Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2021

Campaña de la Renta, alimentación saludable, economía circular y energías renovables... porque tenemos que seguir aprendiendo a lo largo de la vida

Compartir :
  • SECOT y BBK Sasoiko dentro del Programa “Jubilación Activa” ponen en marcha un ciclo de cuatro conferencias con el fin de contribuir al paradigma del envejecimiento activo mediante el aprendizaje a lo largo de la vida.

El Programa  “Jubilación Activa” tiene por objeto ayudar a mejorar la calidad de vida y la realización personal de las personas que están próximas a la jubilación o recientemente jubiladas, facilitando una transición exitosa de la vida laboral a la jubilación o mejorando la calidad de vida de los ya jubilados.

Por medio de este Programa, actuamos de manera preventiva no solo en Empresas e Instituciones, ayudando a planificar, a las personas próximas a jubilarse, el tránsito de una vida laboral activa a una nueva vida socialmente activa , sino también en Asociaciones y Organizaciones ,como Colegios profesionales, etc., en las que exista  un colectivo de personas ya jubiladas  interesadas en plantearse cómo aprovechar mejor su tiempo  de una forma más saludable y plena.

Algunas personas tienen serias dificultades para enfrentarse al cambio drástico que supone pasar, de un día a otro, de la vida laboral activa a la jubilación, para ayudarles les proponemos Talleres donde se les proporcionan pautas para afrontar con mayores garantías este cambio, además de facilitarles la elección de aquellas actividades más acordes a sus necesidades y preferencias. Para ello contamos con la web www.jubilacionactiva.eus, una herramienta donde encontrarán innumerables actividades que realizar, mostrándoles el sinfín de oportunidades que tienen a su disposición para “construirse una nueva vida”, activa saludable y plena.
Como complemento a estas actuaciones, se va a celebrar el 1er Ciclo de Conferencias 2021, (en noviembre haremos el 2º), que este año realizaremos on-line y presencial (aforo reducido) en los locales de BBK Sasoiko (c/Ronda s/n), en el que trataremos cuatro temas que confiamos sean del máximo interés:


 

Las conferencias se celebrarán los cuatro jueves del mes de mayo, a las 18,30 horas, comenzando el 6 de mayo.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entrando en la  web www.jubilacionactiva.eus, donde además encontrarán una completa información sobre las mismas.

Para no perderse nada y sumarse a esta y otras iniciativas, también pueden seguirnos en redes sociales: #noteparesahoraactivate #jubilacionactiva.

Participación de SECOT en el hackathon de emprendimiento e innovación en el ámbito universitario "Ideas Factory"

Compartir :
  • La Universidad Alfonso X el Sabio, socio protector de SECOT, ha sido sede este año del hackathon de emprendimiento e innovación en el ámbito universitario ‘Ideas Factory’; una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa, que se ha celebrado en colaboración con SECOT, y en formato online, del 15 al 17 de abril.

Éxito de participación en la convocatoria de 2021 del evento de emprendimiento e innovación universitario ‘Ideas Factory by FUE’, promovido por la Fundación Universidad-Empresa (FUE), con el que se buscan ideas innovadoras de estudiantes. La Universidad Alfonso X el Sabio, Socio Protector de SECOT, ha sido sede de este hackathon de emprendimiento, que se ha celebrado durante 48 horas (del 15 al 17 de abril) a distancia para adaptarse a las circunstancias actuales, pero con la misma dinámica de fomentar la generación de ideas.

Al evento se presentaron 76 ideas innovadoras de 60 estudiantes universitarios, incluidos alumnos de FP, de las que se eligieron un total de 60 proyectos de diversas áreas, uno por estudiante. De las 60 ideas seleccionadas para participar en ‘Ideas Factory’, fueron 8 las más votadas, en torno a las cuales se crearon los equipos multidisciplinares para defender cada una de esas ideas innovadoras durante los dos días y medio de duración del evento, en el que estuvieron conectados un total de 46 estudiantes participantes.

Durante el proceso para poner a prueba todo su talento y sacar adelante el proyecto, los universitarios contaron con el apoyo de mentores y profesionales  quienes fueron los encargados de evaluar y apoyar las ideas de negocio más disruptivas. En concreto, 8 padrinos expertos en emprendimiento de SECOT, asociación médico científica que ha colaborado en ‘Ideas Factory by FUE’, ayudaron a los alumnos a desarrollar sus ideas y convertirlas en un proyecto viable. Además, contaron con el apoyo de 5 profesores de UAX que asesoraron a los alumnos en las áreas en las que son expertos.

Durante las 48 horas intensivas, los participantes pusieron en común sus ideas, diseñaron un plan de negocio, estructura de costes, presentación a posibles mentores, plan de marketing y viabilidad de los proyectos presentados. Un gran aprendizaje de cara a su futuro profesional.

La inauguración de la edición de este año contó con la participación de Luis Couceiro, director de la EPS/UAX; Doris Bandin, presidenta de la Delegación de Madrid de SECOT; Francisco Martínez, director de estrategia FUE; y Carmen Caballero, directora de la Fundación de la Universidad (FUAX).

Llegado el momento de votar la idea más innovadora, el jurado estuvo compuesto por Paco Martínez, director de Estrategia de la FUE; Adolfo Torres, secretario general de SECOT; Francisco Larios, CEO de SOFTCODE; así como por el emprendedor Gabriel Iglesias García, ganador de la edición Explorer UAX de 2019; y por Jesús Rubio Dorca, director del Área STEM de UAX. “MIDA. Marca tu vida. Línea de vida ciclistas”: proyecto premiado en ‘Ideas Factory by FUE’, un producto acoplado en las bicicletas que permite definir la distancia que deben tomar los vehículos al adelantar y al acercarse a un ciclista, mediante una luz trasera y un láser a los laterales.
 


Pase directo al programa Explorer, como premio

El premio obtenido por el proyecto ganador ha consistido en un cheque para Amazon valorado en 100 euros, una mentoría específica por parte de un experto de SECOT, así como en el pase directo al programa de emprendimiento Explorer.

‘Ideas Factory by FUE’ es, en definitiva, una excelente iniciativa que ayudará a los universitarios en su futuro profesional y en la elaboración de sus proyectos TFG y TFM. Con este evento, tal y como destaca la Fundación Universidad-Empresa: “No solo se promueve la novedad de las ideas, sino que además se fomentan otros aspectos como el trabajo en equipo, la comunicación oral, learning by doing o las soft skills, tan importantes para el mercado laboral".

SECOT en "modo maragato": firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Astorga para asesorar a pymes y autónomos

Compartir :

  • El acuerdo apuesta por la formación a través de la realización de cursos, jornadas o talleres adaptados a la realidad emprendedora de la localidad maragata

Fomentar la cultura emprendedora y asesorar a pymes y autónomos es el eje central del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Astorga en el que también se pretende fomentar el autoempleo como vía de integración en el mercado laboral, fundamentalmente, para los más jóvenes.

El acuerdo suscrito entre el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el presidente de la Delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos, se enmarca en la estrategia del colectivo de seniors de “ampliar” sus acciones de colaboración con los nuevos emprendedores a todos los municipios de la provincia.

“Este acuerdo se suma al que ya tenemos con otros ayuntamientos con el objetivo de llevar a todos los rincones de la provincia nuestra experiencia, nuestro know-how para acompañar a los emprendedores leoneses que quieran poner en marcha empresas”, enfatizó el presidente de Secot-León, José Ignacio Lagartos, quien remarcó que “estamos en unos momentos muy complejos que exigen que todos colaboremos y aportemos nuestro granito de arena”.

Lagartos recordó que la Delegación de SECOT en León promueve ya iniciativas similares en León y Ponferrada y colabora, de un modo estrecho, con la Universidad de León para impulsar que “esas ideas que surgen entre los estudiantes puedan convertirse en proyectos empresariales reales”.

El convenio entre SECOTy el Ayuntamiento de Astorga también establece una apuesta por la formación a través de la realización de cursos, seminarios, jornadas y conferencias, foros o talleres adaptándose a la realidad empresarial de la localidad maragata.

Funddatec y SECOT se alían para que la edad no sea un impedimento a la hora de emprender

Compartir :
  • Funddatec y SECOT firman un convenio de colaboración para facilitar el asesoramiento técnico-empresarial a emprendedores, microempresas y startups

De izquierda a derecha: Manuel Díaz, presidente de la Delegación de SECOT en Sevilla; Margarita Rongel, Directora de Oficina de Caixabank y Antonio Retamero, presidente de Funddatec

Seguimos ayudando a pymes y emprendedores con dificultades

Compartir :

  • SECOT y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada firman un convenio de colaboración

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004