Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2023

Incuba Dones Barcelona y SECOT

Compartir :

INCUBA DONES BARCELONA: Un camino hacia el autoempleo y la independencia económica para mujeres con escasos recursos

Barcelona, 25 de julio 2023 - Fundación Utopía y la Delegación de SECOT en Barcelona han formalizado un Convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y la formación empresarial, en especial entre mujeres de escasos recursos económicos y diversas procedencias y nacionalidades. El proyecto, denominado "INCUBA DONES BARCELONA", tiene como meta ofrecer un espacio de crecimiento y desarrollo de ideas emprendedoras, permitiendo a las participantes construir sus propias iniciativas y autoempleo.

La iniciativa INCUBA DONES BARCELONA tiene como pilar fundamental la transmisión del conocimiento intergeneracional y la utilización de la experiencia acumulada en beneficio de terceros. En este sentido, la firma del Convenio de colaboración con SECOT puede convertirse en un valor añadido para el desarrollo de proyectos emprendedores, al enfocarse en la formación y gestión empresarial.

Mediante este acuerdo, Fundación Utopía se compromete a proporcionar las instalaciones y medios necesarios para llevar a cabo las tutorías de SECOT, asegurando un ambiente propicio para el desarrollo de los proyectos emprendedores. Asimismo, la organización se encargará de mantener una estrecha comunicación con los Séniors de SECOT para evaluar el progreso y asegurar el cumplimiento de los programas establecidos.

Por su parte, SECOT Barcelona se compromete a aportar la valiosa experiencia de sus Séniors, quienes brindarán orientación empresarial a las alumnas participantes en los proyectos de INCUBA DONES BARCELONA. Cada proyecto contará con un tutor designado por SECOT, quien se encargará de guiar y asesorar a las emprendedoras, siguiendo el programa acordado con la Fundación Utopía-Incubadones. Además, se realizarán reuniones periódicas para evaluar el avance y compartir información relevante para el desarrollo del proceso de tutoría.

Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para promover la participación activa de las alumnas implicadas en el programa y garantizar su adecuado desarrollo.

El proyecto INCUBA DONES BARCELONA, que se extenderá a lo largo del año 2023, tiene previstas futuras ediciones en los próximos años, consolidando así un espacio para la formación y crecimiento de ideas emprendedoras entre mujeres de diversas comunidades y orígenes.

Acerca de Fundación Utopía:
Fundación Utopía es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es fomentar el emprendimiento y la creación de empresas, especialmente entre colectivos con menos oportunidades económicas.

Cursos eSemp 2023

Compartir :

Ya está abierta la inscripción a los nuevos cursos para el segundo semestre de este año en la Escuela Secot de Emprendedores (eSemp)

Ya es posible matricularse en los nuevos cursos de la Escuela Secot de Emprendedores (eSemp) para las sesiones formativas del segundo semestre de 2023. Los interesados pueden registrarse desde ahora mismo para aprovechar esta oportunidad de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para un emprendimiento eficaz, que permita la creación de empresas y puestos de trabajo.

Como en años anteriores, eSemp cuenta con la experiencia y conomientos de los voluntarios Séniors de SECOT, experimentados profesionales del mundo empresarial, quienes se encargarán de impartir las sesiones formativas. En esta ocasión, la escuela presenta una nueva modalidad, ofreciendo sesiones mixtas ( presenciales y online) para los cursos de Empleabilidad, Emprendimiento circular y Gestión de equipos y personas.

Los cursos darán comienzo en septiembre y se extenderán hasta diciembre, brindando a los participantes un amplio período para adquirir conocimientos y habilidades empresariales. Esta formación está dirigida a emprendedores, autónomos, pymes, microempresas, startups y desempleados, y buscan fomentar la construcción de un futuro empresarial propio, al tiempo que valoran el talento sénior representado por los docentes voluntarios.

eSemp ofrece un total de 14 cursos online, 4 cursos presenciales y 3 cursos que combinan la modalidad online y presencial, ofreciendo una amplia variedad de temas de interés para el emprendimiento y el empleo. Algunos de los cursos disponibles son "Empleabilidad", "Búsqueda de capital para emprendedores y star-up", "Finanzas para emprendedores", "Aspectos legales del negocio y fiscalidad", "Curso Pymes", "Marketing digital y ventas online", "Cómo construir un sitio web con Google y con Wordpress", "Lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender", "Seminario y Taller Plan de Empresa" y "Gestión de equipos y personas".


Descarga aquí el folleto con los cursos

Los cursos online se imparten en vivo, con profesores que brindan clases en tiempo real sin grabación, aunque se proporcionará el contenido posteriormente a los estudiantes. Por otro lado, los cursos presenciales se llevarán a cabo en la sede de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en el Mercado de San Cristóbal (c/ Conde de Torralba, 11). Los cursos mixtos permiten a los participantes elegir entre seguir las clases de forma online o asistir presencialmente. Aquellos alumnos que asistan al menos al 80% de las clases recibirán un diploma que certificará su seguimiento del curso. Solo el año pasado, más de 500 estudiantes obtuvieron dicho diploma.

Además de los cursos, eSemp ofrece asesoramiento personalizado de forma gratuita para los proyectos empresariales de los participantes. Numerosos alumnos han logrado revitalizar sus carreras gracias a eSemp y han consolidado sus proyectos con éxito, respaldados por el asesoramiento técnico-empresarial proporcionado por los voluntarios de la Asociación.

Para obtener más información sobre los cursos ofrecidos y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web de eSemp ¡No pierda la oportunidad de impulsar su futuro empresarial!
 

SECOT Coruña avanza en su Proyecto de Colaboración con la Diputación de Coruña orientado a brindar apoyo a los centros de coworking provinciales

Compartir :

Coruña, 13 de julio de 2023 - En el marco de este proyecto, la Delegación de SECOT en Coruña se ha comprometido a facilitar tutorías adaptadas a emprendedores que forman parte de estos centros, ofreciendo asesoramiento especializado con un enfoque "lean startup". El objetivo principal es ayudar a los emprendedores en diferentes etapas de sus proyectos empresariales, brindándoles orientación estratégica para potenciar su desarrollo y éxito.

Una de las acciones destacadas hasta la fecha ha sido la realización de una exitosa masterclass titulada "Lean Startup y empresas innovadoras". Este evento tuvo lugar en uno de los centros de coworking, y contó con la participación de expertos en el tema, como Andrés Faíña y su equipo de la Universidad de Coruña, así como con los CEOs de dos compañías innovadoras, especializadas en la plataforma de negocios China/España y la aplicación de inteligencia artificial a las imágenes de viviendas para portales inmobiliarios.



Además de las tutorías y las masterclasses, SECOT Coruña también ha brindado un diagnóstico de las necesidades formativas de los coworkers de los centros de coworking participantes. Además, se ha comprometido a ofrecer al menos tres masterclasses adicionales antes de finalizar la colaboración en octubre de 2023, así como orientación personalizada sobre formación, utilizando los recursos propios de SECOT, conocidos como eSemp, o recomendando otras opciones disponibles.

Hasta el momento, se han tutelado exitosamente 6 proyectos de emprendedores asignados a diferentes centros de coworking, la mayoría de los cuales son negocios viables y están generando ingresos. El asesoramiento brindado se ha enfocado en aspectos específicos, como la estructura de financiación y la diversificación de la oferta de servicios. Se espera completar próximamente el objetivo de tutelar 10 proyectos, tal como se acordó inicialmente.

En este período, también se ha logrado contactar y gestionar la colaboración con 4 centros de coworking adicionales pertenecientes a la cartera de la Diputación de Coruña.

Como próximo paso, Secot Coruña tiene prevista una reunión de seguimiento con la Diputación en julio, donde se evaluarán los resultados obtenidos hasta el momento y se discutirán los próximos pasos del proyecto. Además, se está preparando la segunda masterclass, la cual se celebrará en septiembre y abordará temas relevantes para el desarrollo empresarial en el entorno actual.

SECOT Coruña agradece a la Diputación de Coruña por su colaboración y apoyo en la realización de este proyecto, así como a los emprendedores y los centros de coworking participantes por su entusiasmo y compromiso.

Para obtener más información sobre este Proyecto de Colaboración de SECOT Coruña contactar con [indicar contacto, web...]

Convenio con AREF y Cátedra Empresa Familiar

Compartir :

La Delegación de SECOT en La Rioja firma un convenio de colaboración con AREF y la Cátedra Empresa Familiar UR

  • A través de esta alianza estratégica, SECOT, AREF y la Cátedra Empresa Familiar UR trabajarán juntos para impulsar la formación emprendedora y la innovación en el ecosistema empresarial regional.

INSIDE UJA y SECOT

Compartir :

Acto de entrega de premios del programa de emprendimiento INSIDE UJA

Los ganadores de los premios INSIDE 2023, con la Vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad y la Directora del mismo vicerrectorado, junto con Fernando Valverde y José Ramón Sánchez del CADE

  • La Universidad de Jaén presentó los proyectos más destacados del programa, resaltando la importancia del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004