Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Puentes de Talento III y SECOT

Compartir :

Éxito en la sesión de trabajo entre SECOT y Puentes de Talento: fomentando el emprendimiento y la colaboración
 

La sesión de trabajo reúne a emprendedores de diferentes países con el fin de explorar oportunidades de colaboración, catalizando así la innovación y el desarrollo empresarial en Madrid.

Madrid, 13 de marzo de 2024 - Hoy, en la Delegación de SECOT en Madrid,  -ubicada en la calle Conde de Torralba, 11, Madrid, sede de la Escuela de comercio del Ayuntamiento de Madrid / Mercado San Cristóbal-, se ha celebrado una sesión de trabajo en colaboración con integrantes de la III Edición de Puentes de Talento. Este evento ha marcado el inicio de una serie de actividades diseñadas para promover el emprendimiento y la colaboración de SECOT en el Proyecto, liderado por la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid (Madrid Innovation).

El principal objetivo de la sesión fue presentar a SECOT como una organización de voluntariado profesional de referencia en España, destacando su papel activo en el apoyo al emprendimiento en Madrid. Además, se llevó a cabo la primera sesión de mentorización entre los integrantes de Puentes de Talento y los séniors de SECOT Madrid, que se extenderá a lo largo de tres sesiones entre marzo y abril de 2024.



En esta tercera edición de Puentes de Talento se seleccionaron emprendedores procedentes de México, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y El Salvador. Estos emprendedores destacan por sus proyectos innovadores en sectores como edtech, agrotech, healthtech, construcción y medio ambiente, entre otros.

Durante la sesión, se contó con la presencia de 10 participantes del Programa Puentes de Talento, así como con 10 séniors asignados como mentores de estos participantes. También se contó con la asistencia de  Marina Raposo y Silvia Comes del equipo de Puentes de Talento.



"Estamos seguros de que esta experiencia enriquecedora no solo permitirá a estos emprendedores conocer de primera mano las oportunidades que Madrid tiene para ofrecer, sino también fomentar colaboraciones fructíferas y catalizar la innovación de SECOT con la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid", comentó Rubén García Codesido, voluntario Sénior de SECOT y encargado de presentar la sesión en el día de hoy.

Este encuentro marca el inicio de una colaboración prometedora entre SECOT y Puentes de Talento, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en Madrid, y crear un impacto positivo en la comunidad emprendedora internacional.

Sobre Puentes de Talento:

Puentes de Talento es un programa de la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid (Madrid Innovation) que busca fomentar la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos entre emprendedores de diferentes países. A través de programas de formación, mentorización y networking, Puentes de Talento ayuda a los emprendedores a desarrollar sus proyectos y ampliar sus redes de contacto en Madrid.

Para más información sobre Puentes de Talento

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004