Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

III EDICIÓN PUENTES DE TALENTO MADRID

Compartir :

¡Éxito y colaboración en la Clausura de la III Edición del Programa Puentes de Talento Madrid!

Madrid, 26 de abril de 2024 - Ayer se celebró la clausura de la III Edición del programa Puentes de Talento Madrid en la prestigiosa sede de Madrid in Game. El evento comenzó con un recorrido por estas instalaciones, donde los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el innovador ecosistema que impulsa Madrid.

El acto inaugural fue presidido por Angel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, quien resaltó la importancia estratégica del programa Alunni para fomentar una conexión perdurable entre los embajadores y Madrid. Niño enfatizó la relevancia de mantener sólidas relaciones con el EcosistemaMI para enfrentar con determinación y eficacia los desafíos venideros.

Durante dos mesas redondas, nuestros embajadores compartieron experiencias enriquecedoras y aprendizajes obtenidos gracias al Programa Puentes de Talento. Entre ellos se encontraban destacados nombres como Jesus Isaac Rayon Palomar, Atzel Abad, Karen Legorreta, Edwin Alexander Gómez Medrano, Maureen Serrano Mora, Harold Combita, Carlos Torres, Lujan Muratore y David Chaupis-Meza, quienes resaltaron los valiosos contactos establecidos en Madrid y la trascendencia de cultivar relaciones sólidas en el ámbito empresarial.

La culminación del evento llegó con la entrega de diplomas a los embajadores por parte de Estefanía Morales Quintero, subdirectora de Innovación, quien reconoció sus logros y contribuciones al tejido empresarial de Madrid. Esta distinción refleja el compromiso y la dedicación de los participantes durante el programa, fundamentales para fortalecer el vínculo entre talento y oportunidad en la ciudad y sus países de origen.


El programa Puentes de Talento, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, y en el que SECOT ha colaborado activamente en esta tercera edición, tiene como objetivo potenciar el intercambio de talento innovador y emprendedor con todos los países de Iberoamérica. Dirigido a jóvenes profesionales destacados en ámbitos como la universidad, la investigación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento, busca introducirlos en el vibrante ecosistema de innovación de Madrid para que se conviertan en embajadores de la ciudad en sus respectivos países.

Cada expedición, compuesta por 10 representantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, disfruta de un programa completo que incluye formación en emprendimiento, encuentros con agentes clave del ecosistema de innovación de la ciudad, alojamiento en hoteles de categoría y más, durante ocho semanas.

Para obtener más información sobre este proyecto, visita: www.madridinnovation.es/puentes-de-talento/

 

PREMIO ONDA CERO CASTELLÓN 2024

Compartir :

SECOT Catellón: Premio Onda Cero Castellón a la Iniciativa Social 2024


 

Onda Cero Castellón ha otorgado el prestigioso Premio a la Iniciativa Social 2024 a SECOT Castellón. Este reconocimiento, que destaca la labor sobresaliente en el progreso de la provincia, será entregado durante la ceremonia de los XXIII Premios Onda Cero Castellón, a celebrarse el 6 de junio en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón.

Los Premios Onda Cero Castellón son un tributo anual a aquellas iniciativas, entidades y personas que han dejado una marca significativa en el avance y desarrollo de la provincia. En esta edición, el jurado ha resaltado el arrojo, el talento y la incansable labor de diversas iniciativas castellonenses que han marcado la diferencia en la comunidad.

SECOT cuenta con una delegación en Castellón hace ya 15 años. La contribución de SECOT al tejido social y empresarial de la provincia ha sido excepcional. Los séniors voluntarios que la componen se dedican a asesorar de manera altruista a personas emprendedoras en estrategias y tácticas para el estudio y puesta en marcha de sus modelos de negocio. Además, prestan su experiencia a las administraciones públicas, brindando orientación en sus planes de desarrollo local.

La distinción a SECOT Castellón es un reconocimiento merecido a su compromiso continuo con el crecimiento económico y social de la región. Su labor incansable ha contribuido significativamente al fortalecimiento del entorno empresarial y al fomento del espíritu emprendedor en Castellón.

Desde SECOT agradecemos enormemente este reconocimiento a Onda Cero Castellón y felicitamos específicamente a todos los Séniors que componen la delegación por este logro.

Noticia relacionada
 

PROYECTO MINIEMPRESAS

Compartir :

SECOT impulsa la educación emprendedora con el proyecto Miniempresas

 

SECOT continúa promoviendo la educación emprendedora a través de su exitoso proyecto Miniempresas. Esta iniciativa, que lleva funcionando aproximadamente 13 años, se ha convertido en un referente para la enseñanza de los fundamentos de la economía y las finanzas entre estudiantes de bachillerato.

El proyecto, bajo el lema "aprender emprendiendo", ofrece clases semanales durante 15 sesiones que abarcan desde septiembre u octubre hasta febrero. Durante este tiempo, los estudiantes participan activamente en la creación de una empresa, elaborando estatutos, eligiendo una junta directiva y trabajando para generar beneficios que luego se destinan a una ONG elegida por los propios alumnos.

El ejercicio consiste en tomar decisiones empresariales acertadas, como qué productos comprar, a qué precio y luego venderlos a un precio determinado. Aunque aparentemente sencillo, SECOT proporciona herramientas y orientación para que los estudiantes puedan enfrentar estos desafíos con éxito. Como resultado, los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos, sino que también obtienen experiencia práctica en la gestión empresarial.

Una de las características destacadas del proyecto es la interacción entre los participantes y los mentores de SECOT, lo que enriquece la experiencia educativa. El contacto con jóvenes estudiantes aporta una sensación de rejuvenecimiento y ofrece la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias.

En colaboración estrecha con el Colegio "ESTUDIO", SECOT ha ampliado su alcance y ha beneficiado a un total de 23 estudiantes durante el curso académico 2022-2023. Ocho Séniors de la delegación de Madrid dedicaron un total de 60 horas al proyecto, impartiendo formación específica en el Taller de Miniempresas.

El programa, diseñado para desarrollarse a lo largo del año escolar, tiene como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión más profunda del papel crucial que desempeñan las empresas en la sociedad actual. Para garantizar un enfoque pedagógico efectivo, SECOT utiliza la metodología y el material elaborado por la Fundación Junior Achievement España.

Con SECOT Miniempresas, la organización continúa su compromiso de fomentar el espíritu emprendedor y preparar a la próxima generación de líderes empresariales para los desafíos del mundo moderno.
 

EMES EMPRENDIMIENTO GRANADA

Compartir :

Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT, EMES. Curso Plan de Empresa 2024

30 Aniversario SECOT en Galicia

Compartir :

Seniors Activos & Activo Sénior": Revelando el Poder Económico de la generación silver


 Accede aquí al álbum fotográfico

SECOT Barcelona

Compartir :

Josep Maria Faura, nuevo presidente de la Delegación de SECOT en Barcelona

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004