Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Cuando compartir nuestro conocimiento puede ser clave para ayudar a tu negocio

  • BBVA se apoya en Seniors de SECOT para lanzar una plataforma con videos para compartir conocimiento empresarial

BBVA ha puesto en marcha BBVA Compartiendo conocimiento, una plataforma en la que empleados de la entidad y expertos sénior con un alto nivel de experiencia empresarial en España se han unido para analizar los problemas a los que se enfrentan las empresas, pymes y autónomos y ofrecer soluciones que les ayuden a impulsar su negocio.
Se trata de un proyecto cuyo objetivo es ayudar a los empresarios a encontrar las claves para afrontar la situación generada por la crisis del covid-19 e impulsar sus negocios, ofreciéndoles soluciones en el ámbito de la digitalización, el emprendimiento o la venta a distancia, entre otros.
Según apuntan desde BBVA, la crisis del coronavirus ha traído unos cambios en los hábitos del consumidor que han venido para quedarse. Y ello hace que el sector empresarial tenga que reinventarse en un nuevo entorno marcado por la incertidumbre.
La importancia de la venta a distancia, la digitalización, cómo mejorar su competitividad o cómo afrontar un cambio de estrategia son algunos de los grandes retos empresariales que se abordarán en BBVA Compartiendo conocimiento.
BBVA ha contado con la colaboración de SECOT, una asociación privada de voluntariado, independiente, de alcance nacional con más de 1.000 profesionales, directivos y empresarios que, bien han finalizado su actividad laboral o bien se encuentran en activo y ofrecen, de forma altruista, su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.

Apariciones en prensa de la noticia:

 

La Oficina del Egresado Emprendedor convoca un concurso sobre ideas de negocio

La Oficina del Egresado Emprendedor (OEE) de la Universidad de León (ULE) ha convocado un concurso sobre ideas de negocio y propuestas emprendedoras que se centren en las oportunidades reales para salir de la crisis en un escenario de pos-pandemia. La iniciativa está organizada por la Oficina del Egresado Emprendedor –servicio universitario constituido del acuerdo de mayo de 2017 entre la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, universidades públicas de Castilla y León y SECOT- en colaboración con el Área de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Las ideas emprendedoras podrán presentarse de forma individual o colectiva, el formato será libre aunque en las bases del concurso se recoge que también podrán remitirse en un documento de hasta 10 páginas, en cuerpo 12 de fuente de letra Times New Roman, interlineado sencillo y texto justificado. En dicho documento también se pueden incluir esquemas, figuras, dibujos y adjuntar videos explicativos. Ante la imposibilidad de entrega física, los interesados en participar han de remitir todo el material por correo electrónico antes del 30 de junio a la dirección: leon@secot.org
El Jurado estará constituido por dos miembros seniors de SECOT, dos profesores designados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y estará presidido por un representante de dicho Vicerrectorado. A la hora de valorar los trabajos presentados el jurado tendrá en cuenta lo novedoso del proyecto, su actualidad respecto al momento, su plan de negocio y aplicabilidad, y las propuestas que se presenten pueden abarcar diferentes ámbitos económicos.
La Oficina del Egresado Emprendedor otorgará un premio por cada una de las agrupaciones de titulaciones con las que miembros de SECOT han mantenido reuniones y asistencia en este curso académico que son las siguientes:
- Ciencias y Ciencias de la Salud (Biológicas, Biotecnología, Veterinaria, Ciencia
y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva)
- Ciencias Sociales y Jurídicas (Económicas, Relaciones Laborales, Educación)
- Ingenierías (Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica)
 

El premio consistirá en una Tablet Samsung Galaxy TabS6, 10,5”, 128 GB, wifi, y el jurado podrá declarar desiertos los premios de aquellas agrupaciones en las que considere que la calidad de los trabajos presentados no llega al mínimo exigido.

Bankia y SECOT ponen en marcha un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil

  • La entidad financiera y la asociación de voluntariado senior pretenden reducir el aislamiento social a raíz de la crisis del Covid-19 familiarizando a los mayores con las transacciones bancarias, las videollamadas, mensajes instantáneos o el uso de la cámara de fotos
  • La primera sesión telemática, bajo el título de ‘APPrende a usar tu móvil’, se realizará este martes y estará liderada por la Delegación de SECOT en Jaén
  • Los talleres serán telemáticos por la alerta sanitaria actual y se realizarán a lo largo del año desde distintas ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid

26.05.2020 - Bankia y SECOT  han puesto en marcha este martes el primer taller telemático bajo el nombre de ‘APPrende a usar tu móvil’, con el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por el Covid-19.

El primero de los talleres, que estará liderado por la Delegación de SECOT en Jaén, atenderá a la creciente necesidad de los mayores de estar informados, de realizar las principales transacciones financieras y de mantener contactos telemáticos con familiares y personas próximas de su entorno.

“La puesta en marcha de estos talleres constituye una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que el Covid-19 está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones podrán descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa y poder mantener el contacto con familiares y amigos con los que, dada la situación, no pueden compartir el mismo espacio físico actualmente”, ha asegurado el presidente de la Delegación de SECOT en Jaén, Diego Hurtado.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia, ahora más que nunca, de estar al lado y ayudar a formar a las personas más mayores que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías, y especialmente con su móvil, para poder comunicarse con su banco y con sus familiares y amigos en un momento tan complejo desde el punto de vista social como el actual”.
En los talleres, dirigidos a personas de toda España que quieran sacarle un mayor partido a sus teléfonos inteligentes, se mostrará cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono; cómo descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte; cómo realizar, enviar y recibir archivos fotográfico o cómo conectarse a Internet mediante la tarifa de datos o wifi.

La inscripción a los talleres, que se impartirán en los próximos meses desde ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragoza o Madrid, se realizará también de forma telemática, a través de un formulario de inscripción online que acompañará cada convocatoria y de los que SECOT informará en su página web.

El propósito fundamental que ambas instituciones persiguen con esta actividad es que los usuarios se familiaricen y normalicen el uso de todas estas tecnologías que están cambiando la forma de comunicarnos y ver el mundo.

Bankia
Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos. 

Las videoconferencias se vuelven una herramienta indispensable también en SECOT

SECOT tutoriza 18 proyectos innovadores de alumnos de la Facultad de Económicas, invirtiendo casi una treintena de horas para analizar las ideas de manera telemática

La Universidad de Burgos, FAE y Secot sellan un convenio para fomentar el emprendimiento

La Universidad de Burgos (UBU), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la delegación de Valladolid de Secot en Castilla y León, a la que pertenece Secot Burgos, han puesto en marcha por primera vez un convenio de colaboración a tres bandas para fomentar los proyectos el emprendimiento de estudiantes de Formación Profesional y de estudiantes universitarios y egresados de la UBU.

Ayudando en la generación de nuevas empresas en tiempos de confinamiento

A través de la colaboración en el programa COMTE-EBT (Competencias para la Transferencia), iniciativa de la FGCSIC para impulsar la creación de empresas de base tecnológica (EBT) por parte de personal investigador del CSIC

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004