Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Proyecto @Mayores de Campofrío: cómo revertir el conocimiento de los seniors en beneficio de los más jóvenes

  • Ecofinca Sostenible, Premio a la Mejor Idea en la Jornada de Innovación de Secot y Campofrío.
  • Una treintena de jóvenes se dieron cita en La Estación en la Jornada de Generación de Ideas para Agroalimentación y Hostelería.
  • En el concurso se han presentado ocho ideas, de las cuales cuatro han salido adelante formando equipo. Se han repartido más de 2.000 euros en premios. 
  • Organizada por SECOT y Campofrío y desarrollada dentro del ámbito de actuación del proyecto de colaboración firmado entre las dos entidades, esta iniciativa se ha convertido en un foco de generación de ideas para potenciar el autoempleo.

¿Es posible que mujeres de entornos rurales emprendan? con la ayuda de SECOT y FADEMUR seguro que sí

  • La organización de mujeres rurales FADEMUR imparte un taller en su sede central en Madrid para enseñar las fórmulas jurídicas del emprendimiento con la ayuda de SECOT

FADEMUR ha celebrado una nueva sesión formativa enmarcada en el programa Ruraltivity, su lanzadera de emprendimiento rural de la que ya se han beneficiado cientos de proyectos de toda España.

En esta ocasión, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha querido enseñar a las asistentes las diferentes variantes jurídicas para los emprendedores y emprendedoras. Entre ellas, las cooperativas sociales han destacado por su sostenibilidad y beneficio social y medioambiental para el medio rural.

Para impartir esta clase, FADEMUR ha contado con dos expertos de SECOT Madrid, Doris Bandín y Pedro Carmelo, quienes ha explicado el tema desde su bagaje académico y experiencia profesional.

Una segunda parte de la jornada formativa ha versado sobre marca personal, segmentación del mercado e imagen corporativa y ha estado dirigida por una experta de FADEMUR.

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha explicado que “participar en Ruraltivity no es solo beneficiarse de la formación que impartimos”. Y es que las emprendedoras también reciben asesoramiento personalizado y continuado, difusión de sus proyectos, ayuda a la comercialización y acceso a otros beneficios derivados de las alianzas que FADEMUR sigue logrando con entidades de todo tipo, entre las que destaca el acuerdo con SECOT entre otras.

La plataforma de emprendimiento rural Ruraltivity de FADEMUR cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fuente y Foto: FADEMUR

El COPC firma un acuerdo con SECOT Barcelona para ofrecer un servicio de emprendimiento y orientación empresarial a sus colegiados

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña ha firmado un acuerdo con SECOT Barcelona para ofrecer un servicio de orientación empresarial y empresarial para sus colegiados, a través de conferencias y sesiones personalizadas individuales. Este nuevo proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre en todos los recintos.

La primera de las actividades como resultado del acuerdo es el seminario "cómo hacer un plan de marketing", que impartirá el Senior Ramón Brugada. La conferencia, que se programó el 20 de noviembre (17 H, Sala D"actes de la sede de Barcelona) y se emitirá en streaming para todas las delegaciones territoriales, debatirá la importancia de contar con un plan de marketing adecuado para el negocio de Pequeñas y medianas empresas. El reconocido orador proporcionará un método para ejecutar un plan de marketing en el que se tengan en cuenta las fases y elementos del plan, así como para llevar a cabo el seguimiento correspondiente.

Fuente:COPC

Momento de valorar actuaciones e implementar nuestra estrategia colaborativa

Reunión de Presidentes de SECOT. Toda una jornada en la que analizar el presente y el futuro de la Asociación.

SECOT participa en el II Encuentro de Economía Senior que aborda un nuevo modelo socioeconómico

“El envejecimiento es una oportunidad económica. Las personas mayores, tanto por su capacidad productiva como por su capacidad de consumo, son una oportunidad para el mercado laboral y para el crecimiento económico, porque vamos a tener una sociedad caracterizada por una base en la pirámide laboral cada vez más estrecha: entrarán menos jóvenes en el mercado laboral como consecuencia de las bajas natalidades registradas en los últimos años”, ha manifestado Rafael Puyol, Presidente de Honor de SECOT y codirector del II Encuentro de Economía Sénior, organizado por CaixaBank, la Fundación Instituto de Empresa y Senior Economy Forum, que se celebra en Madrid los días 30 y 31 de octubre.

Los recién titulados y alumnos de últimos cursos de la Universidad de Oviedo contarán con la ayuda experta de los Seniors de SECOT

  • La Universidad de Oviedo y SECOT crean la Oficina del Egresado Universitario.
  • El objetivo del acuerdo es mejorar la empleabilidad de las y los egresados de la institución académica y fomentar el autoempleo entre el estudiantado.

Búsquedas

Cronológico

2019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004