Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

UNED | Premios de Emprendimiento y Compañero mentor

Compartir :

El COIE de la UNED entrega sus Premios de Emprendimiento y Compañero mentor

 

El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la entrega de los Premios de Emprendimiento y Compañero Mentor por parte del Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la UNED, en colaboración con el Banco Santander y la participación destacada, como en ediciones anteriores, de SECOT. Este evento, presidido por el rector Ricardo Mairal y la vicerrectora Ana Lisbona, destacó la participación activa de la universidad en fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes.


 

El proyecto VEYVE, presentado por Guadalupe del Pozo, se hizo merecedor del Premio Capital Semilla, financiado con 3.000 euros por el Banco Santander. Esta distinción marca el cierre de la IX edición del Programa de Creación de Empresas, donde el COIE brindó asesoramiento y mentoría a los participantes, contando con el valioso apoyo de voluntarios de SECOT y en especial el de Enrique Sánchez Chinchón, voluntario Sénior de la Delegación de SECOT en Madrid.

Además, se entregaron los Premios Compañero Mentor en reconocimiento al apoyo entre estudiantes, reafirmando la importancia de la colaboración intergeneracional en el mundo empresarial. Destacó la colaboración entre instituciones, como el respaldo del Banco Santander a la educación superior, subrayando su compromiso con el fomento del emprendimiento y la innovación.

Ana Lisbona resaltó la importancia de la mentoría para el éxito estudiantil, mientras que el rector Mairal destacó la solidaridad como esencial en la educación del siglo XXI, evidenciada por el nombramiento como doctora honoris causa a Teresa Perales, nadadora paralímpica y símbolo de inclusión.

Puentes de Talento III y SECOT

Compartir :

Éxito en la sesión de trabajo entre SECOT y Puentes de Talento: fomentando el emprendimiento y la colaboración
 

La sesión de trabajo reúne a emprendedores de diferentes países con el fin de explorar oportunidades de colaboración, catalizando así la innovación y el desarrollo empresarial en Madrid.

Madrid, 13 de marzo de 2024 - Hoy, en la Delegación de SECOT en Madrid,  -ubicada en la calle Conde de Torralba, 11, Madrid, sede de la Escuela de comercio del Ayuntamiento de Madrid / Mercado San Cristóbal-, se ha celebrado una sesión de trabajo en colaboración con integrantes de la III Edición de Puentes de Talento. Este evento ha marcado el inicio de una serie de actividades diseñadas para promover el emprendimiento y la colaboración de SECOT en el Proyecto, liderado por la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid (Madrid Innovation).

El principal objetivo de la sesión fue presentar a SECOT como una organización de voluntariado profesional de referencia en España, destacando su papel activo en el apoyo al emprendimiento en Madrid. Además, se llevó a cabo la primera sesión de mentorización entre los integrantes de Puentes de Talento y los séniors de SECOT Madrid, que se extenderá a lo largo de tres sesiones entre marzo y abril de 2024.



En esta tercera edición de Puentes de Talento se seleccionaron emprendedores procedentes de México, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y El Salvador. Estos emprendedores destacan por sus proyectos innovadores en sectores como edtech, agrotech, healthtech, construcción y medio ambiente, entre otros.

Durante la sesión, se contó con la presencia de 10 participantes del Programa Puentes de Talento, así como con 10 séniors asignados como mentores de estos participantes. También se contó con la asistencia de  Marina Raposo y Silvia Comes del equipo de Puentes de Talento.



"Estamos seguros de que esta experiencia enriquecedora no solo permitirá a estos emprendedores conocer de primera mano las oportunidades que Madrid tiene para ofrecer, sino también fomentar colaboraciones fructíferas y catalizar la innovación de SECOT con la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid", comentó Rubén García Codesido, voluntario Sénior de SECOT y encargado de presentar la sesión en el día de hoy.

Este encuentro marca el inicio de una colaboración prometedora entre SECOT y Puentes de Talento, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en Madrid, y crear un impacto positivo en la comunidad emprendedora internacional.

Sobre Puentes de Talento:

Puentes de Talento es un programa de la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid (Madrid Innovation) que busca fomentar la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos entre emprendedores de diferentes países. A través de programas de formación, mentorización y networking, Puentes de Talento ayuda a los emprendedores a desarrollar sus proyectos y ampliar sus redes de contacto en Madrid.

Para más información sobre Puentes de Talento

Proyecto Cr3ce UCIII Madrid y SECOT

Compartir :

SECOT y el arte: ¿Qué tienen en común nuestros séniors y la innovación en este ámbito?

Fotomat, proyecto desarrollado por investigadores del grupo Tecmerin de la UC3M y del Grupo Complutense de Óptica Aplicada en el que participan nuestros Séniors mentorizado dentro del proyecto Cr3ce

El proyecto representa un hito en el mundo del arte al ofrecer un Servicio de Digitalización de obras de alta fidelidad multiespectral

Madrid, 1 de marzo de 2024 - Un destacado grupo de representantes de la delegación de SECOT en Madrid pudo disfrutar durante unas horas del apasionante mundo del arte contemporáneo al visitar el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. La visita tuvo como objetivo principal conocer de primera mano el innovador proyecto Fotomat -proyecto internacional de diversas Universidades que lidera la Universidad Carlos III de Madrid y en la que nuestros voluntarios séniors han desarrollado una actividad de asesoramiento y mentorización dentro del proyecto Cr3ce-, desarrollado por investigadores del grupo Tecmerin de la UC3M y del Grupo Complutense de Óptica Aplicada.

Faustino Calero y Ruben García, presidente y vicepresidente de SECOT Madrid respectivamente; Adolfo Torres, Tesorero de la asociación, y los mentores del proyecto Cr3ce, José María Chillón y Paulino Moreno, fueron recibidos por los responsables del proyecto Fotomat en el Museo Reina Sofía. Acompañando a este grupo de séniors estaban dos de los autores del proyecto Fotomat, Antonio Jesús Benítez Iglesias del Departamento Académico: Estudios de Comunicación y del Grupo de Investigación: Televisión-Cine: memoria, representación e industria (TECMERIN) de la UC3M, y Antonio Álvarez Fernández-Balbuena del Departamento de Óptica de la Facultad: Óptica y Optometría, Grupo de investigación: Grupo Complutense de Óptica Aplicada.

Los Séniors tuvieron ocasión de conocer en primera persona la capacidad de Fotomat para digitalizar obras con una resolución de pocas micras y detectar detalles invisibles a simple vista. Se trata, por tanto, de un Servicio de Digitalización de obras de arte de alta fidelidad multiespectral, que todavía se encuentra en proceso de patente pero que ya se encuentra digitalizando obras originales de Picasso, incluyendo pinturas y bocetos del icónico Guernica.

Clausura eSemp 2023 | Fundación Rafael del Pino y SECOT

Compartir :

Clausura cursos eSemp 2023: exitoso cierre con enfoque en la necesidad de un aprendizaje continuo y compromiso empresarial

La innovación y el emprendimiento adquieren todo el protagonismo en un acto en el que se destaca el papel de la Fundación Rafael del Pino a la hora de apoyar iniciativas empresariales innovadoras

Luis del Cañizo, padrino de promoción, destaca la importancia de la flexibilidad en un mundo cambiante

Escuela Municipal Emprendimiento Granada y SECOT

Compartir :

La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT presenta su programa de cursos para el año 2024

De la FP al mercado laboral. F.Nemesio y SECOT

Compartir :

El acompañamiento de los voluntarios séniors de SECOT y Fundación Nemesio Diez, “una luz hacia el mercado laboral” para los alumnos de Formación Profesional

- “La labor de los voluntarios de SECOT con los jóvenes solo se puede calificar con un diez sobre diez”, afirman los tutores del Programa “De la FP al mercado laboral” 

- El caso de Mohamed Yasin, ejemplo del camino hacia el empleo que acompañan los voluntarios

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004