Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibió en audiencia a representantes de SECOT

Acudieron al Palacio de La Zarzuela Rafael Puyol, Presidente de SECOT; Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT; Mónica de Oriol, José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi  y Virgilio Oñate, Presidentes de Honor de SECOT; Inocente Gómez, Vicepresidente de SECOT; Carlos Álvarez, Secretario de la Junta Directiva de SECOT; José Mª Llorente, Secretario General de SECOT; John de Zulueta, Presidente del Círculo de Empresarios; Ana Figaredo, Directora General de Lombard Odier y Vicepresidenta de SECOT; Koldo Echevarría, Director General de ESADE; Ana María Calvo-Sotelo y María del Pino, de la Fundación Rafael del Pino y António Calçada de Sá, Director General y Vicepresidente de la Fundación Repsol.
Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, celebra el próximo mes de junio su 30 Aniversario.

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos agradeció la información  proporcionada por SECOT y la implicación de sus voluntarios Seniors en el mantenimiento y creación de puestos de trabajo a través de sus asesorías y proyectos de formación. Felicitó a sus representantes por las 3 décadas de actividad altruista y por la mejora del tejido empresarial del país.

El Rey Juan Carlos Preside el Consejo Protector de la Asociación, formado por representantes de los Socios Protectores de SECOT.
 


 

SECOT tiene su "punto"

SECOT ha participado en la primera edición de Punto de Voluntariado, el primer marketplace de voluntariado corporativo, organizado por Voluntare, con el apoyo de Endesa y Corresponsables.

15.03.2019- La jornada Punto de Voluntariado, celebrado ayer en la sede social de Endesa y que reunió a más de 200 personas, se ha convertido en un punto de encuentro entre las empresas que quieren desarrollar proyectos de voluntariado corporativo y las entidades sociales como SECOT, que buscan alianzas para reforzar sus proyectos y la adhesión de nuevos voluntarios.



Entre los 48 proyectos que se han presentado, y en los que se encontraba el Proyecto Platinum de SECOT, había programas con una larga trayectoria y otros que se encuentran en fase de lanzamiento. Algunos vinculados al medio ambiente, otros a la infancia, a colectivos vulnerables, a integración de inmigrantes, a inserción sociolaboral, o como el nuestro, a fomentar la participación en proyectos de voluntariado.

En esta ocasión SECOT ha contado con la colaboración de Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid y Senior de SECOT, quien ha explicado en los 99 segundos que la organización facilitaba, qué era SECOT, sus objetivos y en qué consistía el Programa Platinum así como su importancia para el desarrollo y fomento de un envejecimiento activo.

Los proyectos se enfocan a 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la educación de calidad- (ODS 4) el que ha concitado un mayor número de proyectos, siete en total. Le siguen el ODS 3 (Salud y Bienestar) -ODS en el que incide directamente el Proyecto Platinum de SECOT-, el ODS 8 (Trabajo decente y Crecimiento económico) y el ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

 

Fuente: EFE

SECOT, con los nuevos proyectos agroalimentarios bercianos

El campus ponferradino acoge este miércoles unas jornadas sobre el emprendimiento en el campo de los productos agrícolas.

13.03.2019- SECOT León organiza, junto al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, las Jornadas de emprendimiento para el desarrollo territorial, en el marco del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor.

La jornada cuenta con la presencia del vicerrector del campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla y el presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos. Participan como ponentes el popular empresario berciano José Luis Prada, de Prada a Tope; Miguel Ángel Campelo, dueño Castañas Campelo; Manuel Ángel Reguera, de Imagen Press y propietario del complejo El Oro de Roma; y Ana María Fernández Barredo, empresaria autónoma y fotógrafa de Diario de León.

Las jornadas favorecen el encuentro entre emprendedores de toda la comarca vinculados al sector agroalimentario, gracias a la participación de una decena de stands de productos innovadores que incluyen tanto a empresas de reconocida trayectoria, como Palacio de Canedo o conservas IBSA, como a nuevas apuestas de negocio como las que encarnan 987 Gin o Cerveza Artesana Castreña.

La jornada ofrece una oportunidad para incentivar el emprendimiento entre los egresados y estudiantes universitarios de últimos cursos, pudiendo conocer algunas experiencias empresariales de éxito como la de la diseñadora de vestidos de novia, Silvia Fernández, a la que entrevistará la periodista María Alonso. Aunque esta iniciativa no esté enmarcada en los productos agroalimentarios, es el ejemplo de intentar crecer desde la comarca y poder alcanzar el éxito en ella.

Fuente: lanuevacronica.com

La Oficina del Egresado Emprendedor imparte en el curso 2018-19 más de 2.500 horas de formación para iniciar un plan de empresa

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma en la que más han aumentado los ocupados jóvenes en el último año, un 12,27%, con 4.700 personas.

Nuestros Séniors también quieren cumplir cuotas de igualdad

La mitad de las peticiones de mentorización que recibimos son de mujeres emprendedoras. Y a muchas, les gustaría recibir feedback en femenino. Pero a día de hoy, esto no es posible.

SECOT incrementa los servicios del Centro de Emprendedores de Sabiñánigo

El pasado viernes se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de acciones formativas y de asesoramiento para la creación de empresas

Búsquedas

Cronológico

2019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004