Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Celebración telemática, por segundo año consecutivo, de la Asamblea General

Compartir :
  • La reunión, a la que estaban convocados sus más de 1300 socios, se celebró el pasado 16 de junio a través de la plataforma Councilbox, tal y como se desarrolló el pasado año.

Madrid 17 de junio 2021.- La retransmisión se realizó a través de la plataforma Councilbox, la cual permite la celebración de reuniones remotas con voto electrónico y validez legal, desde la sede de la Asociación en Madrid donde se reunieron, con las debidas medidas de seguridad, el presidente, el secretario de la Junta Directiva, el Tesorero de SECOT y el personal de Servicios Generales.

Tal y como ocurriera en 2020, este año se vuelve a celebrar la Asamblea General de la Asociación de manera telemática cumpliendo de este modo con la obligación de someter a valoración de los socios el balance de las actividades realizadas en  la presentación de la Memoria de Actividades del año anterior, los proyectos para el nuevo ejercicio y las cuentas anuales auditadas de la Asociación. Aunque nuestra Asociación lleva 17 años facilitando el voto por correo electrónico a todos sus socios, el año pasado, con motivo de la pandemia mundial, nos vimos obligados a celebrar, por primera vez en nuestra historia, la Asamblea General Ordinaria de manera telemática. Para garantizar la correcta participación de todos los socios, en el desarrollo de la sesión se presentó y acreditó la votación de cada uno de los acuerdos, siempre contemplando y facilitando el derecho y deber de participar así como el de votar, de una forma fiable y reconocida.

El acto fue presidido por Inocente Gómez, Presidente de SECOT; Carlos Álvarez, Secretario de la Junta Directiva y Faustino Calero, Tesorero de la Asociación y contó con la participación telemática de 86 socios.

En las dos horas que duró la reunión fueron aprobadas las Cuentas Auditadas del ejercicio 2020, la Memoria de Actividades así como la aprobación de la modificación de la sede social de la Asociación y los cambios en las vocalías de la Junta Directiva.

El presidente aprovechó la ocasión para para agradecer el valioso apoyo y colaboración desinteresada recibida por los Socios Protectores –mencionando la incorporación de Reale Seguros, UAX, UNIR, BtoB y Grupo Catalana Occidente-, Adheridos, Colaboradores así como por Instituciones Públicas y Privadas con las que mantenemos convenios de colaboración. Tal y como expuso en su discurso "2020 ha sido un año marcado de forma determinante por la pandemia, tanto a nivel personal, como social y empresarial. Para SECOT ha sido un año difícil y excepcionalmente complejo. Desde el principio de la pandemia nuestro objetivo fue doble, por un lado, contribuir a la protección de nuestros séniors para lo que cumplimos todas las indicaciones de las autoridades sanitarias que se transmitieron de forma específica a las delegaciones. Por otro lado, al no poder desarrollar la actividad presencial, nuestro trabajo se centró en una adaptación urgente de todas nuestras actividades al entorno digital. A lo largo del año se ha llevado a cabo un programa de impulso a la digitalización que ha incluido la puesta en marcha de nuevas herramientas informáticas y la correspondiente formación interna para extender su uso. Con todos estos condicionantes, la actividad ha sido inferior a la del año 2019 aunque muy importante, en todo caso".





Renovación parcial de la Junta Directiva

Después de la votación efectuada, se incorporan a la JD:
•    Vicepresidencia primera – Guillermo Díaz Bermejo
•  Vicepresidencia segunda – Círculo de Empresarios, representada por Alfredo Bonet
• Vicepresidencia tercera – Cámara de España, representada por Raúl Mínguez
•    Gonzalo Arias Barrientos
•    Alberto Bardesi Orue-Echevarria
•    Juan Fernández-Aceytuno Sáenz de Santa María
•    Juan Carlos Gil Agudo
•    Ricardo Moreno Bermejo

y Manuel Díaz Fajardo para a ocupar la vacante que queda hasta 2022, tras la renuncia de César Valdés.

El Aula de Emprendimiento o cómo captar talento y probar nuevos productos y servicios

Compartir :

El Ayuntamiento de Sagunto y SECOT firman el convenio para la creación del Aula de Emprendimiento

Este convenio, gestionado por el departamento de Promoción Económica e Industrial, pretende impulsar a la ciudad de Sagunto como un espacio de aprendizaje abierto en el que captar talento y probar nuevos productos y servicios con usuarios y usuarias reales, así como generar proyectos innovadores en los que se conecten personas innovadoras y profesionales con las empresas e instituciones.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, asegura que esta es una alianza importante porque «lo que pretende SECOT es utilizar ese conocimiento y experiencia que acumulan las personas jubiladas y ponerlas a disposición de otras personas que tal vez no tengan los recursos como para poder contratar servicios de asesoría privados.

El convenio no conlleva coste para ninguna de las partes que lo suscriben y tiene una vigencia de un año, prorrogable hasta 4 años.
Tenemos que estar del lado de esas personas valientes que quieren sacar adelante un negocio y en esa línea va la firma de este convenio», asegura Moreno.

El Ayuntamiento de Sagunto y la Delegación de SECOT en Valencia, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la creación del Aula de Emprendimiento de ‘Secot-Sagunt’, cuyo objetivo es generar un espacio de aprendizaje abierto a partir de iniciativas de emprendimiento innovadoras.
Además, este proyecto apoya una formación transformadora y conectada con el entorno productivo y territorial.

Apoyando la investigación e innovación biosanitaria en el Principado de Asturias

Compartir :

La Delegación de SECOT en Asturias firma un Convenio de colaboraicón con FINBA, la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias

El martes 15 de junio ha tenido lugar la firma de un Convenio entre la FINBA y la delegación asturiana de SECOT, con el que esta institución muestra su disposición a impulsar la investigación e innovación biosanitaria en el Principado de Asturias.
 

El acuerdo ha sido firmado por el Director de FINBA, Faustino Blanco, y el presidente de SECOT, Guillermo Díaz, quien ha detallado que su organización estará disponible para asesorar a la FINBA en cuestiones como la organización de la gestión, las patentes o la elaboración de planes de negocio y estudios de mercado.
 

En la reunión también han participado la secretaria de SECOT en Asturias, Montserrat Suárez, y la técnico de Gestión de la Innovación de FINBA, Elena Cienfuegos-Jovellanos.
 

Tras la firma del convenio los responsables de SECOT han visitado las instalaciones de FINBA y reiterado su disposición a comenzar su labor de acompañamiento lo antes posible.

SECOT en la presentación del informe ESPAÑA 2050

Compartir :

Hoy SECOT ha intervenido como parte de la sociedad civil en la presentación del informe

España 2050: Fundamentos y propuestas para una estrategia nacional de largo plazo

Seis estudiantes de FP de Sagunto en Valencia, reciben un reconocimiento por su participación en los premios Fem Futur de SECOT

Compartir :
  • Fem Futur es un programa de formación puesto en marcha hace ya cinco años por la Delegación de SECOT en Valencia.
  • Durante el acto, enmarcado en la programación de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto, se ha celebrado también una mesa redonda que ha abordado la actualidad relacionada con la FP Dual.

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004