Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Convenio con Bankinter

Compartir :

Bankinter apuesta por SECOT para el desarrollo del proyecto "Transición a un estado de  júbilo”

Accede aquí al álbum de fotos del evento

8 junio 2022.- El presidente de SECOT, Inocente Gómez se reúne, acompañado por Carmen Alemán Laín, Directora de Relaciones Institucionales de SECOT, con María Paramés, Directora de Personas y Comunicación de Bankiner e Inés García Paine, Directora de Comunicación Corporativa así como Raquel Azcárraga Bonilla Directora de Sostenibilidad para firmar un acuerdo que tiene por objeto fijar los términos de la colaboración de SECOT con BANKINTER para apoyar al Plan de Sostenibilidad 3D para 2021-2023 de la entidad financiera. (imagen inferior)
 


En este sentido, BANKINTER se compromete a organizar, coordinar y gestionar el desarrollo de acciones formativas y de transición a la jubilación facilitando la participación de los voluntarios de SECOT con su colectivo de personas ya jubiladas y aquellas próximas a la jubilación, así como a difundir la participación de SECOT en sus actividades.

El Proyecto  “BANKINTER Transición a un estado de  júbilo” se plantea como parte de la estrategia de sostenibilidad de la Entidad, materializado en el Plan de Sostenibilidad 2021-2023, gestión avanzada de personas,  con la intención de facilitar a los jubilados  y   empleados de BANKINTER, la transición de la vida laboral a la jubilación activa ayudándoles en su integración y participación proactiva en la comunidad (social, cultural, deportiva…), reduciendo los costes emocionales y físicos y positivizando el impacto social, con una clara orientación hacia el voluntariado.

Asimismo con el objetivo de conseguir la retención, difusión  y desarrollo del talento interno, mediante procesos de mentorización intergeneracionales, se han programado una serie de PONENCIAS/MASTERCLASS sobre el impacto de la Economía Senior en España con casos prácticos.

Next Door Erasmus

Compartir :

SECOT participa en el proyecto europeo NEXT DOOR, del programa Erasmus con el Consorci de la Ribera del Xúquer en Valencia

Dentro de los proyectos europeos cofinanciados por la CEE Erasmus está NEXT DOOR, proyecto en el que participa España, y más en concreto el Consorci de la Ribera del Xuquer. Valencia.


 


Durante la semana del 13 al 17 de junio, se han reunido en Valencia a tal fin, un grupo de personas de diferentes países (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y España), para trabajar diferentes aspectos del proyecto, y como actividad final, ha tenido lugar una jornada en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana que generosamente ha cedido sus instalaciones, para que se pudiese llevar a cabo con la mayor eficacia posible. Muchas gracias desde SECOT a D. Miquel Clemades Director Gerente del Centro.

La jornada, se ha iniciado con la bienvenida al Centro de Artesanía por el Director del mismo, seguida de la intervención del Presidente del Consorci, y alcalde de Polinyà del Xuquer D. Oscar Navarro para proceder a la apertura del evento, y a continuación, se ha realizado una presentación de SECOT, desde dos puntos de vista complementarios, uno, la actividad desarrollada por SECOT  delegación de Valencia, presentada por su presidente D. Francisco Pelegrí, , y un segundo, con la visión de SECOT Global como asociación que presta su servicio en el estado español, a la vez que forma parte de Ceses (Confederación Europea de Expertos) por la Secretaria General de SECOT y Vicepresidenta de Ceses Dña. Doris Bandín.  

El objetivo de estas presentaciones, ha sido que las personas participantes de diferentes países, conociesen la labor que hace SECOT, tanto en emprendimiento, como en formación, así como en programas con Institutos de F.P., universidades, y en proyectos sociales. A su vez, conocer también, organizaciones similares en sus respectivos países, para poder colaborar con ellos y llevar a cabo proyectos conjuntamente.

La jornada, ha finalizado con un intercambio de preguntas/respuestas y explicación de distintas experiencias, que ha hecho que el encuentro, haya resultado muy satisfactorio para todos los participantes, y en el que han destacado la labor realizada por SECOT y el agradecimiento por la dedicación y las presentaciones realizadas.

Celebración de la Asamblea General de SECOT: balance de 2021 y retos para el futuro

Compartir :

La reunión, a la que estaban convocados sus socios, se celebró el pasado 15 de junio a través de la plataforma Councilbox, por tercer año consecutivo.

Madrid 16 de junio 2022.- La retransmisión se realizó a través de la plataforma Councilbox, la cual permite la celebración de reuniones remotas con voto electrónico y validez legal, desde la sede de la Asociación en Madrid en la calle Conde de Torralba 11, donde se reunieron los miembros de la Junta Directiva de SECOT así como el personal de Servicios Generales.

La Asamblea General de la Asociación se celebra de manera telemática cumpliendo con la obligación de someter a valoración de los socios el balance de las actividades realizadas en  la presentación de la Memoria de Actividades del año anterior, los proyectos para el nuevo ejercicio y las cuentas anuales auditadas de la Asociación. Para garantizar la correcta participación de todos los socios, en el desarrollo de la sesión se presentó y acreditó la votación de cada uno de los acuerdos, siempre contemplando y facilitando el derecho y deber de participar así como el de votar, de una forma fiable y reconocida.

El acto fue presidido por Inocente Gómez, Presidente de SECOT; Carlos Álvarez, Secretario de la Junta Directiva y Adolfo Torres, Tesorero de la Asociación y contó con la participación telemática de 47 socios y la presencial de otros 20.


 

En la sesión fueron aprobadas las Cuentas Auditadas del ejercicio 2021, la Memoria de Actividades así como los cambios en las vocalías de la Junta Directiva.

El presidente aprovechó la ocasión para mencionar las dificultades vividas por todos estos dos últimos años destacando que “Nuestra Asociación ha sabido reaccionar y sus voluntarios, entre los que me incluyo, hemos participado en todo un programa interno de transformación digital para poder seguir atendiendo con asesoramiento y formación a aquellas personas que no pueden acceder a otras soluciones”. En este sentido presentó los datos de actividad descritos en la Memoria de Actividades:


Nuestros proyectos más destacados durante el último año, englobados en tres grandes áreas de trabajo (formación y orientación; asesoramiento, mentoring e innovación y el área enfocada a la jubilación activa, el fomento de las relaciones intergeneracionales y el voluntariado) se dirigen fundamentalmente a atender nuestra apuesta por el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales, consolidando proyectos como Platinum, Jubilación Activa en el País Vasco y Senior Challenge con al apoyo de Cellnex y United Way. Además de las asesorías singulares, afianzamos nuestra actividad en el aspecto formativo en eSemp con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y el Ayuntamiento de Madrid; la Oficina del Egresado Emprendedor, la Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada, y más de 500 cursos y webinars desarrollados los Séniors en todas las sedes de SECOT. Nuestros voluntarios siguen colaborando en incubadoras de startups, como Jurado en Premios de Emprendimiento e Innovación y participando en programas como Fondo de Emprendedores, de la Fundación Repsol y colaborando en ESADE, UAX, UNIR, Universidad de Nebrija y en Cr3ce, de la Universidad Carlos III, y el dedicado a impulsar a empresas de base tecnológica de la Fundación General del CSIC.
Para Inocente Gómez, “nuestro reto para el futuro es afianzar los proyectos mencionados y posicionar SECOT como un referente en tres contextos: Población Silver, Disminución de brecha digital y emprendimiento, destacando lo que realmente nos diferencia del resto de las entidades”, por lo que, conscientes de lo importante que es ser cada vez más visibles, venimos realizando campañas de comunicación con la agencia Evercom. SECOT también ha sido objeto de una reflexión estratégica probono por parte de Atrevía.
Finalizó su participación dando las gracias a todos los socios: protectores -aprovechando la ocasión para dar la bienvenida a Universidad Internacional de La Rioja UNIR, Universidad Alfonso X el Sabio, Grupo asegurador Reale Seguros y Universidad Francisco de Vitoria- adheridos, promotores, a todas las organizaciones que colaboran con SECOT y, por supuesto, a los séniors, “gracias a ellos ha sido posible llevar a cabo toda esta actividad”.


Renovación parcial de la Junta Directiva
 

De acuerdo con el resultado obtenido en las votaciones, los nuevos miembros de la Junta Directiva son los siguientes:
•    Justo Morera Castillo
•    José Sánchez Blanco
•    Francisco Pelegrí de la Peña
Además, de acuerdo con el artículo 26.5 de los Estatutos, se comunican a la Asamblea las modificaciones de los miembros de la Junta Directiva que se han producido durante el año 2021 después de la Asamblea General de ese año:

  • El 24 de noviembre de 2021, se nombra a Adolfo Torres Torres Tesorero de la Asociación en sustitución de Faustino Calero García.
  • El 30 de marzo de 2022, Roberto de Dalmases Piñot es nombrado Presidente de la Delegación de SECOT en Barcelona y, por tanto, pasa a ser miembro nato de la Junta Directiva.
  • El 18 de mayo de 2022, Faustino Calero García es nombrado Presidente de la Delegación de SECOT en Madrid y, por tanto, pasa a ser miembro nato de la Junta Directiva.

Informe GUESSS sobre cultura emprendedora

Compartir :

Vamos creando una necesidad: alumnos de la ULE piden más formación emprendedora

  • Los resultados del estudio GUESSS revelan un insuficiente ‘clima emprendedor’, y la necesidad de más incentivos, apoyo y formación específica.
  • Entre los estudiantes de la ULE, un 12,3%  declara tener intención emprendedora, un 15% están en trámites de crear empresas y un 5% ya la han creado.

Talento universitario "en vena"

Compartir :
  • Representantes institucionales y empresariales han visitado los 18 stands expuestos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Mayores Digitalizados Fundación edp

Compartir :

SECOT acerca a mayores y a sus familiares a través de la tecnología

  • Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de la Fundación EDP, en su programa EDP Solidaria, hacia una sociedad más inclusiva.
  • Con "Mayores digitalizados", SECOT impulsa la inclusión digital de las personas mayores que vien en residencias y en Centros de Día para mayores.
  • El proyecto "Mayores digitalizados", da respuesta a una situación de especial vulnerabilidad puesta de manifiesto durante la crisis sanitaria.

Búsquedas

Cronológico

2022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004