Zona Interna

 

14.11.2019

Financiación para Emprendedores

7ma. Jornada de Formación Interna

Financiación para Emprendedores - 14/11/2019

Tengo una idea para un negocio, ¿tengo dinero para ponerme en marcha? ¿Merecerá la pena económicamente? ¿Qué pasará si mis planes no se cumplen y no puedo pagar mis deudas? ¿Con quién puedo hablar sobre todo esto? Seguro que estas mismas preguntas u otras similares nos las hemos hecho alguna que otra vez. Para orientarnos sobre estos temas Antonio Marín y Ramón Ceres, ambos seniors de Secot Madrid, han preparado la sesión formativa que hoy convocamos.

Contenido

1.- Comenzaremos hablando sobre el ecosistema emprendedor y continuaremos con una descripción de los elementos más importantes para los inversores potenciales en nuestros proyectos de negocio.

2.- Revisaremos los recursos de que disponemos en nuestro entorno para ayudarnos a lanzar nuestras ideas de negocio, así como, las fuentes de financiación accesibles dependiendo de su fase de madurez del proyecto y su naturaleza. Distinguiendo entre emprendedores con modelos de negocio y objetivos a corto plazo, de aquellos que lo tienen a un plazo más largo por su mayor componente tecnológica e innovadora.

3.- Por último, comentaremos las señales a tener en cuenta cuando un proyecto se desvía de objetivos y las alternativas disponibles ante posibles dificultades para atender el pago de nuestras deudas.

Profesores

  • Antonio Marín. Economista por la UAM y Post-Graduado en Gestión Bancaria por el Banco de España, tiene experiencia en administración y financiación a particulares, empresas y proyectos por haber ocupado puestos de responsabilidad en estos temas en bancos internacionales y empresas españolas, entre los que se han encontrado Commerzbank y WestLB. Entre las áreas en las que he trabajado intensamente se encuentran, entre otras, las relacionadas con la financiación de infraestructuras, la energía convencional y renovable, activos inmobiliarios y de transporte, el sector público, exportaciones, refinanciaciones, etc., incluyendo el diseño de operaciones “a medida” para ser colocadas exitosamente en los mercados de capitales internacionales.
     
  • Ramón Ceres Ruiz. Doctor en Ciencias Físicas desarrollando hasta el 2017 su actividad principalmente en el CSIC como Profesor de Investigación. Actualmente es Profesor Emérito de la Universidad San Pablo CEU.
    Ha dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales especialmente en el área de Robótica y Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad generando más de 250 artículos y comunicaciones. Es coautor de numerosas patentes, habiendo sido explotadas algunas de ellas. Ha ocupado varios cargos en programas internacionales de I D y ha sido socio fundador de varias empresas de base tecnológica, una Startup y dos spin off.

xTgLvg7i6M4