Zona Interna

La puesta en marcha de estos talleres dentro del Proyecto APPrende a usar tu móvil ha constituido una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que la Covid-19 está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones han podido descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa.

En los talleres, dirigidos a personas de toda España, se  ha enseñado desde cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; hasta cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono, descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte y enviar y recibir archivos fotográficos entre otras.
Asimismo, hemos contado con la valiosa colaboración de voluntarios de Bankia que se han conectado a las sesiones para explicar el funcionamiento de la APP de la entidad.

Objetivo: Disminuir la brecha digital en el colectivo de mayores a través de formación específica y adaptada a este colectivo sobre la utilización de los dispositivos móviles inteligentes. En los talleres los Seniors enseñan cómo descargar aplicaciones, acceder a servicios bancarios e incluso sistemas de comunicación instantánea, uso de las principales redes sociales y funcionalidades básicas de los dispositivos (cámara de fotos,
videollamadas, etc.).

Beneficiarios: 706 personas de más de 55 años.

Ejecución y Desarrollo: Seniors de las Delegaciones de SECOT en Alicante, Asturias, Jaén y Madrid participan en el proyecto impartiendo un total de 46 talleres desarrollando más de 130 horas formativas, en su mayoría online.