Zona Interna

Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada

La Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada, dependiente de la Concejalía de Empleo, tiene el objetivo de facilitar la adquisición de competencias necesarias para crear una empresa y la especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial.

Beneficiarios: Fundamentalmente personas emprendedoras que necesiten adquirir las competencias necesarias para poder crear una empresa y a empresarios/as que necesiten especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial. 152 alumnos.

Ejecución y desarrollo: El itinerario formativo incide en las cuatro áreas principales de la empresa: Inicio-Identificación de la Actividad, Plan de Marketing y Plan de Operaciones de Ventas, Plan de Recursos Humanos, Plan Económico Financiero y Contabilidad y Práctica. Los contenidos de los cursos -10 seminarios en 2020- se diseñan de manera que puedan seguirse por el alumnado de manera independiente, realizando seminarios específicos, o de forma modular, siguiendo un itinerario integrado de cursos en temáticas y planes diferentes. 16 Seniors de SECOT Granada participan activamente en este proyecto en el que se impartieron 115 horas formativas. Desde finales del verano 2020 se ha trabajado en una nueva orientación de la Escuela en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Granada para el siguiente ejercicio 2021 con un curso presencial intenso sobre el Plan de Empresa tocando todas las áreas de un negocio y la oferta en varios escenarios de píldoras formativas y vídeos monográficos entre otras actividades de ayuda y formación a emprendedores y negocios en marcha con problemas financieros o de organización.