Zona Interna

FEM FUTUR

Fem Futur es un programa de formación desarrollado en colaboración con CAIXA POPULAR. El objetivo de Fem Futur es preparar a los alumnos en el mundo de la empresa a través del desarrollo de un proyecto ideado por ellos con el objetivo de proyectar una actividad económica y empresarial. En dicha tarea cuentan con el asesoramiento y tutoría de los miembros de SECOT.

Beneficiarios: 123 alumnos, 14 Centros de la Provincia de Valencia, la implicación de 23 Séniors de SECOT y un total de 615 horas implicadas en el proyecto.

Ejecución y desarrollo: Cada proyecto parte de la idea de cada alumno o equipo y debe basarse en dar rentabilidad y sostenibilidad económica a su idea, para lo que es necesario dedicar unas 2 horas aproximadamente cada semana en los cinco meses que dura Fem Futur, desarrollando y analizando: un Plan de Empresa, con temas como la viabilidad técnica, económico-financiera y comercial entre otros. El programa Fem Futur cuenta con premios económicos, patrocinados por Caixa Popular, para los cuatro mejores proyectos y con diplomas para los 6 mejores proyectos clasificados en la final.

Noticia relacionada sobre 7ª edición (año 2022-2023) aquí