Zona Interna

FEM FUTUR

Fem Futur es un programa de formación desarrollado en colaboración con CAIXA POPULAR y la participación del Centro de Artesanía de la C. Valenciana. Participan entre 10 y 17 centros de Formación Profesional, públicos y privados de la provincia de Valencia. Los alumnos participantes cursan el 2º curso del grado superior de F.P.

Objetivo: Preparar a los alumnos en el mundo de la empresa, a través del desarrollo de un proyecto ideado por ellos, con el objetivo de proyectar una actividad económica y empresarial.

Beneficiarios: Han participado 10 centros de F.P., con 41 proyectos, 116 alumnos, 11 profesores de apoyo.

Ejecución y desarrollo: Los estudiantes cuentan con el asesoramiento y tutoría de 18 seniors de la Delegación de SECOT en Valencia. El objetivo para desarrollar dichos proyectos, y partiendo de la idea de cada alumno o equipo, es dar Rentabilidad y sostenibilidad económica a su idea, para lo que es necesario trabajar unas 40 horas aproximadamente a lo largo de 4 meses, desarrollando y analizando un Plan de Empresa, con temas como la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera.