Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2024

Reunión Fernando Sobrini y SECOT Comunidad Valenciana

Compartir :

El Presidente de SECOT, Fernando Sobrini, impulsa la estrategia de la Asociación en la Comunidad Valenciana

29 enero 2024.- El Presidente de SECOT, Fernando Sobrini, se ha reunido con un nutrido grupo de séniors y los presidentes de las delegaciones de Castellón, Valencia y Alicante en la Comunidad Valenciana: Juan José Montoro, Francisco Manuel Pelegrí y Fernando Baus, respectivamente. El encuentro tuvo como objetivo discutir y desarrollar los puntos clave del Plan Estratégico presentado a toda la asociación durante el último trimestre del año pasado y presentar los proyectos y programación establecida por las delegaciones para los próximos meses, así como compartir las mejores prácticas entre las delegaciones.

La reunión, celebrada en la sede de la Delegación de Valencia, se centró en los avances concretos de los proyectos multidelegación, con especial atención al proyecto FEM FUTUR desarrollado en la Comunidad Valenciana, asesoramiento y mentoring a emprendedores, pymes, autónomos, así como el fomento del envejecimiento activo.

Las delegaciones presentaron exhaustivamente las actividades llevadas a cabo en el año 2023, exponiendo sus logros y experiencias. Además, se presentaron los planes de acción y programación de acciones formativas y proyectos locales más relevantes para el año en curso. Las inquietudes y problemas cotidianos también fueron abordados, marcando un ambiente de colaboración y solidaridad entre las tres delegaciones.

Fernando Sobrini expresó su satisfacción con los progresos realizados y la dedicación mostrada por las delegaciones. "SECOT se destaca por su compromiso con la mejora continua y el impacto positivo en la sociedad. Estas reuniones son fundamentales para alinear esfuerzos, compartir experiencias y garantizar que nuestras iniciativas beneficien a un mayor número de personas y mejorar la comunicación entre todos los agentes implicados en la Asociación", destacó.

Durante la jornada, se delinearon estrategias específicas para abordar los retos y oportunidades locales, reafirmando el compromiso de SECOT en contribuir al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida de la sociedad. La asociación continuará trabajando activamente en la implementación de proyectos innovadores y la expansión de sus actividades en la Comunidad Valenciana.

FP NEMESIO DÍEZ Y SECOT

Compartir :

SECOT y la Fundación Nemesio Diez, juntos para acompañar a los jóvenes españoles hacia el empleo

  • "De la FP al puesto de trabajo" se desarrollará en todas las delegaciones SECOT de España hasta octubre de 2024

 

  • El objetivo es preparar a los jóvenes en su última etapa de formación para dar el salto al mercado laboral

Madrid, 29 enero 2024.- SECOT y la Fundación Nemesio Diez se unen en un proyecto que desarrollarán de manera conjunta y que lleva por título “De la FP al puesto de trabajo”, y que se extiende desde noviembre de 2023 hasta octubre de 2024. Tras el acuerdo, ambas instituciones suman sus vocaciones por contribuir al desarrollo social con el foco puesto en los jóvenes estudiantes de Formación Profesional en España.

El objetivo del proyecto “De la FP al puesto de trabajo” es preparar a los estudiantes para dar el salto al mercado laboral, aportando la experiencia, los conocimientos y el acompañamiento de los voluntarios de SECOT.

Estos aportan una vida de experiencia personal y profesional a los jóvenes desde unos valores éticos, cívicos y sociales compartidos que permiten generar un vínculo entre distintas generaciones. Y todo ello, en un momento en el que el estudiante se prepara para finalizar su formación y emprender un camino profesional. En palabras del Presidente de SECOT, Fernando Sobrini Aburto, “es una responsabilidad a la vez que un orgullo enorme trabajar de la mano con Fundación Nemesio. Ambas instituciones compartimos vocación de servicio a la sociedad y a las personas. En este sentido, el programa de acompañamiento a los jóvenes en su tránsito a la vida laboral es una gran oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y recursos... Y todo, con el objetivo de ayudar a esos jóvenes en una etapa clave para sus vidas”.

El trabajo de los voluntarios de SECOT será prevenir el abandono escolar, reforzar los conocimientos, habilidades y estudios en Formación Profesional de los jóvenes a través de herramientas y orientación personalizada y prepararlos para dar su salto al mercado laboral.

El proyecto se está desplegando en las 22 delegaciones distribuidas por toda España con la que cuenta SECOT. En estas delegaciones se reúnen más de 980 personas que realizan su voluntariado de forma permanente para SECOT.

Sobre Fundación Nemesio Diez

La Fundación Nemesio Diez nace en 2014 por iniciativa de Don Valentín Diez Morodo, con la ambición y el deseo de devolverle a la sociedad española lo que alguna vez ésta le dio a su familia. Y lo hizo honrando la memoria de su padre: Don Nemesio Diez Riega. Originario de Portilla de la Reyna (1909, León, España), que emigró a México a la edad de 14 años.
 
A lo largo de estos años, la Fundación Nemesio Diez ha ido creciendo en el número de proyectos impulsados, consiguiendo transformar la sociedad mediante el apoyo económico y estratégico a las organizaciones que desarrollan proyectos transformadores y luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas, siempre con el objetivo de impulsar un proceso organizado de cambio en la sociedad, con criterios de excelencia, eficiencia, impacto social y colaboración. Entiende la educación, salud, deporte y cultura como motores del cambio.

Mupis eSemp

Compartir :

Y tú... ¿nos has visto mientras esperabas el autobús?

Del 22 al 28 de enero, eSemp ha presentado su nueva campaña publicitaria, impulsada por el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Madrid. La Escuela de Emprendedores de SECOT tiene como objetivo despertar el interés de los madrileños en el emprendimiento, ofreciendo una nueva edición de su programa formativo.

En aras de respaldar el desarrollo económico, fomentar el espíritu emprendedor, difundir información, y promover la creación y consolidación de empresas, así como contribuir al crecimiento económico de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid y SECOT mantienen un convenio de colaboración que incluye la difusión y promoción de las acciones emprendidas por la Asociación así como su compromiso a la hora de apoyar el inicio de nuevos proyectos empresariales.

La publicidad de eSemp se ha instalado en un circuito de mupis ubicados estratégicamente en diversos puntos clave de Madrid, informando a los ciudadanos sobre cómo acceder a esta formación. Este circuito de mupis ha abarcado los 21 distritos que componen la ciudad: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Cursos eSemp 2024

Compartir :

La Escuela SECOT de Emprendedores (eSemp) presenta su innovadora oferta educativa para el primer semestre de 2024
 

  • En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad.
  • En 2024 la oferta eSemp se renueva, atendiendo a intereses clave en el mercado como el impacto de la IA en los negocios o las “habilidades blandas”/soft skills como herramientas fundamentales para la empleabilidad y el emprendimiento.

EMES GRANADA 2024

Compartir :

ESCUELA MUNICIPAL DE EMPRENDIMIENTO SECOT GRANADA
Curso 2024: Abierto el plazo de matrícula hasta 12 febrero 2024

Programa Mentoring UEx

Compartir :

Programa Mentoring UEx de la Universidad de Extremadura

Diputación de Jaén. Proyecto Sumar Esfuerzos

Compartir :

Sumar esfuerzos para impulsar Jaén

La Diputación de Jaén, en colaboración con la Delegación de SECOT en Jaén, presenta el programa "SUMAR ESFUERZOS PARA IMPULSAR JAÉN", una iniciativa dirigida a la formación y actualización de conocimientos relacionados con la empresa, así como al fomento de la cultura emprendedora en la provincia

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004