Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2023

Microcréditos MicroBank

Compartir :

Secot León y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

León, 20 de noviembre 2023.- En un esfuerzo conjunto por fomentar el autoempleo y estimular la actividad emprendedora en la región, el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos; la directora general de MicroBank, Cristina González, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, han suscrito un convenio de colaboración. Este acuerdo establece una línea de financiación de un millón de euros destinada a respaldar proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este convenio, se pone en marcha una iniciativa que tiene como objetivo principal potenciar el autoempleo e impulsar la actividad emprendedora, promoviendo la igualdad de oportunidades entre diversos colectivos, como hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y prestando especial atención a aquellos en situación de vulnerabilidad.

En virtud de este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo, contribuyendo así al desarrollo del tejido productivo y al progreso social en la región. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos con un importe máximo de 30.000 euros, siempre y cuando presenten un plan de empresa respaldado por un informe favorable de viabilidad elaborado por la delegación de SECOT en León. MicroBank evaluará la concesión de los microcréditos principalmente basándose en la confianza en la persona o equipo solicitante y la viabilidad del proyecto, permitiendo el acceso a personas sin garantías y avales.

En el marco de este convenio, MicroBank se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos. La entidad dirigirá a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución SECOT a MicroBank para que este analice y, en su caso, apruebe las solicitudes de financiación.

Con esta alianza estratégica, Secot León y MicroBank reafirman su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, impulsando la creación y crecimiento de iniciativas empresariales que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad local.

VI Feria de Empleo y Emprendimiento de León

Compartir :

Más de 2.200 asistentes se unen para impulsar el empleo y el emprendimiento en la región

70 expositores, empresas e instituciones, entre las que se encontraba SECOT León, se han dado cita en el Palacio de Congresos de la ciudad.

León, 28 de noviembre de 2023 – La Cámara de Comercio de León, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de León, ha concluido con éxito la VI Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento, una iniciativa que ha reunido a más de 2,200 asistentes en el Palacio de Congresos de León. El evento, enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, ha contado también con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo ECYL.

Durante cinco horas de encuentro entre demandantes de empleo y empresas líderes, 70 expositores, empresas e instituciones, incluyendo la destacada presencia de SECOT León, se han unido para promover oportunidades de empleo y fomentar el espíritu emprendedor en la región. En el acto inaugural, el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, y el Concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso, junto a otras autoridades, han manifestado su apoyo a esta iniciativa crucial.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes expositores, informarse sobre ofertas de trabajo específicas, participar en talleres y conferencias sobre temas clave como inteligencia artificial, competencias laborales, certificación digital y emprendimiento. Uno de los puntos destacados fue el stand de SECOT, donde los Séniors de la Delegación de León, J. Ignacio Lagartos, José Carlos Pena, Jaime Rabanal y Julia del Carmen Rodríguez, brindaron asesoramiento y conocimientos clave para el desarrollo profesional de los visitantes.

La VI Feria de Empleo y Emprendimiento de León se consolida como un espacio crucial para la conexión entre el talento local y las oportunidades de empleo, contribuyendo al desarrollo económico y fortalecimiento del tejido empresarial en la región. La Cámara de Comercio de León agradece a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores por hacer posible este evento significativo, marcando un hito en la promoción del empleo y el emprendimiento en la comunidad.

Nuevo presidente SECOT en Alicante

Compartir :

Fernando Baus Berenguer elegido nuevo presidente de la delegación de SECOT en Alicante

La llegada de Fernando Baus Benerguer a la presidencia marca un nuevo capítulo para SECOT Alicante, reafirmando su compromiso con la excelencia en la gestión y el apoyo continuo a emprendedores y empresas locales.

Baus Benerguer sucede a Antonio Cortés, quien ha desempeñado este rol con dedicación desde noviembre de 2021. Cabe destacar que Cortés continuará su colaboración activa con la Asociación, aportando su experiencia al desarrollo de actividades formativas y de asesoramiento.

Logros Significativos de SECOT Alicante

En el último año, la delegación de SECOT en Alicante, compuesta por 17 voluntarios séniors, ha canalizado sus esfuerzos hacia la mentorización de proyectos emprendedores en la provincia. Durante este período, han brindado asistencia a 33 personas, contribuyendo al surgimiento de tres nuevos puestos de trabajo. Actualmente, mantienen abiertos 25 procesos de asesoramiento que evidencian el compromiso continuo de SECOT Alicante con el impulso del emprendimiento y la generación de oportunidades laborales. Cabe destacar, asimismo, la colaboración de los séniors de esta delegación con los jóvenes por medio de las iniciativas FEM FUTUR y Bikreando y desarrollo de sesiones para disminución de la brecha digital de personas mayores colaborando en los diferentes proyectos que ha venido desarrollando la Asociación al respecto.

Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales:

SECOT Alicante mantiene sólidas relaciones con importantes entidades en la región, entre las que se incluyen el Ayuntamiento de Novelda, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y el CEEI Elche. Estas relaciones se han formalizado a través de convenios de colaboración, consolidando la posición de SECOT Alicante como un agente clave en la promoción del desarrollo empresarial y la colaboración comunitaria.

Convenio con 7TV Jaén

Compartir :

¡Tu historia merece ser contada!

7TV Jaén y SECOT firman un convenio de colaboración para Impulsar el Emprendimiento y la Iniciativa Empresarial en la Región

 

Feria de Empleo y Emprendimiento de Palencia 2023

Compartir :

Un puente entre generaciones para el éxito laboral de la juventud

Séniors de SECOT participan en la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de Palencia

II Foro de Empleo EFA A Cancela

Compartir :

Participación exitosa de SECOT en el II Foro de Empleo EFA A Cancela: enfoque en emprendimiento y desarrollo profesional

La participación activa de SECOT en el II Foro de Empleo EFA A Cancela refleja el compromiso continuo de la organización con la promoción del emprendimiento y el desarrollo profesional.

La Delegación de SECOT en Vigo reafirma su dedicación a guiar a la comunidad empresarial hacia un futuro exitoso, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado.

Programa SENT- CESES 2023

Compartir :

SECOT lidera el evento "Conectando Generaciones" para resaltar la contribución activa de los Séniors en la sociedad

Accede aquí al álbum del evento

Programa TALES

Compartir :

Participación de SECOT Granada en el Proyecto TALES

Adinberri Silver Forum 2023

Compartir :

SECOT en el Adinberri Silver Forum, el Primer Foro Internacional de Silver Economy en Euskadi

Un paso clave hacia la transformación de la experiencia del envejecimiento

Programa Mentoring UEx de la Universidad de Extremadura

Compartir :

SECOT se une al programa Mentoring UEx de la Universidad de Extremadura

Se trata de una iniciativa dentro del segundo eje de la Alianza Extremadura es Futuro y arranca con la colaboración de SECOT y el Club Senior de Extremadura para la búsqueda y formación de mentores.

Centro Innovación Territorial Jaén

Compartir :

Séniors de SECOT Jaén participan en la Jornada de Presentación del Centro de Innovación Territorial

La participación de SECOT en la Jornada de Presentación del Centro de Innovación Territorial destaca la importancia de la colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de un futuro sostenible y próspero para la región

Fem Futur 8 Edición

Compartir :

SECOT lanza la 8ª Edición de FEM FUTUR para potenciar el emprendimiento en la Formación Profesional de la Comunidad Valenciana

Feria de Ideas en La Rioja

Compartir :

El CIPFPD de La Rioja convoca la "Feria de Ideas" para impulsar el emprendimiento con enfoque sostenible e innovador

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004