Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

Árticulos del mes de Julio de 2023

Nueva convocatoria Explorer

¿Quieres impulsar tu idea o escalar tu solución e incrementar su impacto en todo el mundo?

Explorer es un programa completamente online en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Puedes participar solo/a o en equipo.

A través de Santander X, la comunidad global de emprendimiento de Banco Santander, apoyamos la formación y desarrollo de empresas emergentes innovadoras y promovemos la internacionalización y digitalización de las PYMEs, al acompañar al emprendedor a lo largo de cada etapa de su travesía. Gracias a nuestra comunidad de emprendimiento, disponemos de acceso a recursos internacionales para impulsar sus soluciones, como son formación, visibilidad, mentoría y networking.

El programa Explorer te ayuda a conectar con tu futuro y a encontrar la independencia económica que quieres, experimentando el emprendimiento como opción profesional.

Durante 12 semanas trabajarás sobre tu idea, transformándola en un negocio sostenible que contribuya a lograr los ODS 2030. Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que las personas participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Presentar una idea o proyecto con potencial en fase pre-incubación.
  • Residir en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú, Portugal, Reino Unido o Uruguay.
  • No tener empresa legalmente constituida/incorporada asociada al proyecto presentado.

Para más información

¡Éxito rotundo! Programa INSIDE UJA impulsa el emprendimiento con la ayuda de nuestros Séniors

El programa de emprendimiento INSIDE, organizado por la Universidad de Jaén (UJA) durante el curso 2022-2023, ha concluido con éxito. La colaboración clave de SECOT Jaén, junto con sus miembros senior de las Delegaciones de Jaén, Madrid y Aragón, ha sido fundamental para el desarrollo del programa. INSIDE tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento en todas las áreas y titulaciones.

SECOT ha desempeñado un papel destacado en INSIDE al brindar formación específica a los participantes en conceptos clave del emprendimiento, además de formar parte del jurado para evaluar las soluciones propuestas por los jóvenes emprendedores. La colaboración entre SECOT y la Universidad ha sido enriquecedora, ya que los seniors de SECOT han guiado a los jóvenes en el desarrollo de sus ideas y proyectos con su vasta experiencia y conocimientos.

Durante el acto de entrega de premios de INSIDE UJA, se reconoció y premió a los participantes más destacados por sus ideas innovadoras y enfoque emprendedor, y se otorgaron reconocimientos especiales a los miembros de SECOT por su valiosa contribución al éxito del programa. La participación de SECOT ha sido valorada positivamente por los participantes, quienes destacaron la calidad y relevancia de la formación recibida.
Noticia relacionada aquí

 

Búsquedas