Zona Interna

 

Categorías y Proyectos Premiados. 12ª Edición Premios SECOT a la Excelencia (Diciembre 2020)

También puedes acceder a la versión corta del video (5 minutos): 

- Al Emprendedor Sostenible

El Accésit en la categoría de Emprendedor Sostenible, lo recibió Germán Martínez con PLUGORE, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas herramientas para automatizar procesos, gestionar datos e integrar sistemas de forma intuitiva y escalable. En palabras de Ricardo Moreno e Íñigo Martínez, sus mentores de la Delegación de SECOT en Balears, “German y Sergio son un ejemplo a seguir de lo que debe ser un emprendedor. Su ilusión, sus ganas, su dedicación y la manera de enfrentar los problemas que les han ido surgiendo, les hacen acreedores, no solo a este premio sino, al éxito que, a buen seguro, tendrán en su vida. En Secot siempre nos tendréis a vuestro lado.”


ASGARD SPACE, empresa presentada por la Delegación de SECOT en Barcelona, fue el proyecto galardonado con el Primer Premio en esta categoría. La empresa está dedicada a la comercialización del sistema ODIN para la implementación de equipos a bordo de satélites espaciales. Según Javier Sanglás, Senior asesor de este proyecto fundado en 2018 y seleccionado por un programa de incubación de Barcelona “el tándem Roger y Germán es el paradigma de la ilusión y el entusiasmo por llevar a cabo un proyecto de máxima actualidad en la actividad espacial, ahora abierta al sector privado. Su perfil técnico, altamente cualificado, se combina en ambos con una clara inclinación comercial que es capaz de abrir todas las puertas a su paso.”

- A la Mujer Emprendedora

El Accésit en la categoría de Mujer Emprendedora, ha recaído en Natalia Cerón con la empresa HAGAMOS HOGAR, presentada por la Delegación de SECOT en Málaga. El proyecto busca paliar la soledad de las personas mayores gestionando alquileres asequibles en las habitaciones vacías de los mayores que viven solos en sus casas. Marisa Aparicio y Francisco Carvajal, los Seniors que han tutorizado este proyecto  han dicho de Marta lo siguiente: “Pasión por lo que hace, visión de futuro, confianza en sí misma y mucha paciencia, son cualidades innatas en Natalia Cerón, que junto con su humildad y sensibilidad por las personas mayores, hacen de ella, además de una gran persona, una excelente emprendedora”.

Marta Arisa ha sido la emprendedora que recibe el galardón del primer premio con la empresa KIBUS PETCARE, proyecto que facilita el cuidado de nuestras mascotas a través de un sistema de alimentación natural por cápsulas presentada por la Delegación de SECOT en Barcelona. El  Senior Gabriel Santolaria, tutor del proyecto, dice de ella: “En  una primera entrevista mantenida con Marta, nos dejaron " caer sobre la mesa ": Estamos buscando el sistema más innovador en cuanto a la forma de alimentar a nuestras mascotas, lo conseguiremos y más con vuestro apoyo. Algún día ellas - las mascotas - y sus dueños sabrán valorar el esfuerzo que todos hemos hecho por hacer este proyecto realidad".
 

- Al Proyecto de mayor impacto

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto el accésit corresponde a José Rodríguez con BACTIDEC, startup presentada por la Delegación de SECOT en A Coruña por los Seniors Florencio Silvestre y José Luis Pedreda quienes comentan “lo cierto es que en esta ocasión nuestra labor ha sido particularmente grata, porque los promotores de la idea han mostrado en todo momento fe en su validez y empeño en su desarrollo y culminación, lo cual llevó en volandas el proyecto. Desde la primera entrevista -el día 21 de febrero de 2019- hasta hoy, nos entusiasmó su idea e ilusión contagiosa, así como el empuje de José y Carlos.”. Ganador también del programa Explorer, impulsado por Santander Universidades, BACTIDEC es un dispositivo capaz de cuantificar bacterias en tiempo real. Un sistema revolucionario para mejorar los procedimientos de asepsias quirúrgicas.


El Primer Premio de esta categoría ha sido para Antxón Caballero con HEURISTIK HEALTH, presentado por la Delegación de SECOT en Bizkaia.  ”Nuestra participación en el proyecto Heuristik de Antxón Caballero, nos ha permitido conocer el mundo de los inversores internacionales y, a la vez, enseñarle a analizar su proyecto, no solo como emprendedor sino como empresario, con una visión global del mismo en todas sus áreas, lo que ha potenciado su viabilidad “ comentan Juan Alberto González y Gregorio Montes, Seniors asesores del proyecto que tiene como objetivo crear, diseñar y patentar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el "status quo" de las siguientes generaciones.