Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

SECOT León y MicroBank: un millón de euros en Microcréditos para generar igualdad de oportunidades

En un esfuerzo conjunto por impulsar el autoempleo y fomentar la actividad emprendedora en la región de León, la delegación de SECOT León, liderada por José Ignacio Lagartos, ha firmado un acuerdo de colaboración con MicroBank, representado por Cristina González, y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León. Este convenio establece una línea de financiación de un millón de euros mediante microcréditos, dirigidos a respaldar proyectos empresariales y promover la igualdad de oportunidades entre diferentes colectivos, incluyendo hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y aquellos en situación de vulnerabilidad. La iniciativa busca financiar la creación o expansión de microempresas y negocios de autónomos, contribuyendo al desarrollo económico y social en la región, y ofrecerá microcréditos de hasta 30.000 euros a profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y facturación anual inferior a dos millones de euros. MicroBank evaluará las solicitudes basándose en la confianza en el solicitante y la viabilidad del proyecto, permitiendo el acceso a personas sin garantías y avales, reforzando así el compromiso de ambas entidades con el fortalecimiento de la comunidad local.

Noticia relacionada aquí

Búsquedas