Zona Interna

Los artículos que a continuación mostramos al estilo "blog" , corresponden a diferentes entrevistas u opiniones aparecidas en alguno de nuestros boletines electrónicos mensuales SeniorOnLine - Newsletter de Secot en los que emprendedores que solicitaron asesoramiento a Secot, cuentan su experiencia empresarial y del asesoramiento recibido.

Esperamos que su lectura os anime a realizar vuesto futuro proyecto empresarial.... y si queréis, recordad..... podemos ayudarte.

SECOT promociona la comarca Leonesa con un programa crucial de emprendimiento respaldado por la Diputación Provincial

La Diputación Provincial de León ha reconocido el papel crucial de SECOT en el impulso del emprendimiento local, confiándoles el desarrollo de un Programa de formación en emprendimiento que ha abarcado toda la comarca de León. A lo largo del año, el programa ha llevado a cabo diversas actividades en Astorga, León, Ponferrada, Sahagún y Boñar, en colaboración con Ayuntamientos y el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño. Las sesiones de formación, impartidas por destacados séniors de la delegación de SECOT en León, han servido como guía valiosa para aquellos que aspiran a iniciar sus propios negocios, contando con la participación de empresarios, directivos, profesionales y emprendedores locales.

Dos jornadas destacadas en Sahagún y Boñar, celebradas a finales de noviembre de 2023, contaron con la presencia de autoridades locales y destacados ponentes de SECOT. En estas sesiones, emprendedores como Jesús Merillas Machio, de ELECMER, en Sahagún, y Vera Alekseeva de FUNGISET, y Paula Fernández de AITALAS, en Boñar, compartieron sus experiencias en coloquios finales enriquecedores. La Delegación de SECOT en León ha sido pionera en el desarrollo de programas de formación y asesoramiento en emprendimiento, colaborando con instituciones clave y desempeñando un papel fundamental en la creación de más de trescientos planes de empresa y la generación de más de 300 puestos de trabajo en la última década. Este compromiso continuo destaca la capacidad de SECOT para impulsar la innovación y el crecimiento económico en la provincia de León.

Noticia relacionada aquí

Búsquedas