Zona Interna

Árticulos del mes de Mayo de 2020

La Oficina del Egresado Emprendedor convoca un concurso sobre ideas de negocio

La Oficina del Egresado Emprendedor (OEE) de la Universidad de León (ULE) ha convocado un concurso sobre ideas de negocio y propuestas emprendedoras que se centren en las oportunidades reales para salir de la crisis en un escenario de pos-pandemia. La iniciativa está organizada por la Oficina del Egresado Emprendedor –servicio universitario constituido del acuerdo de mayo de 2017 entre la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, universidades públicas de Castilla y León y SECOT- en colaboración con el Área de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Las ideas emprendedoras podrán presentarse de forma individual o colectiva, el formato será libre aunque en las bases del concurso se recoge que también podrán remitirse en un documento de hasta 10 páginas, en cuerpo 12 de fuente de letra Times New Roman, interlineado sencillo y texto justificado. En dicho documento también se pueden incluir esquemas, figuras, dibujos y adjuntar videos explicativos. Ante la imposibilidad de entrega física, los interesados en participar han de remitir todo el material por correo electrónico antes del 30 de junio a la dirección: leon@secot.org
El Jurado estará constituido por dos miembros seniors de SECOT, dos profesores designados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y estará presidido por un representante de dicho Vicerrectorado. A la hora de valorar los trabajos presentados el jurado tendrá en cuenta lo novedoso del proyecto, su actualidad respecto al momento, su plan de negocio y aplicabilidad, y las propuestas que se presenten pueden abarcar diferentes ámbitos económicos.
La Oficina del Egresado Emprendedor otorgará un premio por cada una de las agrupaciones de titulaciones con las que miembros de SECOT han mantenido reuniones y asistencia en este curso académico que son las siguientes:
- Ciencias y Ciencias de la Salud (Biológicas, Biotecnología, Veterinaria, Ciencia
y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva)
- Ciencias Sociales y Jurídicas (Económicas, Relaciones Laborales, Educación)
- Ingenierías (Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica)
 

El premio consistirá en una Tablet Samsung Galaxy TabS6, 10,5”, 128 GB, wifi, y el jurado podrá declarar desiertos los premios de aquellas agrupaciones en las que considere que la calidad de los trabajos presentados no llega al mínimo exigido.

Las videoconferencias se vuelven una herramienta indispensable también en SECOT

SECOT tutoriza 18 proyectos innovadores de alumnos de la Facultad de Económicas, invirtiendo casi una treintena de horas para analizar las ideas de manera telemática

La actividad de la Oficina del Egresado Emprendedor se ha visto interrumpida, en su presencia en los campus y en la presentación de actos programados en aula o en centros para el presente semestre, a partir del cierre de la Universidad de León el pasado 14 de marzo. Sin embargo, a iniciativa de los profesores responsables de la asignatura Creación de Empresas, Montserrat Méndez Redondo, Norberto Alfageme González y Roberto Caño Luna se ha podido llevar a cabo la actividad de tutoría de 18 grupos de estudiantes de forma telemática en los días 4, 5 y 8 de mayo.

En el proceso han intervenido, por parte de SECOT trece tutores que han revisado 18 proyectos presentados y defendidos por 85 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante un total de 27 horas. En SECOT creemos que el resultado «ha sido visto por nuestros seniors como una oportunidad para conocer y asesorar las iniciativas de los estudiantes en estas circunstancias especiales que estamos viviendo y cómo se plantean afrontar los retos que se están presentando al emprendimiento».

Esta actividad docente-práctica será rematada a finales de mayo en un Encuentro y Exposición de Business Talent, en la que serán evaluados los 18 proyectos emprendedores resultantes, de sectores económicos muy distintos, por un Jurado de profesores y seniors-tutores, que otorgará premios a los más destacados de esta veintena de iniciativas que se desarrollan en varias iniciativas, tanto de grado como de máster de la Facultad de Ciencias Económicas. Es previsible también que algunos de ellos sean presentados al Concurso de Ideas Emprendedoras, que ha sido convocado por la Oficina del Egresado Emprendedor hasta el 30 de junio en la Universidad de León.

Fuente: diariodeleon.es