Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Emprender después de los 40: Empresarios de éxito aconsejan y evalúan a futuros emprendedores

Compartir :

 
 
  • Las Jornadas Emprender a partir de los 40: Una oportunidad a tu alcance, organizadas por la Comunidad de Madrid y el CEU se han celebrado el martes 5 y miércoles 6 de noviembre.
  • El propósito de las jornadas es que los futuros emprendedores puedan explicar sus proyectos a empresarios de éxito y recibir de éstos evaluación y consejo; los mejores planes de negocio serán premiados


 

Los fundadores de Linkjob, Manuel del Real y Beatriz Pérez, el Presidente de la CEIM y del Grupo Arturo-Cantoblanco, Arturo Fernández, la fundadora de Legálitas, Pilar Calvo, la fundadora de Gocco, Cristina Basa, la propietaria del catering Samantha, Samantha Vallejo Nájera, o la fundadora de Inforpress, Nuria Vilanova, entre otros empresarios ya consolidados, ofrecen las claves del emprendimiento y su consejo a los futuros emprendedores en las Jornadas Emprender a partir de los 40: Una oportunidad a tu alcance. Organizadas por la Comunidad de Madrid y la CEU Vniversitas Senioribvs %u2013universidad para mayores de 40 años de la Fundación Universitaria San Pablo CEU-, en dos jornadas el 5 y 6 de noviembre.


El propósito de las Jornadas no es sólo exponer las claves del éxito empresarial sino, fundamentalmente, brindar la posibilidad de que personas que tengan un plan de emprendimiento lo expongan ante empresarios y profesionales experimentados y reciban de ellos su opinión y sugerencias. Los mejores proyectos, como premio, recibirán el asesoramiento de SECOT- Voluntariado Senior de asesoramiento Empresarial,  hasta la puesta en marcha de sus negocios.


A lo largo de las Jornadas, además de empresarios, han participado especialistas y responsables de instituciones relacionadas con la promoción de la actividad empresarial, así como directivos que, por su posición, pueden aportar una visión del conjunto a la cuestión. Es el caso del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Founder at International Board of Entrepreneurs, Joaquín Velazquez, el presidente de SECOT Madrid, Joaquín Ruiz de Castroviejo, el Jefe del Área de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, Roberto Moreno, el Responsable del Área de Nueva Empresa de Aval Madrid, Julia Sáinz, la Directora General de Leo Burnett, Clara Marchán, o la Responsable de Emprendedores, Estudiantes y Centros de Innovación de Microsoft, Sonia Marzo.


Las sesiones se celebraron en la sede de la CEU Vniversitas Senioribvs (C/Tutor, 35), y en ellas se trataron cuestiones como el marco legal para emprender, los fundamentos de un plan de negocio, las oportunidades que brindan las instituciones públicas, las vías de financiación o la posibilidad de emprender en el extranjero.


Colaboran la Fundación Universidad Empresa, SECOT y la Fundación de MásHumano. La inauguración se celebró ayer, a las 10.00 horas, con la participación de la Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid, Patricia Herrero y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT.
 

Pie de foto: de izq a derecha: Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT; Socorro Viada, Socia Adherida de SECOT; Carmen Alemán, Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de SECOT y Joaquín Ruiz de Castroviejo, Presidente de SECOT Madrid.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004