Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2015

Presentación de Jornadas sobre Asesoramiento Empresarial

Compartir :

El Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Madrid y SECOT han organizado, fruto del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, una serie de jornadas informativas gratuitas dirigidas a colegiados que se plantean su actividad profesional por la vía de la iniciativa empresarial.

 

 
 

Estas jornadas pretenden asesorar a los colegiados que, contando o no con experiencia profesional, quieran iniciarse en los conocimientos teórico/prácticos que su actividad como emprendedores les demandará, en su concepción inicial, implantación y gestión posterior de cualquier proyecto empresarial, relacionado con la profesión o en cualquier otro ámbito de la actividad económica y tutelado por expertos con una dilatada experiencia en este tipo de iniciativas.

Se han programado cursos y talleres de aforo limitado (15/20 personas), sobre los aspectos más significativos que debe afrontar quien se plantea seriamente la aventura de crear una empresa, donde se aportarán las herramientas técnicas necesarias para montar una sociedad, transmitiendo los verdaderos aspectos que permiten entender y asumir el reto de ser emprendedor en la situación económica actual.

Más Información:

f: 29 de enero de 10h30 a 13h00
l: Salón de Actos de la Sede Colegial
p: Gratuita previa inscripción
@: formacion@aparejadoresmadrid.es

La Fundación Bertelsmann y SECOT se unen para promover la Orientación Profesional Coordinada

Compartir :

Los voluntarios de la Asociación aportarán a los centros educativos y alumnos sus conocimientos del sector empresarial y el mundo laboral

 

 
 

La Fundación Bertelsmann ha sumado hoy un nuevo apoyo a su programa por la promoción de la Orientación Profesional Coordinada firmando un acuerdo de colaboración con SECOT, entidad que aportará su experiencia y conocimientos en gestión empresarial al proyecto, desde el voluntariado Senior. La colaboración entre ambas instituciones se ha materializado con la signatura del convenio por parte del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil y del presidente de SECOT, Rafael Puyol.

El programa de la Fundación tiene como objetivo dotar a los jóvenes de las herramientas y la información necesarias para escoger su camino profesional y enfrentarse al mundo laboral. En este sentido, los voluntarios de la Asociación SECOT jugarán un papel destacado pues se establecerán como puente para que centros educativos y alumnos conozcan las necesidades del sector empresarial. La Fundación quiere de esta manera desarrollar un sistema de Orientación Profesional que ofrezca una visión actualizada de las necesidades concretas del mercado laboral.

A través de este convenio, SECOT ayudará a cada uno de los centros educativos participantes en el proyecto piloto a abrir oportunidades y canales de conexión con el mundo empresarial para la realización de actividades de Orientación Profesional, dentro del marco del proyecto de Orientación Profesional Coordinada. La asociación aportará equipos de hasta 20 voluntarios para cada comunidad, que se distribuirán por parejas en los centros educativos colaboradores.

Los voluntarios de SECOT facilitarán la implementación de una selección de actividades relacionadas con el mundo empresarial, contempladas en la metodología de Orientación Profesional Coordinada, que cada uno de los centros educativos participantes decidirá a la hora de poner en marcha el proyecto piloto en su centro.

El proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, que se llevará a cabo en Cataluña, Andalucía y Madrid, busca además crear un modelo de calidad consensuado y que involucre activamente en el sector educativo a actores relevantes como son las empresas, las cámaras de comercio o los servicios de empleo. Esta experiencia piloto, junto a las de otros programas de la Fundación Bertelsmann, se replicarán posteriormente en otras zonas geográficas españolas, creando una alianza estratégica para la formación profesional dual en España.


Sobre  Fundación Bertelsmann:

http://www.fundacionbertelsmann.org/
La misión de Fundación Bertelsmann es ayudar a establecer un marco de trabajo conjunto entre educación y empleo. Sus proyectos se centran en el desarrollo de un sistema de formación profesional dual de calidad y en el establecimiento de un modelo de orientación profesional coordinado para mejorar la transición escuela-trabajo.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004