Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Septiembre de 2021

En femenino y rural pero siempre #emprendiendo

Compartir :
  • La Delegación de SECOT en Valencia firma un convenio de colaboración con la Asociación de Amas de casa Tyrus de Canals para promocionar el espíritu emprendedor femenino y consolidar las pymes existentes puestas en marcha por mujeres aumentando su presencia en los órganos de dirección de las asociaciones empresariales locales o comarcales de la zona.
  • Canals acoge el programa "Emprender en femenino Rural". La localidad ha sido la elegida de la comarca de la Costera para desarrollar esta iniciativa hasta junio de 2022

La asociación de amas de casa Tyrius de Canals y la Delegación de SECOT en Valencia han firmado un convenio con Caixa Popular para la puesta en marcha del programa " Emprender en Femenino Rural".

La finalidad de este programa es promocionar el espíritu emprendedor femenino, así como consolidar las pymes existentes puestas en marcha por mujeres y aumentar la presencia de mujeres en los órganos de dirección de las asociaciones empresariales locales o comarcales de la zona.

Además, conseguir la igualdad real y efectiva, entre mujeres y hombres, en el ámbito rural, promocionando la participación activa de las mujeres en todos y cada uno de los ámbitos que dan contenido en la sociedad, especialmente en el mundo del emprendimiento es la meta final de este programa.

Canals es el municipio escogido en la comarca de La Costera para desarrollar este programa en su primera edición que tendrá una duración de diez meses, hasta junio de 2022.

Desde el Ayuntamiento de Canals están muy agradecidos por haber sido elegida la población en este programa para que las mujeres constituyen un pilar especialmente relevante para el desarrollo, no sólo económico, sino también social y cultural de las zonas rurales.
 

Fuente: lasprovincias.es

Emprendiendo con diferentes capacidades

Compartir :

 

  • La Fundació Catalana de Síndrome de Down y la Delegación de SECOT en Barcelona unen sus caminos para potenciar la emprendeduría en personas en situación de discapacidad intelectual, a través de sesiones de mentoría para ayudar a desarrollar los diferentes proyectos que ponemos en marcha.

Este Acuerdo tiene por objeto iniciar un marco de colaboración estable entre las dos instituciones, para dar soporte a iniciativas y acompañamiento a los procesos de creación, crecimiento y consolidación empresarial y a las nuevas iniciativas de expendeduría mediante procesos de asesoramiento empresarial o mentoring.

Sin perjuicio de que se puedan desarrollar otras actuaciones en el marco de este Acuerdo. FCSD y SECOT colaboraran en los ámbitos que se vayan definiendo y concertando.

Fundació Catalana Sindrome de Down desarrolla diferentes programas e iniciativas de soporte y dinamización, para fomentar y mejorar la calidad de ocupación y la expendeduría empresarial.



 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004