Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2017

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

El Auditorio Garrigues en Madrid acoge este acto donde se premian las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

El pasado 14 de Junio celebró el acto de entrega de la 9ª Edición de los Premios SECOT a la Excelencia que cuentan con la esponsorización por noveno año consecutivo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT junto con Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, Antonio Garrigues, Presidente de la Fundación Garrigues y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas. Este año, como novedad, se ha creado una nueva categoría, el Premio al Emprendedor Revelación, que ha recaído sobre el Proyecto Bike to the Future, del emprendedor Jordi Béjar quien recogió el premio de manos de Rafael Puyol, acompañado de los Seniors de SECOT Barcelona Mayte Boya y Joan Mercadal. El proyecto favorece al colectivo ciclista (aficionado, practicante y profesional)  y  promueve la práctica eficiente del ejercicio individual, la relación social entre aficionados, profesionales, entrenadores, especialistas, Entidades, Federaciones, Organismos, Empresas, Marcas, etc. más allá de un entorno local.
El accésit en esta categoría fue entregado por Ana Figaredo, Socia Adherida a SECOT, a Gisek, Sebel-Lee-Yu, asesorado por el Senior Antonio de Haro de SECOT Barcelona. La tecnología de Gisek va dirigida principalmente a las mujeres jóvenes que actualmente no están dentro de la campaña de cribado contra el cáncer de mama (la sanidad pública incluye mayoritariamente a mujeres de más de 50 años dentro de la campaña de cribado).
 

 


El Premio a la Mujer Emprendedora Excelente, fue recogido por Mª Carmen Murillo Ortega, gerente de Aceites Picuélite, quien recogió el premio de manos de Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT y acompañada de Diego Hurtado, Presidente de SECOT Jaén y su asesor en todo el proceso se creación de la empresa. Mª Carmen Murillo constituye un verdadero y valioso ejemplo de apuesta por el emprendimiento, con un aporte evidente de ilusión, fe y empeño en un proyecto, no solo empresarial, sino también personal, al asumir desde el  primer momento sus propias limitaciones y apostar por un “salto hacia adelante” a sus 47 años y con obligaciones familiares, sin formación alguna, rompiendo moldes y estereotipos muy arraigados en la provincia y en la ciudad donde reside.
El accésit a esta categoría fue entregado por Mª José Martínez, Presidenta de SECOT Granada a Verónica Jiménez, asesorada por Adolfo Torres, Senior de SECOT Madrid por su proyecto WOMANCARD, el primer carné woman en España asociado a una plataforma de descuentos para sus usuarias en compras online, y en los puntos de venta de las marcas presentando el carné desde el móvil, durante todo el año. En la actualidad tiene más de 100 marcas asociadas al Programa, las últimas han sido C&A y el Grupo VIP %u0301S.

En la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto ha sido premiada la FUNDACIÓN PREVENT, proyecto asesorado por SECOT Barcelona. En esta ocasión fue Ignacio Egea, Vicepresidente de la Fundación Repsol el encargado de hacer entrega del galardón a Montse Moré y Doriana Bagnoli, siempre acompañadas por el Senior de SECOT Barcelona, Andreu Pujadas. En el año 2015 la Fundación inició con la colaboración de ESADE el Aula de Emprendedores -en donde colabora SECOT Barcelona-, programa gratuito de formación y acompañamiento, dirigido a emprendedores con discapacidad, para la puesta en marcha o aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación. Ha supuesto en un primer año ayudar a quince emprendedores discapacitados a asesorarles en su proyecto de empresa, consiguiendo poner en marcha o dar continuidad a trece de ellos, con la consecuente incorporación de unas veinte personas en el mundo laboral. El accésit a esta categoría fue entregado por Antonio Garrigues a Eduardo Delgado Lobejón, acompañado del Senior Andrés Mateos, quien asesoró al joven emprendedor en la creación de ROAMS, una "startup" palentina tecnológica que presta un servicio que permite a los consumidores de telefonía acceder a recomendaciones comerciales basadas en su consumo real. Han desarrollado un software capaz de conectarse a los  sistemas de facturación de todos los operadores del mercado.

En la categoría al Senior Excelente, se ha otorgado el premio al Socio Fernando Jornet, de SECOT Barcelona y el Accésit a Jorge Múñoz, de SECOT Madrid. Los galardones fueron entregados por José Mª Llorente, Secretario General de SECOT y Daniel Cañardo, Vicesecretario General de SECOT, respectivamente.
En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea señaló, lo importante que es para la Fundación Repsol colaborar con SECOT, ya que “Fundación Repsol busca liberar la energía social, el talento que hay en todas las personas con mayor o menor capacidad, mayor o menor edad para que emprendan y hagan acciones en favor de una sociedad mejor”. Para la Fundación “ese aprovechamiento del talento, de la capacidad de relación, dirección, de orientar… que tienen los Seniors es una muestra evidente de lo que entendemos por Energía Social”.

Por su parte, Antonio Garrigues compartió con los asistentes la Conferencia “Nuevo mundo. Nuevas Responsabilidades. Nuevas ideas” en la que hizo hincapié en los nuevos cambios sociales en los que estamos directamente implicados y en el esfuerzo profundo que debemos realizar para reconocer que no basta con estar, la complejidad va aumentando y, en este sentido, afirmó que admira a SECOT porque “está haciendo todo lo que puede”, fomentando “una sinergia social imprescindible” entre los seniors y los asesorados que conforma una auténtica “revolución mental”.
Para finalizar, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que estos premios son el reconocimiento al esfuerzo, labor bien hecha, entrega y consecución del bien común hacia la sociedad en la que vivimos, son premios al servicio prestado por nuestros Seniors y son Premios a la Excelencia porque configuran el “superlativo de la calidad”.

Accede aquí al álbum fotográfico:

 9ª Edición Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol

SECOT celebra su Asamblea General en Madrid

Compartir :

El 14 de junio en el auditorio de la Fundación Garrigues, nuestra Asociación celebró su Asamblea General en un acto presidido por el Presidente, Rafael Puyol; el Secretario General de SECOT, José María Llorente; Carlos Álvarez, Secretario de la Asamblea; Faustino Calero, Tesorero de SECOT y Begoña Morera, Vicesecretaria de la Asamblea.

Después de las palabras de bienvenida, el Presidente compartió con los Socios asistentes el informe de actividades desarrollado en el ejercicio anterior, en el que se destaca una importante consolidación de actividades con la Fundación Vodafone, YUZZ, ESADE, Ship2be, Red INNprende, así como el proyecto de acción social seleccionado por la Fundación Mutua Madrileña y la actividad que se firmó recientemente con la Oficina del Egresado y a la que se hace referencia en este boletín en su artículo de entrada. Tuvo palabras de agradecimiento para la Consultora Oliver Wyman que ha realizado “probono” un informe sobre la Asociación que constituye un vehículo para realizar una reflexión fundamental que facilite la implementación de un nuevo plan estratégico que mejore tanto cualitativa como cuantitativamente la actividad de SECOT. Señaló asimismo la importancia de la multitud de convenios que se vienen desarrollando con Ayuntamientos y las miles de horas de formación y mentoring, así como asesorías presenciales que  constituyen el testimonio más veraz de la acción desarrollada por los Seniors de SECOT, ya que gracias a su tenacidad y compromiso el impacto de la acción desarrollada por estos voluntarios  en la sociedad es cada vez mayor.  Recordó la celebración de los aniversarios de SECOT Bizkaia y SECOT Valencia en 2016, así como la incorporación de la Fundación Sabadell, Fundación EY y Círculo de Empresarios al Consejo Protector de SECOT y dio la bienvenida a tres nuevos miembros en la Junta Directiva de SECOT: Francisco Rodríguez –Presidente de SECOT Jerez-, Graciela Imaz –Presidenta de SECOT Guipuzkoa- y Manuel Montañés –Presidente de SECOT Aragón-.

Posteriormente el nuevo Tesorero de SECOT, Faustino Calero, procedió a presentar las cuentas auditadas del ejercicio pasado, las cuales fueron aprobadas por unanimidad, así como la memoria de actividades.

Finalizados los temas a tratar en la Asamblea, el Presidente agradeció a los participantes su presencia y participación y les invitó al acto de entrega de los Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol, también programado en esta Jornada en la Fundación Garrigues.

Accede aquí al álbum fotográfico:
 

Asamblea General de SECOT

SECOT capacita a 179 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del primer semestre de eSemp 2017.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado 12 de junio el Auditorio del Banco Sabadell en Madrid, acogió la clausura de la XI Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles dado la ilusión y esperanza necesaria para poder ponerlos en práctica, ya que los Seniors son expertos precisamente en ese arte, “son entregados, tenaces y lo más importante, están convencidos de que el conocimiento no vale si no se pone en práctica; nada nos gustaría más que haber sido capaces de inspiraros, de que nuestras ideas y experiencia sean valiosa para vuestro futuro. En definitiva, de haber sido útiles en vuestra vida”.

A continuación tomó la palabra Doris Bandin , nueva Directora de eSemp Madrid, quien señaló que, desde su creación en el año 2012, la Escuela Secot de Emprendedores había formado más de 1000 alumnos en Madrid, destacó la gran labor de los profesores y resaltó que eSemp Madrid es una escuela dinámica e innovadora y, en esa línea, en el ciclo XII, que empieza en Septiembre, serán lanzadas tres nuevas jornadas taller eminentemente prácticas. Se basó en la frase de Woody Allen “me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida” para desear a los alumnos mucho éxito en ese futuro donde van a pasar el resto de sus vidas. Éxito que se alcanza con ilusión, preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

Bandín cedió la palabra al Director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye a “fraguar tantas buenas ideas y proyectos de futuro”, a sus seniors y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es el valor fundamental de SECOT y de la formación impartida en eSemp: la experiencia acumulada y el fácil e ilusionante acceso de los emprendedores a esa experiencia y conocimiento Senior.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas también expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, recordando los 5 años de participación, difusión e implicación del Ayuntamiento de Madrid en la labor desarrollada por los Seniors, recalcando su agradecimiento a SECOT por “marcar el camino a los que quieren emprender y facilitarles este proceso”.

A continuación, Judith Bosch y Daniel Zapata, promotores de IMGENIUZ y creadores del libro DEJANDO HUELLA, compartieron con los asistentes su experiencia emprendedora y cómo el mentoring y la formación recibida por los Seniors de SECOT Barcelona les ayudó a tomar las riendas de su proyecto empresarial “en SECOT encontramos personas que empezaron a crear empresas y que forjaron su camino de la nada, sin tecnología de la información como ahora… personas que a veces triunfaron y otras no, pero que, en su mayoría, siguieron adelante”. Con ellos aprendieron que “el fracaso puede ser la base de muchos éxitos” y se dieron cuenta de que “si no vas a buscar tus sueños, vas a morir porque no vas a hacer algo que amas y en lo que crees”.

Los asistentes pudieron disfrutar de Gerardo Seeliger, Co-Founder de Seeliger & Conde y Silvia Dvorak, Fundadora de la start-up “empleoycarrera.com” y profesora del IE en una entusiasta intervención motivadora y que cautivó a todos los asistentes sobre el “Talento en tiempos de VUCA”. Tanto Gerardo como Silvia fascinaron con su discurso a los jóvenes emprendedores en la sala, a quienes animaron a que disfrutaran de la experiencia cedida por los Seniors insistiendo en su discurso que “no hay victoria si no hay perseverancia” y que es necesario “construir sobre el aprendizaje adquirido a lo largo de nuestra vida, pero sin dejar de aprender constantemente y analizando para adivinar tendencias”. Según indicaron “talento, negocio y pasión son los tres ingredientes fundamentales para emprender, intentando escribir el talento y reforzándolo con cursos y formación como la que aporta SECOT”.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover, José Manuel Martín Terrado, Rafael Velázquez, Javier Miranda y Jorge Muñoz.

Accede aquí al álbum fotográfico del evento: 

Clausura XI Edición Cursos eSemp

Accede aquí al video: 

SECOT Alicante asesorará en Xixona a todo aquel que quiera emprender un negocio

Compartir :

  • El Ayuntamiento de Xixona y SECOT Alicante firman un acuerdo de colaboración para regular la acciones formativas y de asesoramiento empresarial a todas aquellas personas del municipio interesadas en crear empresas, realizando un acompañamiento técnico en el inicio de los proyectos empresariales para ayudar a su consolidación

La Oficina del Egresado del Emprendedor ayudará a los recién titulados universitarios a generar empresas con la ayuda de SECOT

Compartir :

Las universidades públicas de Castilla y León con el apoyo de la Junta y SECOT, pondrán en marcha la Oficina del Egresado Emprendedor, una iniciativa que pretende asesorar, dar ideas de negocio y ayudar en proyectos a los recién graduados además de ofrecerles acciones formativas.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004