Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2017

SECOT acredita su transparencia y buenas prácticas de gestión

Compartir :

SECOT –que lleva siendo auditada por la Fundación Lealtad desde 2001- ha obtenido el Sello ONG   Acreditada por la Fundación Lealtad tras contrastar que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.
El hecho de estar entre las Asociaciones Españolas Transparentes se convierte en un sello de garantía para SECOT que ayudará a que las personas y empresas que nos apoyan continúen depositando su confianza en nosotros; constituye una acreditación a nivel internacional que ‘evidencia’ nuestra buena labor social. Asimismo, es la gran recompensa al esfuerzo y trabajo bien realizado, que se traduce en el impulso e ilusión por seguir creciendo en nuestra práctica diaria y continuar desarrollando nuevos proyectos relacionados con el emprendimiento y la creación y  mantenimiento de puestos de trabajo.
La transparencia es uno de los “grandes pilares” para desarrollar nuestros proyectos y la mejor herramienta para poder conseguir cierto apoyo económico, con el objetivo principal de seguir haciendo posible el sueño de muchas personas que, gracias al apoyo experto de los Seniors, pueden   adquirir formación y asesoramiento y ser capaces de   lograr cierta autonomía para el desarrollo de su proyecto empresarial.
Ya es posible consultar el informe elaborado por los analistas de la Fundación Lealtad, disponible en la página web o a través de este enlace.
 

SECOT capacita a 160 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Fundación Botín de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del segundo semestre de eSemp 2017.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado 18 de diciembre la Fundación Botín en Madrid, acogió la clausura de la XII Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales, agradeciéndoles su decisión a la hora de haber elegido a los Seniors de SECOT para ser sus formadores. En su discurso hizo referencia a que la responsabilidad, motivación y confianza que ofrecen los Seniors son únicas y refuerzan y otorgan un valor excelente a la conjugación entre Senior y Junior, potenciando así las relaciones intergeneracionales.

A continuación tomó la palabra la Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas quien también expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, recordando los 5 años de participación, difusión e implicación del Ayuntamiento de Madrid en la labor desarrollada por los Seniors, recalcando su agradecimiento a SECOT por ayudar a los emprendedores de Madrid quienes reciben una formación “que es todo un privilegio”.

Doris Bandin, Directora de eSemp Madrid, señaló que eSemp es dinámica y adelantó que para el próximo ciclo habrá novedades tanto organizativas como de contenido. A las jornadas y talleres que se pusieron en marcha recientemente se unen otras formaciones como el taller sobre “Design Thinking, transformación de ideas en negocios”, “Como construir una página Web con Wordpress” y “Conversaciones con emprendedores” en la cual un senior que ha tenido y tiene empresas irá desgranando su experiencia en las diferentes etapas de su emprendimiento, todo ello con participación activa de los alumnos. Para finalizar compartió una reflexión con todos los asistentes: “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”.


Bandín cedió la palabra a la Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino, Almudena Díez Bartolomé, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors, de quienes dijo no pueden disgregar su valor personal en el trato con  y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es el valor fundamental de SECOT y de la formación impartida en eSemp: la experiencia acumulada y el fácil e ilusionante acceso de los emprendedores a esa experiencia y conocimiento Senior.

A continuación, María Elena de Mingo y Mónica Montealegre, promotoras del proyecto Paleareis Organic Skincare, compartieron con los asistentes su experiencia emprendedora y cómo el mentoring y la formación recibida por los Seniors de SECOT Madrid les ayudó a internacionalizar sus productos y a desarrollar una estrategia de venta local durante el primer año de vida de su proyecto empresarial: “el llegar a SECOT cuando se está emprendiendo, con todas las trabas que tiene un emprendedor, es fundamental.  Tanta acumulación de conocimiento, experiencia y de especial trato humano es de gran ayuda”.

Silvia Intxaurrondo, experta en comunicación, presentadora de los TN Fin de Semana de Telemadrid y Directora de la Agencia Sukun cerró la jornada con una intervención en la que intentó motivar a los recién diplomados animándoles a seguir luchando por sus proyectos en un contexto de “continuo cambio, en sociedades altamente tecnologizadas en la que los bienes e ideas son de un consumo ultra rápido y en la que se requieren resultados cuantificables para compararnos con los demás y resultados que a poder ser, muestren un avance de nuestra línea de negocio”. En este contexto señaló la necesidad  de la existencia de líderes “que sean ejemplificadores” y que basen el esfuerzo personal en el éxito profesional, es decir, “trabajo duro” como fundamento del éxito; “líderes que trabajen en todos los contextos y en todas las escalas para hacer frente a la situación de profundo cambio social e internacional en el que nos encontramos y emprendedores fuertes” que crean en su idea y no se dejen influenciar en exceso por el entorno más inmediato, emprendedores como los que llegan a SECOT y consiguen con formación como la impartida por eSemp y los consejos de los Seniors, poner en marcha sus proyectos.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover, Rafael Velázquez. José Manuel Martín Terrado y Guillermo de Paz.

Accede a la Galería de Imágenes:

XII entrega Diplomas eSemp Madrid

SECOT y Ayuntamiento de Valladolid fomentando la cultura emprendedora entre los más jóvenes

Compartir :

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, avanzando en la ejecución del Plan de Empleo 2017 en el marco de los Programas de Fomento de la Cultura Emprendedora, y con el objetivo de reforzar la colaboración con los distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de SECOT Valladolid.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, y pretende reforzar el espíritu emprendedor local, el apoyo a la creación de empresas, el fomento del empleo y, en definitiva, el desarrollo económico en la ciudad de Valladolid, dentro del objetivo estratégico de articular la colaboración con todos los agentes económicos y sociales para dar nuevo impulso a la generación de actividad económica y al intercambio de conocimiento.

El Ayuntamiento de Valladolid ha venido colaborando con SECOT en el apoyo a la creación de empresas desde 2005, desarrollando diversas actuaciones encuadradas en la motivación del espíritu emprendedor, el asesoramiento y la formación de emprendedores y empresarios, al ser la única asociación de estas características que desarrolla su actividad no sólo en Valladolid sino a nivel nacional, y que ha demostrado una gran solvencia en materia de asesoramiento y apoyo técnico en gestión empresarial. El último Convenio se firmó en Julio de 2016.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objeto fomentar la innovación y las iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales en nuestra ciudad, la retención y atracción del talento a Valladolid, la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios y la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial local.

Fomento del espíritu emprendedor
Ambas instituciones están comprometidas con el fomento del espíritu emprendedor. Consideran conveniente el establecimiento de actuaciones coordinadas y planificadas de manera conjunta. Estas actuaciones, a desarrollar durante el curso escolar 2017/2018, se ofrecen a los centros educativos de la ciudad con ciclos de Grado medio y superior vinculados en el ámbito de la economía, dando la opción de solicitar charlas de sensibilización sobre autoempleo y emprendimiento, impartidas por personal de SECOT en las instalaciones de la Agencia de Innovación, y sobre temáticas recogidas en el catálogo de formación de emprendedores.

La Agencia de Innovación ha contactado un total de once centros, de los que se han recibido un total de dieciocho solicitudes con muy diversas peticiones, como hablar en público; la cohesión y liderazgo de un grupo de trabajo; la elaboración de un plan de empresa y de un diagnóstico económico-financiero de la misma; y la preparación de talleres de escucha activa, del fracaso al éxito, del cambio de emprendedor a empresario o cómo gestionar las finanzas de una empresa.

Posteriormente el personal de SECOT ha trabajado con los tutores y tutoras de los Centros para conocer de primera mano las características del grupo, intentando enfocar sus tutorías de la forma más personalizada posible.

Las charlas se imparten por personal cualificado de SECOT en las instalaciones de la Agencia de Innovación en horario de mañana. Los alumnos de los centros, junto con sus tutores se trasladan a la Agencia, aprovechando también para visitar las instalaciones de la Agencia, conocer de viva voz los programas que desde aquí se gestionan y, a su vez visitar el espacio Coworking que existe dentro de la misma.

La experiencia, de momento, está resultando muy positiva. Un 96% de los alumnos consideran que estos cursos han satisfecho sus expectativas y un 86% tienen la percepción de que les servirá de ayuda.

Las primeras charlas han tenido lugar con alumnado del I.E.S. Ribera de Castilla I.E.S. Condesa Eylo Alfonso, colegio Safa-Grial, colegio Juan Bautista La Salle, entre octubre y diciembre de 2017 y, las últimas finalizarán en el primer trimestre de 2018, habiendo participado hasta la fecha un total de 296 alumnos.

La Oficina del Egresado Emprendedor en la UVa orientará a los universitarios y recién titulados que quieran emprender

Compartir :

  • El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el presidente nacional de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Rafael Puyol Antolín, han presentado la iniciativa esta mañana en la Facultad de Comercio
  • Las oficinas ya han iniciado su actividad en los campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004