Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

FADEMUR y SECOT potenciarán a las emprendedoras rurales

FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, y SECOT han firmado un convenio de colaboración para favorecer el asesoramiento técnico empresarial de SECOT fundamentalmente dirigido a  emprendedoras, así como microempresas tuteladas por FADEMUR y la impartición a terceros -propuestos por FADEMUR-  de actividades de formación y de capacitación técnico-profesional en el ámbito del emprendimiento.

Esta iniciativa surge por tanto con el objetivo de promover el emprendimiento entre emprendedoras rurales, a las que SECOT proporcionará formación y mentorización; de este modo, FADEMUR proporcionará proyectos empresariales que serán apoyados y tutorizados por SECOT mediante cualquiera de los programas de asesoramiento y formación que desarrolla en sus instalaciones.


La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha manifestado su satisfacción frente al acuerdo: “Este acuerdo supone aunar esfuerzos a la hora de facilitar el emprendimiento de aquellos proyectos de emprendimiento que surgen en las zonas rurales”, ha explicado la presidenta de FADEMUR.


FADEMUR es una organización que aúna el esfuerzo de las asociaciones y de las mujeres rurales que la constituyen y colabora para superar las dificultades que encuentra en el medio rural. La entidad cuenta con una larga experiencia en el impulso de proyectos de emprendimiento. Desde su fundación en 2004, la organización de mujeres ha centrado parte de sus esfuerzos en este aspecto. En el último año y a través de su programa “Ruraltivity: Lanzadera de emprendimientos rurales” se ha atendido más de 120 emprendimientos de forma personalizada liderados fundamentalmente por mujeres del medio rural, un programa con el que ofrece apoyo integral a las nuevas empresarias que se puede consultar en www.ruraltivity.com.
 

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004