Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Deutsche Bank lanza Made for Good para apoyar iniciativas empresariales con impacto social positivo

  • El programa aglutina todas las acciones del banco de apoyo al emprendimiento social, más de 30 proyectos en 12 países diferentes.
  • Made for Good se lanza también en España, donde el banco promueve el emprendimiento social a través de su colaboración con la asociación SECOT de la que es Socio Protector desde el año 2011.

Deutsche Bank ha lanzado en todo el mundo el programa Made for Good que aglutina todas las iniciativas del banco que apoyan el emprendimiento con una demostrada rentabilidad social. Deutsche Bank proporciona a los proyectos asesoramiento y recursos para fomentar ideas innovadoras y modelos de negocio con un impacto social positivo. El programa ha sido lanzado desde el área de Responsabilidad Corporativa de la entidad, con el convencimiento de que el emprendimiento social es una vía para combatir la pobreza, el desempleo y las desigualdades que afectan a la calidad de vida de las personas.  
Como en todas las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que apoya la entidad, en Made for Good, el voluntariado corporativo es clave y la involucración de los empleados es esencial para los objetivos del programa. Durante el 2015, los empleados de Deutsche Bank en todo el mundo han destinado más de catorce mil horas en apoyar proyectos de emprendimiento social.
Made for Good se lanza también en España, dónde Deutsche Bank lleva varios años apoyando iniciativas emprendedoras con rentabilidad económica y social. En este sentido se enmarca la colaboración iniciada en 2011 con la asociación Secot de la que Deutsche Bank es socio protector. La asociación Secot, fundada hace 27 años, cuenta con más de mil miembros, profesionales y ejecutivos jubilados y prejubilados que actuando como voluntarios ofrecen sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial a microempresas, jóvenes emprendedores y entidades del tercer sector que lo necesiten y que no puedan acceder a una consultoría comercial por sus limitados recursos económicos
Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España comenta “el emprendimiento juega un papel vital para que las economías y las comunidades prosperen. Desde ese convencimiento, para Deutsche Bank es importante apoyar ideas innovadoras e iniciativas de emprendedores que contribuyan al progreso de la sociedad”.


Responsabilidad Corporativa en Deutsche Bank España
Deutsche Bank desarrolla un modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa (RC) que se encuentra estrechamente vinculado con el negocio. En España, el plan estratégico de RC se puso en marcha en el año 2006 con el objetivo de realizar actuaciones sociales de ámbito local.
Se siguen cinco ejes estratégicos: educación (a través del programa Born to Be de apoyo a la educación y empleabilidad de los jóvenes), emprendimiento (a través de Made for Good), voluntariado corporativo, integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, y sostenibilidad.

Acerca de Deutsche Bank
Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, que es líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia.

En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.600 profesionales que prestan servicio a más de 670.000 clientes en más de 230 oficinas.
 

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004