Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Economía Plateada en Silleda

Compartir :

SECOT aporta experiencia y visión en el evento sobre Economía Plateada en Silleda

La voz de la experiencia presente en el evento sobre Economía Plateada en Silleda, con la participación de Ramón Santorio presidente de la Delegación de SECOT en Vigo, quien enfatizó la importancia de reconocer el valor de los séniors en la sociedad y el mundo empresarial.

Silleda, 15 de marzo de 2024 – En el marco de un evento dedicado a explorar las oportunidades y desafíos de la Economía Plateada, el Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo en Silleda ha tenido el privilegio de contar con la participación destacada de la Asociación de SECOT. El objetivo de esta actividad ha puesto su foco de acción en personas mayores de 50 años como "prosumidores", es decir, personas consumidoras que participan en el proceso de diseño de productos y servicios, para que estos elementos se adapten a sus necesidades y demandas.

La Economía Plateada, un término que destaca la importancia y el potencial económico de la población mayor en la sociedad contemporánea, ha sido el foco de atención en este encuentro. Representantes de diversas organizaciones, emprendedores y potenciales consumidores se han congregado en el Hotel Palacio de Lalín para explorar las oportunidades que este sector emergente ofrece.

Una de las figuras destacadas en el evento fue Ramón Santorio, voluntario sénior de SECOT, quien presentó un informe exhaustivo sobre la Economía Plateada, abordando sus elementos definitorios, desafíos y oportunidades. Santorio, con amplia experiencia en el ámbito empresarial y un profundo conocimiento de la realidad de los séniors en el mundo laboral, destacó la importancia de reconocer el potencial y la contribución de este segmento de la población.

En sus declaraciones, señaló: "La Economía Plateada no solo representa un mercado en crecimiento, sino también una fuente invaluable de experiencia y talento. Los seniors tienen mucho que aportar en términos de conocimiento, habilidades y perspectiva, y es fundamental que las empresas y la sociedad en general reconozcan y valoren esta contribución". También estuvo presente el Secretario General de Apoyo al Empleo de la Consellería de empleo de la Xunta, Pablo Fernández López.

La participación de SECOT en este evento subraya el compromiso de la organización con el fomento del emprendimiento y el apoyo al empleo entre las personas mayores, así como su papel crucial en la promoción de una economía inclusiva y sostenible.

El evento, que ha generado un gran interés entre la comunidad local, continuará explorando estrategias y herramientas para aprovechar al máximo el potencial de la Economía Plateada, contribuyendo así al desarrollo económico y social en la región.

 

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004