Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Septiembre de 2013

Boom de Formación dedicada a Emprendedores: EI I foro ¡Quiero Formación! congregó a más de 400 emprendedores

Compartir :

 

El I Foro ¡Quiero Formación! para emprendedores, organizado por El Club del Emprendimiento, congregó ayer en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid a más de 400 emprendedores que buscan formación para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

eSemp estuvo presente con un stand en el que nuestros Seniors dieron a conocer la oferta formativa de la escuela. Asimismo, Joaquín Ruiz de Castroviejo, Presidente de SECOT Madrid, participó en las ponencias desarrolladas esa misma mañana.

 

Estamos asistiendo a un cambio de mentalidad en nuestro país hacia la actividad emprendedora. Nuevas iniciativas de apoyo al emprendedor que surgen de manera continua, programas de televisión, nuevas secciones para emprendedores en periódicos y programas de radio, el uso del término emprendedor en los medios, etc. El cambio de sensibilidad social hacia el emprendedor, es cada día más evidente.
 
Y no debería de extrañar, ya que el colectivo compuesto por autónomos y microempresas (hasta 9 trabajadores) suma el 95,43% del tejido empresarial nacional tal y como recoge el INE en su estudio anual, lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en cuanto al peso de la PYME en el conjunto de la economía.
 
Los datos no dejan lugar a la duda. Según el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el informe de actividad emprendedora más reputado del mundo, la intención emprendedora no ha cesado de aumentar en nuestro país desde el año 2009, situándose la tasa de adultos involucrados en el proceso empresarial, durante el pasado año 2012, en el 26,48% de la población adulta.
 
Al hilo de ello, nos encontramos con un auténtico boom de la formación para emprendedores, tanto online como presencial. Son ya más de 20 las entidades de nuestro país que cuentan con programas máster o cursos específicos para emprendedores, donde se inculca a los asistentes, los conocimientos necesarios para crear o consolidar su empresa.
Además, nos estamos encontrando que tanto en la enseñanza universitaria como en formación secundaria, se está incorporando la asignatura de emprendimiento como opcional para sus alumnos y va ganando terreno como materia elegida, a otras de mayor arraigo y tradición. E incluso en la enseñanza primaria, se están empezando a llevar a cabo actuaciones para acercar a los alumnos al mundo del emprendimiento. El emprendimiento gana terreno en las aulas.
Es, en este contexto, donde nace el I FORO ¡QUIERO FORMACIÓN!, un evento dedicado a ofrecer a los emprendedores, ya se encuentren en fase de creación o de consolidación de sus proyectos, los conocimientos y las herramientas necesarios para obtener la formación necesaria para gestionar con éxito dichos proyectos.
 
El evento congregó a más de 400 emprendedores ávidos de encontrar una buena oferta formativa específica para sus necesidades, con el objeto de mejorar su capacitación y sus competencias empresariales.
 
El l FORO ¡QUIERO FORMACIÓN! [para emprendedores], ha sido organizado por El Club del Emprendimiento, la mayor Comunidad de emprendedores de España, con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con la colaboración académica de entidades como la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Foro de Economía Digital, YPD, SECOT, SanRoman y la Asociación Española de Escuelas de Negocio.
 
Video de las conferencias:
 

(Participación de Joaquín Ruiz de Castroviejo, Presidente de SECOT Madrid del minuto 14:54 al 29:25, presentando SECOT y la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp)

 

También se puede acceder al video pinchando en este enlace puede acceder directamente a la participación de Joaquín Ruiz de Castroviejo.

Galería de Imágenes:

SECOT Barcelona firma un Convenio de Colaboración con la Asociación Española de Recursos Asistenciales, ACRA

Compartir :

ACRA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada el año 1989, que agrupa entidades de recursos asistenciales (teleasistencia domiciliaria, atención domiciliaria, centros de día, hogares residenciales, residencias asistidas, pisos tutelados y centros sociosanitarios) para la gente mayor de toda Cataluña. ACRA está conformada por 440 empresas/entidades asociadas, que gestionan 929 servicios con 34.214 plazas y 29.213 trabajadores

Este Convenio  tiene como objetivo iniciar un marco de colaboración estable entre ambas instituciones, para dar soporte a las empresas asociadas a ACRA.

 

Asimismo, SECOT colaborará en procesos de consultorías y ponencias, de acuerdo al Catálogo de Actividades de Secot, con las aportaciones establecidas para cada actividad, indicadas en el anexo del Convenio.

 

Inicialmente, SECOT realizará dos actuaciones del Programa Asets a dos empresas seleccionadas por ACRA, sin aportación económica, con el fin de evaluar la posibilidad de continuidad de la aplicación de este programa a las empresas asociadas. 

Más información en www.acra.es 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004