Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT capacita a 160 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Fundación Botín de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del segundo semestre de eSemp 2017.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado 18 de diciembre la Fundación Botín en Madrid, acogió la clausura de la XII Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales, agradeciéndoles su decisión a la hora de haber elegido a los Seniors de SECOT para ser sus formadores. En su discurso hizo referencia a que la responsabilidad, motivación y confianza que ofrecen los Seniors son únicas y refuerzan y otorgan un valor excelente a la conjugación entre Senior y Junior, potenciando así las relaciones intergeneracionales.

A continuación tomó la palabra la Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas quien también expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, recordando los 5 años de participación, difusión e implicación del Ayuntamiento de Madrid en la labor desarrollada por los Seniors, recalcando su agradecimiento a SECOT por ayudar a los emprendedores de Madrid quienes reciben una formación “que es todo un privilegio”.

Doris Bandin, Directora de eSemp Madrid, señaló que eSemp es dinámica y adelantó que para el próximo ciclo habrá novedades tanto organizativas como de contenido. A las jornadas y talleres que se pusieron en marcha recientemente se unen otras formaciones como el taller sobre “Design Thinking, transformación de ideas en negocios”, “Como construir una página Web con Wordpress” y “Conversaciones con emprendedores” en la cual un senior que ha tenido y tiene empresas irá desgranando su experiencia en las diferentes etapas de su emprendimiento, todo ello con participación activa de los alumnos. Para finalizar compartió una reflexión con todos los asistentes: “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”.


Bandín cedió la palabra a la Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino, Almudena Díez Bartolomé, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors, de quienes dijo no pueden disgregar su valor personal en el trato con  y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es el valor fundamental de SECOT y de la formación impartida en eSemp: la experiencia acumulada y el fácil e ilusionante acceso de los emprendedores a esa experiencia y conocimiento Senior.

A continuación, María Elena de Mingo y Mónica Montealegre, promotoras del proyecto Paleareis Organic Skincare, compartieron con los asistentes su experiencia emprendedora y cómo el mentoring y la formación recibida por los Seniors de SECOT Madrid les ayudó a internacionalizar sus productos y a desarrollar una estrategia de venta local durante el primer año de vida de su proyecto empresarial: “el llegar a SECOT cuando se está emprendiendo, con todas las trabas que tiene un emprendedor, es fundamental.  Tanta acumulación de conocimiento, experiencia y de especial trato humano es de gran ayuda”.

Silvia Intxaurrondo, experta en comunicación, presentadora de los TN Fin de Semana de Telemadrid y Directora de la Agencia Sukun cerró la jornada con una intervención en la que intentó motivar a los recién diplomados animándoles a seguir luchando por sus proyectos en un contexto de “continuo cambio, en sociedades altamente tecnologizadas en la que los bienes e ideas son de un consumo ultra rápido y en la que se requieren resultados cuantificables para compararnos con los demás y resultados que a poder ser, muestren un avance de nuestra línea de negocio”. En este contexto señaló la necesidad  de la existencia de líderes “que sean ejemplificadores” y que basen el esfuerzo personal en el éxito profesional, es decir, “trabajo duro” como fundamento del éxito; “líderes que trabajen en todos los contextos y en todas las escalas para hacer frente a la situación de profundo cambio social e internacional en el que nos encontramos y emprendedores fuertes” que crean en su idea y no se dejen influenciar en exceso por el entorno más inmediato, emprendedores como los que llegan a SECOT y consiguen con formación como la impartida por eSemp y los consejos de los Seniors, poner en marcha sus proyectos.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover, Rafael Velázquez. José Manuel Martín Terrado y Guillermo de Paz.

Accede a la Galería de Imágenes:

XII entrega Diplomas eSemp Madrid

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004