Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2009

SECOT y la Fundación Alares trabajarán juntas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas

Compartir :

26/02/2009. La Fundación Alares® y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales jubilados, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar difusión a la Responsabilidad Individual, Colectiva y Empresarial, además de trabajar en pro de la Igualdad, la Conciliación y la Diversidad. El acuerdo compromete a ambas organizaciones a trabajar por la mejora de la Calidad de Vida de las personas, el desarrollo profesional y la competitividad empresarial.

La filosofía empresarial de SECOT comparte con la Fundación Alares® el interés por fomentar la creación de empleo y asesorar a las PYMES, emprendedores y ONGs, de tal forma que se favorezca a aquellos colectivos más vulnerables. Por otro lado, SECOT da a los jubilados la posibilidad de ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, una fórmula muy atractiva para impulsar la ocupación entre las personas mayores. Las dos instituciones trabajarán conjuntamente en materia de formación, asesoramiento y desarrollo profesional, con el fin de mejorar el potencial de los profesionales. Por otro lado, tanto la Fundación Alares® como SECOT trabajarán mano a mano para fomentar la difusión de iniciativas y de programas como: la elaboración de estudios, el desarrollo de conferencias y seminarios, la puesta en marcha de proyectos… todo ello, con fines formativos y de intercambio de experiencias que favorezcan a ambas instituciones.

El desarrollo profesional de las personas y la competitividad empresarial de las entidades serán el punto de partida hacia la calidad de vida, objetivo número uno del proyecto. Para ello, ambas entidades se comprometen a unir fuerzas y entusiasmo para que estos propósitos se transformen en logros.

Con el fin de gestionar adecuadamente todos los programas, proyectos y acciones de colaboración, se constituirá una comisión conjunta, donde ambas instituciones, tendrán voz y voto.

Sobre la Fundación Alares®

Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® ha nacido para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos.

La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos mas acuciantes de la vida colectiva.

Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se de respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad empresarial e institucional.

Para más información: www.alares.es

Secot Madrid colabora en las Jornadas de Empleo en Pozuelo

Compartir :

Secot Madrid participa, a través de la Conferencia "Secot. Ventajas e inconvenientes de crear una empresa" en las Jornadas de Empleo en Pozuelo, que se celebran el 24 y 25 de febrero de 10:00 a 18:00 horas. Para descargarte el tríptico informativo pincha en la siguiente enlace:

SECOT y FEPRODEL firman un convenio para fomentar el desarrollo local en materia de autoempleo

Compartir :

16 de febrero de 2009.- Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Federación Nacional de Profesionales de Desarrollo Local (FEPRODEL) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover iniciativas tendentes a la defensa y puesta en valor de los profesionales dedicados al autoempleo, al desarrollo local y especialmente a los vinculados al acompañamiento técnico y apoyo a la creación de empleo por cuenta propia y la consolidación del mismo.

Así, y según el acuerdo, SECOT se compromete prestar su experiencia para la orientación de la gestión empresarial, la elaboración de análisis de empresas, diagnóstico y recomendaciones, procesos de mejora; así como consultas sobre diversos temas empresariales que puedan surgirles a los emprendedores a la hora de poner en marcha una actividad económica y a los empresarios autónomos y las microempresas en el ámbito geográfico de actuación de FEPRODEL.

Por su parte, FEPRODEL se compromete a informar a sus correspondientes delegaciones territoriales y a sus asociados de la firma de este convenio para que puedan solicitar los servicios de asesoramiento de SECOT, que, de una manera personalizada, asignará en cada caso los servicios específicos que se precisen, llegando a un acuerdo particular.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que se constituye en 1989 gracias a la iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.

FEPRODEL La Federación de Profesionales del Desarrollo Local (FEPROFEL), que agrupa a las organizaciones profesionales del desarrollo local de España, trabaja para conseguir un desarrollo socioeconómico global, equitativo, armónico y sostenible, además de la defensa y promoción de la figura del profesional del desarrollo local. FEPRODEL se constituyó en febrero de 2001 y, en la actualidad, cuenta con representación en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, y Navarra. Muestra de la importancia de nuestra organización son los más de 1.500 profesionales del desarrollo local que están asociados a alguna de las asociaciones existentes y los 4.000 profesionales que trabajan actualmente en la Entidades Locales.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004