Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2016

SECOT capacita a 131 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en el espacio COMO de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Antonio Ferrer, Director de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los 163 diplomas a los estudiantes del segundo semestre de eSemp 2016.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 34 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, del Ayuntamiento de Madrid y del Círculo de Empresarios.

El pasado 19 de diciembre el espacio COMO, de  COMUNICA A, acogió la clausura de la X Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles dado la ilusión y esperanza necesaria para poder ponerlos en práctica, ya que los Seniors son expertos precisamente en ese arte, “tal y como indicaba André Maurois “el arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza” y en eso creo que reside el secreto de SECOT. Somos gente que vive con ilusión y con la esperanza de devolver a la sociedad todo lo que ella nos ha proporcionado previamente”. Jaime Antoñanzas, Presidente de COMUNICA A, agradeció a todos la asistencia a este acto y muy especialmente a la Presidenta Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza. En palabras de Jaime Antoñanzas, el COMO como eSemp, son espacios de formación, debate, creación y “solución de problemas” en sí mismos.

A continuación, tomó la palabra  Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, quien hizo un breve resumen de la actividad desarrollada en este segundo semestre de 2016, de cuyos cursos recibían diploma 131 alumnos (aunque fueron entregados 163 diplomas dado que algunos alumnos recibían la acreditación de varios cursos) a quienes agradeció su tenacidad e ilusión en sus proyectos.

Ferrer cedió la palabra al Director de la Fundación Rafael del Pino, socio protector de SECOT, Vicente J. Montes, quien mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye a la formación de los futuros empresarios españoles y poder agradecer a SECOT, a sus Seniors y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es el valor fundamental de SECOT y de la formación impartida en eSemp: la experiencia acumulada y el fácil e ilusionante acceso de los emprendedores a esa experiencia y conocimiento Senior.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas también expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, apoyando la labor desarrollada por los Seniors de quienes dijo “realizan un acto tremendamente generoso al compartir su experiencia, algo que solo ellos pueden hacer por sí mismos”.

Los asistentes pudieron disfrutar con Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios socio protector de SECOT, de una entusiasta intervención motivadora y que cautivó a todos los asistentes, jóvenes emprendedores en su mayoría, a quienes animó a que disfrutaran de la experiencia cedida por los Seniors, a la vez que animó a SECOT a seguir siendo una institución fundamental en la promoción de nuevos emprendedores, creación de empleo y del “fomento de los mejores activos de la sociedad, los Seniors”.

En nombre de los alumnos, intervino María Palacios quien agradeció la formación recibida y la ilusión y fuerza transmitida por los profesores, expresando su deseo de volver a ser alumna de la escuela, aunque a tiempo parcial ya que a partir de este momento tendría que “dedicar más tiempo a su proyecto profesional y poner en práctica todo lo aprendido en eSemp”.

En esta ocasión los diplomas fueron entregados por los profesores Doris Bandín, José Jover, Antonio Morales, José Manuel Martín y Rafael Velázquez.

Accede al álbum de fotos:

X Edición Clausura cursos eSemp

SECOT Balears premiada por la Cámara de Mallorca por su implicación en la mejora de la competitividad empresarial de la Isla

Compartir :

La Cámara anima a luchar contra la caída de la competitividad a través de la mejora de la productividad y de las mejoras salariales, motivo por el cual ha reconocido la trayectoria y aportación empresarial de Joan Llull, Especias Crespí y SECOT Balears

La Cámara de Comercio de Mallorca, celebró este martes su gala anual en la que entregó sus premios anuales a Especias Crespí, SECOT Balears y Joan Llull. La gala se convirtió en un punto de encuentro para el mundo político, económico y empresarial de la Isla, en el que las últimas noticias de actualidad fueron ampliamente tratadas por los asistentes.
 
Durante su intervención, el presidente de la Cámara, José Luis Roses, ha valorado la recuperación económica que ha experimentado Baleares en los últimos tiempos tanto en el terreno laboral como en el turístico, al tiempo que ha alertado sobre la caída de la renta per cápita.
 
Durante la gala, que reunió a más de un centenar de representantes empresariales e institucionales de la isla, Roses ha anunciado la incorporación de la Cámara a la Fundación Impulsa, con el objetivo de “aportar nuestro conocimiento para conseguir la mejora de la productividad”.
 
Asimismo, ha señalado el cambio de paradigma que está experimentando nuestro modelo turístico: “Más turistas menos tiempo, lo que convierte a Baleares también en un destino city- break que nos obliga a seguir reinventándonos”. Precisamente, atendiendo a la necesidad de una mayor oferta de las comunicaciones, ha destacado la importancia de impulsar la excelencia en los aeropuertos y la esencia de Aena como servicio público.
 
Por otra parte, el presidente cameral ha reclamado “normativas que incentiven la calidad de nuestros productos”, en detrimento de “moratorias interminables” que ponen trabas al crecimiento económico y de la falta de control del déficit público que impide que “la iniciativa privada pueda desarrollar sus proyectos de excelencia”.
 
En este sentido, ha remarcado los esfuerzos y la actualización de objetivos que ha acometido la Cámara de Comercio de Mallorca “para contribuir a mejorar la perspectiva y el posicionamiento empresarial”. Todo ello, a través de tres áreas fundamentales: la competitividad, la formación profesional y empresarial, y la internacionalización. Así, ha puesto en valor la aportación de esta entidad a la formación profesional, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y la Formación Profesional Dual.
 
Tanto la presidenta balear, Francina Armengol, como José Luis Roses han mencionado la necesidad de continuar apoyando al comercio de proximidad y de consolidar el alargamiento de la temporada turística. Asimismo, Armengol ha insistido en “la búsqueda de una mejora del modelo productivo, que al mismo tiempo revierta en un equilibrio económico y en una redistribución de la riqueza”.
 
Reconocimiento a Secot Balears, Especias Crespí y Joan Llull
Un año más, la Cámara de Comercio de Mallorca ha reconocido a empresas y personas que han destacado por su labor, sus valores y su aportación al ideario empresarial insular, como es el caso de los tres galardonados de esta noche: Secot Balears, la asociación de voluntariado empresarial para emprendedores que ofrece de forma desinteresada “toda una enciclopedia de conocimientos sobre gestión empresarial basada en la dilatada experiencia en órganos de decisión de empresas de sus miembros”. Asimismo fueron premidas Especias Crespí y Joan Llull.

Ayudando a que jóvenes con inteligencia límite puedan construir su propio futuro

Compartir :

SECOT y la Fundación CAPACIS firman un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas que beneficien al colectivo, garantizando la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad

SECOT y la Fundación CAPACIS, organización sin ánimo de lucro que ayuda a que jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual límite construyan su propio futuro, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de sensibilización en favor de las personas con discapacidad intelectual límite.

La  misión de la Fundación CAPACIS es la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que procuran dar respuesta a otras preocupaciones sociales y medioambientales, con el objetivo de transformar y crear valor en el conjunto de toda la sociedad. Con este convenio se pretende regular la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicio de formación para el autoempleo, generando la promoción de un entorno social abierto que garantice la igualdad de oportunidades de jóvenes con inteligencia límite, potenciando nuevos aprendizajes, habilidades y estrategias que serán imprescindibles para alcanzar una mejora en la empleabilidad del colectivo.



Durante la firma del Convenio, Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT, ha resaltado que "este acto pretende reforzar el compromiso tanto de SECOT como de la Fundación CAPACIS con las Personas con Inteligencia Límite y sus familias, a quienes les intentaremos aportar la tranquilidad de ver cómo estos jóvenes son “capaces” de poner en marcha su propio futuro profesional con la ayuda de los técnicos de CAPACIS y los Seniors Voluntarios de SECOT".
Asimismo, la Presidenta de Fundación CAPACIS, Fátima de Dolarea, destacó que "el objetivo principal es la generación de empleo para estos jóvenes a través de una formación adecuada, capacitación laboral y posterior seguimiento de la persona en su puesto de trabajo. Sin duda alguna creemos que todo este proceso se verá enriquecido con el apoyo experto de los Seniors de SECOT, quienes aportarán su experiencia y conocimiento en todo momento".
 

SECOT Bizkaia premiado en los Bihotza Sariak 2016

Compartir :

El 2 de diciembre se celebró la 10ª Edición de Bihotza Sariak (Premios de corazón)  otorgados por Bilbao Historiko y entregados en el Museo de Reproducciones de Bilbao, cuyos galardonados son elegidos por representantes de diferentes medios de comunicación a profesionales y organizaciones que hayan destacado por su trabajo de apoyo a los demás

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004