Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2012

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y SECOT Barcelona apuestan por los nuevos emprendedores

Compartir :

El pasado día 20 se firmó un Convenio de Colaboración entre SECOTbcn y el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

Este acuerdo tiene como objeto colaborar con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento  y soporte al tejido empresarial del municipio (autónomos, empresarios y emprendedores), comprendiendo, entre otras, las áreas de consultoría estratégica, asesoramiento empresarial, elaboración de planes de empresa, implantación y mejora del control económico, actividades de promoción y marketing, formación y mejora de la gestión empresarial, asesoramiento para la solicitud de créditos y ayudas oficiales y la internacionalización.

Por parte del Ayuntamiento firmó su Alcaldesa-Presidenta, señora Pilar Díaz.
 

Fundación Repsol entrega la IV Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

• Son un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
• Fundación Repsol, patrocinador por cuarto año consecutivo.
• El acto contó con la presencia del profesor y escritor Leopoldo Abadía, con su conferencia Los sensatos ante la crisis.

Ayer tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, la entrega de la IV edición de los Premios SECOT a la Excelencia, patrocinados por Fundación Repsol, por cuarto año consecutivo. Estos premios tienen como objetivo principal reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, Pymes y ENLs (entidades no lucrativas) con escasos recursos económicos.

El Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, ha hecho entrega de los premios  en sus tres categorías: Proyecto de Asesoría más Reseñable, Reconocimiento al Senior y a la Delegación Excelente.

En la categoría Proyecto de Asesoría más Relevante, el premio ha sido para el Senior de la Delegación de Valencia, Francisco Mestre, por el trabajo desarrollado para la apertura de una Óptica en la ciudad de Valencia. En esta categoría, también se hizo  mención especial al proyecto de asesoría a una empresa dedicada a la compra-venta internacional de vehículos y maquinaria, desarrollado por los Seniors Fermín Mallada, Miguel Ángel Sánchez y José Ceballos.
El Premio Reconocimiento al Senior, ha recaído en René Aga, por su implicación y dedicación a la Asociación tras once años de pertenencia a SECOT; asimismo, el Senior Joaquín García Cuervo, de la Delegación de Asturias, fue galardonado con una mención especial.

Por último, el Premio a la Delegación Excelente ha sido para la Delegación de Barcelona, por la excelencia en su gestión y organización; por su parte, la Delegación de Valladolid también recibió un reconocimiento especial.
En su intervención, César Gallo destacó que en una situación como la actual, la labor de los seniors cobra especial relevancia, en tanto que contribuye a cubrir determinadas carencias y necesidades de la sociedad, así como a promover el desarrollo social y señaló que “La experiencia, los conocimientos y las capacidades que los seniors han adquirido a lo largo de su vida profesional y personal hacen que este colectivo sea una pieza clave en el desarrollo de actividades e iniciativas que promuevan el desarrollo económico y empresarial, y tanto mas importante es que esa contribución sea voluntaria y desinteresada”.
Este año, Fundación Repsol y SECOT han ampliado su ámbito de  colaboración, contemplándose actividades de tutoría y asesoramiento de los Seniors de la asociación en los proyectos seleccionados para obtener el apoyo económico del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol.
Además, SECOT ha colaborado en la puesta en marcha del Plan de Acogida de los Seniors del Grupo Repsol, impulsado por la Fundación.
El acto ha contado con la presencia de Iñaki Ortega, gerente de Madrid Emprende, y del profesor y escritor Leopoldo Abadía, con su conferencia Los sensatos ante la crisis. Abadía es autor del libro La Crisis Ninja, considerado la mejor explicación en español sobre la actual situación económica mundial.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo Consejo Protector está presidido por Su Majestad El Rey. Se constituyó en 1989 a iniciativa del Círculo de Empresarios, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial. Agrupa a más de 900 voluntarios.
Fundación Repsol es socio protector de dicha entidad y su Presidente, Antonio Brufau, es miembro del Consejo Protector de la asociación.
 

Galería de Imágenes:

César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol y Carlos García Cebrián, Secretario General de SECOT

De izq a dcha: Iñaki Ortega, Gerente de Madrid Emprede -Ayuntamiento de Madrid-; César Gallo, Vicepresidente de Fundación Repsol; Mónica de Oriol, Presidente de SECOT; Profesor Leopoldo Abadía y Carlos García Cebrián, Secretario General de SECOT

Iñaki Ortega, Gerente de Madrid Emprende. Ayuntamiento de Madrid

César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol

El Conferenciante, Profesor Leopoldo Abadía

De izq a dcha: César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol; Mónica de Oriol, Presidente de SECOT y el Profesor Leopoldo Abadía

El Profesor Leopoldo Abadía en un momento de su intervención

El Presidente de SECOT Valencia, Manuel González Gallego, recogiendo el Premio a la Asesoría Relevante por la intervención del Senior Francisco Mestre en el Proyecto de Asesoría a un comercio de óptica en la ciudad de Valencia.

Los Seniors Fermín Mallada y José Ceballos recogiendo la Mención Especial al Premio de Proyecto de Asesoría más relevante.

El Senior René Aga, recogiendo el Premio al Senior Relevante

El Senior Joaquín García Cuervo, recogiendo la Mención Especial al Premio al Senior Excelente

El Presidente de SECOT Barcelona, Fernando Jornet, recogiendo el Premio a la Delegación Excelente

El Presidente de SECOT Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa, recogiendo la Mención Especial al Premio de la Delegación Relevante.

8 de Junio, Dia del SOCIO

Compartir :

Desde Secot no queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer el apoyo prestado por parte de todos y cada uno de los Seniors, Socios Protectores, Adheridos y Miembros Colaboradores, por su apoyo continuado durante los 23 años de vida de la Asociación; sin duda alguna, sin su ayuda y dedicación Secot no podría seguir desarrollando su actividad.

En nuestro país existen más de 3 millones de personas que colaboran regularmente con una ONG, y aportan más de 500 millones de euros al año.

Aunque esta cifra sólo representa un 8% de la población, es un grupo muy importante para las organizaciones ya que su aportación, por pequeña que sea, hace posible la atención a millones de personas en España y en países menos desarollados.

Por eso, queremos agradecerles que sean solidarios, hacerles un homenaje e invitar a mucha más gente a que se una a nosotros.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004