Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2018

SECOT en Startup Olé: una feria que sitúa a Salamanca en el "top" del emprendimiento nacional

Compartir :
  • Desde el martes al jueves Seniors de SECOT de las Delegaciones de Castilla y León participan en la  cuarta edición de este encuentro  que cuenta con la participación de 500 startups, 70 aceleradoras y un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros
  •  
  • En el stand de SECOT los Seniors facilitan información general sobre las actividades formativas y de asesoramiento de la Asociación y más específicamente sobre los servicios de asesoramiento para los recién titulados universitarios y alumnos de los últimos cursos, que deseen emprender un negocio a través de la Oficia del Egresado Emprendedor.

SECOT en Startup Olé: una feria que sitúa a Salamanca en el “top” del emprendimiento nacional
Desde primeras horas, los voluntarios de SECOT, liderados por César López, Presidente de SECOT Valladolid, han mantenido varias reuniones con instituciones de Valencia y con varias empresas, como Universidad de la Felicidad y Unicaja, además de informar a todos los jóvenes que se acercan al stand interesándose por la actividad desarrollada por los voluntarios de SECOT.

Con esta participación, los Seniors esperan dar un mayor protagonismo a la actividad que vienen desarrollando en las distintas oficinas del Egresado del Emprendedor, un proyecto puesto en marcha gracias al acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León, las universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid; y SECOT para crear estas oficinas en cada uno de los 13 campus universitarios públicos de la Comunidad: Aranda de Duero, Ávila, Béjar, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Desde estas oficinas se anima a los recién titulados o alumnos de últimos cursos en el fomento del emprendimiento en Castilla y León, generando más emprendimiento entre los jóvenes universitarios orientándoles para que su proyecto sea un proyecto viable, de manera que en las posibles dificultades que se puedan encontrar sean tutorizados por la universidad y por los voluntarios de SECOT.

 

La Universidad de Segovia fomenta el emprendimiento entre sus alumnos de últimos cursos y los recién titulados

Compartir :

Contarán con el consejo y experiencia de los Seniors de SECOT a través de la Oficina del egresado emprendedor, presentada el pasado día 10

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León Carlos Fernández Carriedo (2d), junto con el secretario general de SECOT José María Llorente Gonzalo (2i) el vicerrector del Campus de Segovia Juan José Garcillán García (d) y el delegado territorial de la Junta en la provincia Javier López Escobar (i) momentos previos a la presentación de la Oficina Engresado Universitario Emprendedor en Segovia (foto Radio Segovia)

La Universidad de Segovia fomenta el emprendimiento entre sus alumnos de últimos cursos y los recién titulados.

Contarán con el consejo y experiencia de los Seniors de SECOT a través de la Oficina del#egresado emprendedor, presentada el pasado día 10

Ayudar a los recién titulados y a los alumnos de los últimos cursos a poner en marcha su propio negocio es el fin último de la nueva Oficina del Egresado Emprendedor con el que cuenta el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Este nuevo servicio en Segovia cuenta con la participación de la Universidad UVA, la Junta y SECOT. La presentación ha contado con la presencia del consejero de Empleo de la Junta Carlos Fernández Carriedo señalando que con este servicio “lo primero que pretendemos es animarles para que haya más emprendimiento en Castilla y León, y más emprendimiento entre los jóvenes universitarios y segundo orientarles para que su proyecto sea un proyecto de acierto. Que en las posibles dificultades que encuentran a la hora de diseñar su empresa sean tutorizados por parte de la universidad y por los voluntarios de Secot orientándoles cómo completar ese proyecto y sí hubiera alguna debilidad en esa iniciativa pues que se pueda completar para que este emprendimiento sea un éxito”.


Carriedo ha adelantado que la Junta estudia la posibilidad de ofrecer y establecer este tipo de oficinas en los centros de Formación Profesional de la región.

Esta oficina ya funciona en el campus María Zambrano para asesorar a los cerca de 1.200 alumnos que se van a graduar y terminar su carrera en los dos próximos años. Oficina que comparte espacio con el Parque científico de la Universidad.
Juan José Garcillán vicerrector del campus María Zambrano señala que “esa idea de compartir espacio con el Parque Científico es importante esa conexión entre la parte de esfuerzo que hace nuestra institución en el desarrollo del emprendimiento de nuestros estudiantes con la parte de experiencia que aportan los seniors de SECOT”.

En nuestra comunidad esta oficina ya está presente en los trece campus de las universidades públicas de la región y atienden a cerca de 30.000 alumnos que finalizan sus estudios.

COPE JAÉN premia tu espíritu emprendedor

Compartir :

La emisora colabora con SECOT en los Premios IMPULSO EMPRENDEDOR, que este año celebra su V Edición

Los emprendedores que hayan sido asesorados por nuestros Seniors de Jaén desde el 1 de Enero de 2016 hasta la fecha, podrán presentar su candidatura a los Premios.
Su principal objetivo es contribuir al fomento de la cultura emprendedora y favorecer la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, contribuyendo a su difusión y divulgación.
 
Requisitos:
Podrá presentarse cualquier persona física o jurídica, formalmente constituida como empresa después del 01 de enero de 2016 y que haya sido objeto de asesoramiento por SECOT Jaén. Excepcionalmente podrá contemplarse la posibilidad de aceptar candidaturas de empresas que no hayan sido asesoradas por SECOT Jaén pero que cuenten con el aval pertinente de esta entidad.
Asimismo es un requisito fundamental que la actividad económica que desarrolle dicha empresa tenga un nicho claro de clientes entre la audiencia de radio convencional o musical; pudiéndose descartar cualquier solicitud si no cumple este requisito.
No podrán acceder a esta convocatoria quienes hayan sido premiados en una edición anterior a la presente, o en otros premios al emprendimiento.

Presentación de solicitudes y plazos:
La participación se hará mediante la presentación de la solicitud de inscripción, junto con un dossier de la empresa, que será facilitada a COPE o a SECOT a través de sus direcciones de correo electrónico que se indican a continuación:

direccion.jaen@cope.es

o bien

dhsecot@gmail.com

Antes del día 30 de Mayo de 2018 a las 14 horas.

Criterios del estudio del jurado del premio y concesión de la misma.

Se valoraran tres parámetros:
1.-La calidad del proyecto (Basado a la vez en 3 puntos: rentabilidad, proyección y resultados)
2.-El numero de trabajadores.
3.-La innovación.
 

Premios:
Se otorgarán 4 premios consistentes, cada uno de ellos,  en una campaña publicitaria en una de las emisoras del GRUPO COPE en Jaén (COPE, CADENA 100 o ROCK FM), compuesta de 350 cuñas de 20 segundos de duración a consumir antes del 31 de diciembre de 2018.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004