Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2023

Premio Creación Empresas UVa

Compartir :

La Facultad de Comercio de la UVa celebra la XVI Edición del Premio Creación de Empresas reconociendo la innovación y el emprendimiento

  • La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) ha entregado los galardones de la decimosexta edición del "Premio Creación de Empresas". El certamen, que contó con un premio en efectivo de 6,500 euros y servicios de asesoramiento empresarial, destacó la importancia del emprendimiento y la creatividad empresarial en la región.

Valladolid, 26 de octubre de 2023.-Este año, la empresa ganadora del primer puesto, Your ProdOK, liderada por Mª de los Ángeles y Juan Pablo Izquierdo Fernández y Daniel González Lanza, ha demostrado un enfoque innovador al verificar la autenticidad de las botellas de vino a través de tecnología NFC. La solución propuesta por "Your ProdOK" ofrece autenticación confiable, trazabilidad completa y protección contra falsificaciones, brindando una capa adicional de seguridad en el mercado y empoderando a los productores para autentificar sus productos.

Al respecto, José Antonio Pélaez, sénior de SECOT Valladolid y miembro del jurado, expresó: "El nivel de innovación y la viabilidad empresarial que vimos en los proyectos presentados este año fue inspirador. Empresas como Your ProdOK están impulsando soluciones que no solo mejoran la confiabilidad de los productos, sino que también fomentan un mercado más seguro para los consumidores y los productores."

El segundo lugar fue otorgado a "Teselas Gestión Cultural", una iniciativa creada por egresadas de la UVa que se propone ser un puente entre la cultura, el patrimonio y los proyectos vinculados a estas áreas, ofreciendo servicios de gestión, asesoramiento y consultoría para el desarrollo económico de Castilla y León. Mientras tanto, el tercer puesto fue para Aminimal, una firma de moda enfocada en la creación de bolsos de viaje fabricados con productos reciclados.

La dotación del premio, compuesta por 6,500 euros -tanto el segundo, como el tercer puesto cuentan con un premio de 300 euros, donados por la entidad bancaria Laboral Kutxa- y servicios gratuitos de asesoramiento y acompañamiento empresarial, subraya el compromiso de la universidad y diversas entidades en apoyar la innovación y el espíritu emprendedor en la región.

El jurado, presidido por Clara de Pedro de la Facultad de Comercio, estuvo conformado por destacadas figuras como Mª Ángeles Pérez, directora del Parque Científico de la UVa; Carlos Aganzo del Consejo Social; Adelaida Ortega de CEOE Valladolid; Jorge Valentín Gamazo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; Socorro Hernández del Ayuntamiento de Valladolid; Juan Alberto Voces de Laboral Kutxa; y José Antonio Peláez, representante de SECOT, cuya experiencia y perspectiva fueron fundamentales para evaluar la viabilidad de los proyectos.

La decimosexta edición del "Premio Creación de Empresas" reafirma el compromiso de la UVa y las entidades colaboradoras en respaldar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial en la región. Este reconocimiento no solo estimula la creatividad empresarial, sino que también impulsa el potencial de transformación de nuevas ideas en empresas exitosas, contribuyendo al crecimiento económico y social de Castilla y León.

Clipping de prensa:

europapress

lavanguardia.com

eldiadevalladolid.com

elnortedecastilla.es

castillayleoneconomica.es

comunicación uva

Cámara de Comercio de Valls y SECOT Barcelona

Compartir :

Firma de Convenio de Colaboración entre la Delegación de SECOT en Barcelona y la Cámara de Comercio de Valls

Barcelona, 16 octubre 2023.- La Delegación de SECOT en Barcelona y la Cámara de Comercio de Valls han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo establecer un marco sólido de cooperación entre ambas instituciones. Esta alianza estratégica se forja con el propósito de respaldar las iniciativas actuales y futuras desarrolladas por la Cámara de Valls y sus asociados, contribuyendo al crecimiento y el éxito empresarial en la región.

La Cámara de Valls asume un compromiso fundamental en esta colaboración al concertar y promocionar los servicios ofrecidos por SECOT, adecuándolos a las necesidades específicas de sus asociados. Esta acción refuerza el compromiso de la Cámara en su misión de proporcionar un entorno empresarial más favorable y eficiente.

Por su parte, SECOT se compromete a poner a disposición de la Cámara de Valls y las entidades designadas por esta, su equipo de expertos altamente cualificados, quienes trabajarán en conjunto para desarrollar las actividades acordadas. Este esfuerzo conjunto permitirá la implementación de proyectos innovadores y efectivos en beneficio de la comunidad empresarial de Valls.

Además de su colaboración operativa, ambas partes acordarán, de común acuerdo, las contraprestaciones económicas necesarias para garantizar el éxito de los programas conjuntos, a través de presupuestos específicos y detallados.

La transparencia y la comunicación efectiva serán pilares fundamentales de esta colaboración. SECOT informará de manera regular y periódica a la Cámara de Valls sobre el progreso de los programas y actividades acordadas, asegurando una ejecución eficiente y efectiva.

En un mundo cada vez más centrado en la protección de datos y la legalidad, ambas instituciones se comprometen a cumplir estrictamente con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal y cualquier otro aspecto necesario para garantizar el correcto desarrollo de los programas y proyectos.

El presidente de SECOT en Barcelona, Roberto de Dalmases Piñot, expresó su entusiasmo por este acuerdo al afirmar: "Esta alianza entre SECOT y la Cámara de Comercio de Valls refleja nuestro compromiso continuo de apoyar el desarrollo empresarial en la región. Estamos seguros de que esta colaboración será un catalizador para el crecimiento y la innovación en Valls y sus alrededores."

Josep Maria Rovira i Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Valls, se mostró igualmente optimista y declaró: "Este convenio de colaboración con SECOT representa una oportunidad valiosa para nuestra comunidad empresarial. Esperamos trabajar juntos en la implementación de proyectos que impulsen la competitividad y el éxito de nuestras empresas."

Esta alianza estratégica entre la Delegación de SECOT en Barcelona y la Cámara de Comercio de Valls promete ser un hito en el apoyo al tejido empresarial local, proporcionando recursos y experiencia necesarios para afrontar los retos y las oportunidades del futuro.

FPEmpresa y SECOT con los jóvenes

Compartir :

Fundación Pelayo, SECOT Y FPEmpresa, juntos para apoyar a 2.000 jóvenes en su formación y empleo

  • El PROYECTO RETO FP apoyará la formación y empleabilidad de jóvenes estudiantes de Formación Profesional Básica Grado Medio y Superior, previniendo el abandono escolar, favoreciendo el acceso al empleo y reforzando sus habilidades de empleabilidad.
  • Para el desarrollo del proyecto SECOT cuenta con la colaboración de FPEmpresa, cuyos centros asociados, referentes de innovación, capacidad de emprendimiento y búsqueda de la excelencia, se han interesado por colaborar en Reto FP

En un esfuerzo conjunto por fortalecer las oportunidades educativas y profesionales para el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social, SECOT y Fundación Pelayo han firmado un importante acuerdo para poner en marcha el Proyecto RETO FP.

El Proyecto se llevará a cabo de septiembre de 2023 a junio de 2024 en cinco destacadas delegaciones de la Asociación (Madrid, Málaga, Jaén -en donde ya se están desarrollando talleres-, Baleares y Asturias), gracias a la colaboración de FPEmpresa, asociación sin ánimo de lucro que reúne a Centros de Formación Profesional públicos, concertados y privados de toda España y cuya finalidad es impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación, muchos de los cuales se han interesado por este proyecto y van a participar activamente en su desarrollo en los próximos meses.
El objetivo general es favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de objetivos específicos:
 

  • Mejorar el tránsito entre etapas educativas.
  • Reforzar las habilidades de empleabilidad de los jóvenes
  • Prevenir el abandono escolar, aumentando la motivación de los jóvenes.
  • Mejorar las competencias para el acceso al mercado laboral.
  • Promover relaciones intergeneracionales y valores cívicos y éticos.


El Proyecto se desarrollará en tres fases principales: formación, elaboración del plan personal y mentoring, cada una diseñada para brindar un apoyo completo y adecuado a los estudiantes de FP Básica, Media y Superior.

 

Connect'Up 2023 y SECOT

Compartir :

Transformando las ideas en éxitos empresariales: SECOT colabora en el lanzamiento de Connect’Up 2023 en las Islas Baleares

Fundación MonteLeón y SECOT

Compartir :

La Fundación MonteLeón y SECOT unen fuerzas para impulsar la formación empresarial y el emprendimiento en León


UNIVERGEM y SECOT

Compartir :

SECOT Jaén y la Universidad de Jaén unen fuerzas en un programa revolucionario para impulsar a las mujeres universitarias: ¡Bienvenidas a UNIVERGEM!

FPTalks 2023 y SECOT

Compartir :

FP Talks 2023: Séniors de SECOT impulsan sinergias entre formación y empresa

SECOT y la Universidad de Vigo

Compartir :

Universidad de Vigo y SECOT unidos para potenciar el Emprendimiento universitario

Fundación Telefónica presenta RECONECTADOS

Compartir :

Fundación Telefónica lanza RECONECTADOS, un proyecto para impulsar las competencias digitales de las personas mayores

  • RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad es un programa integral y gratuito que tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de las personas mayores y de su entorno directo. Consta de talleres presenciales, formación online y recursos formativos para su entorno directo, ya sean familiares o profesionales.
  • La presentación del proyecto ha contado con representantes de instituciones y entidades como la Comunidad de Madrid, la Fundación AEB, el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM), Madrid Salud, SECOT o 65YMÁS, como medio colaborador de la iniciativa.


 

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004