Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Mayo de 2013

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, recibe el Primer Premio ABC SOLIDARIO

Compartir :

  • La eSemp, que cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende, ha formado ya a más de 400 emprendedores en los tres ciclos formativos desarrollados en los dos últimos años.
  • El Premio consiste en una dotación económica de 40.000 euros.

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp www.escuelasecotemprendedores.org, ha sido la principal ganadora en la modalidad «Proyecto Solidario» con una dotación económica de 40.000 euros.

El objetivo con el que se fundó la escuela y que persiguen los Seniors que participan en eSemp, es el de cubrir carencias y transmitir experiencias que contribuyan a impulsar el espíritu emprendedor de aquellos que desean abordar las responsabilidades empresariales de proyectos ante los que en ocasiones se ven desbordados por la falta de conocimientos y experiencia en materia de gestión empresarial. 

La Presidente de SECOT, Mónica de Oriol, agradeció ayer este reconocimiento y aseguró que «representa el éxito de muchas horas de esfuerzo de los seniors de SECOT quienes en sí mismos han sido emprendedores en este proyecto de formación único en España».

Sobre la eSemp

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, ha formado a más de 400 alumnos; un porcentaje muy significativo de los mismos ha sido asesorado posteriormente por los Seniors de SECOT para poner en la práctica todo lo aprendido en los cursos de formación, de hecho, eSemp cuenta en la actualidad con 28 docentes-asesores Seniors que, de forma ilusionante, han formado a futuros promotores de negocios a los que han inducido a que posteriormente pasen a SECOT para ser asesorados de manera que sus ideas se transformen en emrpesas y éstas a su vez puedan contribuir a generar empleo.

En 2012 recibió el premio dirigido a Entidades Sociales "Empleo Joven, Actívate", iniciativa puesta en marcha por Cervezas Mahou y el Ayuntamiento de Madrid a través de la Fundación Voluntarios por Madrid.

Próximos cursos

La escuela abrirá de nuevo su oferta formativa para el último semestre del año -sin coste para el alumno- en el próximo mes de septiembre. Las inscripciones para estos cursos comenzarán el 15 de Julio de 2013, y todo aquel que esté interesado podrá obtener información en www.escuelasecotemprendedores.org

Ver noticia relacionada aquí

Galeria de imágenes (sesiones formativas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la colaboración de:

  

 

 

 

SECOT colaborará con la Agencia de Innovación y Desarrollo en el apoyo a emprendedores

Compartir :

El alcalde de Valladolid y el presidente local de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la innovación, desarrollo económico, la promocoión del espíritu emprendedor y la creación y mantenimiento de empresas de la ciudad

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de SECOT Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa Pangua, han suscrito un convenio de colaboración para la cooperación técnica dirigido al fomento de la innovación, al apoyo a la creación de empresas y a la promoción del espíritu emprendedor.

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) viene apoyando a los emprendedores locales de Valladolid desde hace más de veinte años a través de una colaboración muy estrecha con los mismos, respaldo que ha permitido la creación de un número importante de empresas.

Según ha explicado el alcalde, “es primordial que todos rememos en la misma dirección, y por eso hoy renovamos nuestro esfuerzo de apoyo a la cultura del emprendimiento, a la formación de los emprendedores, a la innovación y a la internacionalización”. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

 
Seminarios, conferencias y programas de formación
 

En virtud del acuerdo, SECOT figurará como “socio colaborador” de Valladoli D adelante – Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y se integra por tanto en este foro presencial y virtual sobre el modelo de innovación de Valladolid. De hecho, las dependencias de la Agencia quedan a disposición de SECOT en horario a convenir para llevar a cabo seminarios, programas de formación…

 

En concreto, el tercer jueves de cada mes –a excepción de julio y agosto-, SECOT organizará alternativamente un seminario de dos horas de duración dirigido a emprendedores, con la presencia de un experto en la materia, y un encuentro de la misma duración entre un empresario y emprendedores, que terminará con un coloquio.

 

Este programa se denomina “Savia emprendedora. Consejos sénior para jóvenes emprendedores”. De hecho, la primera de estas conferencias tuvo lugar la semana pasada con la presencia en Valladolid de José Luis Vecilla, socio sénior de Garrigues, que disertó sobre la constitución exprés de sociedades, con una gran acogida de asistentes.

 

Los Seniors de SECOT apoyando el uso de plataformas informáticas en sus "Smartphones"

Compartir :

 Los Seniors de SECOT Vizcaya protagonizan un video realizado por el Ayuntamiento de Bilbao dentro del proyecto denominado "Smart Urban Spaces"

A finales de Octubre del año pasado el Ayuntamiento de Bilbao invitó a SECOT-BI a participar en un nuevo proyecto denominado "Smart Urban Spaces" (SUS = Espacios Urbanos Inteligentes), en el que colaboran varias ciudades europeas, cuyo objetivo principal es conseguir una cada vez mayor interconexión entre los agentes públicos y privados para ofrecer a los ciudadanos servicios basados en nuevas tecnologías, entre otros, pagos por teléfono, compra de entradas, ayudas a los mayores, acceso a los recursos municipales, etc.

La plataforma SUS comprende varios proyectos y uno de ellos, denominado MUGI65 , está dirigido a ayudar a las personas mayores, con el objetivo de mejorar su movilidad y capacidad de salir más a la calle y realizar actividades culturales y de ocio, venciendo el temor a perderse o desorientarse cuando se alejan de su domicilio y se dirigen a sitios más o menos desconocidos.

 

Este proyecto MUGI65 está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de la empresa CBT de Getxo, especialistas en comunicación, y para contribuir a la realización de un vídeo demostrativo de las posibilidades del proyecto, se invitó a SECOT-BI a participar en su filmación. Para ello la Presidente de SECOT-BI, Mª Carmen Gutiérrez y 5 Seniors, acudieron a una reunión en la sede del Ayuntamiento, en la que el técnico de CBT Miguel Angel Urrutia explicó el proyecto y a continuación salimos a la calle y una técnica de CBT grabó varias escenas de los Seniors representando los movimientos relativos a una visita a un edificio notable de la ciudad, usando un teléfono inteligente (TI), un plano digitalizado facilitado por el Ayuntamiento y un transporte público.

En el video se puede apreciar cómo una persona mayor coloca el TI sobre el plano digitalizado, en un recuadro del destino buscado, y en el visor del TI aparecen instrucciones concretas del medio de transporte (bus, metro), direcciones, calles etc. y siguiéndolas alcanzará su destino sin temor a perderse. Con el mismo sistema se orientará para regresar a su casa.

En SECOT creemos que este proyecto puede ser interesante, aunque requiere superar algunos problemas como el aprendizaje, la confianza del propio mayor y de su familia, eventualmente el económico, pero creemos que no serán superiores a los de la introducción de cualquier innovación y por el contrario servirá para mejorar aspectos importantes en la vida de los mayores, lo que se traducirá en evidentes ventajas de todo orden.

 
 

La eSemp reúne a todos sus alumnos y profesores en el acto de clausura de sus cursos formativos

Compartir :

Ya son más de 500 los emprendedores que han recibido formación técnica empresarial que imparte la eSemp en el Vivero de Empresas de Carabanchel gestionado por Madrid Emprende.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004