Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2013

La eSemp reúne a alumnos y profesores en el acto de clausura de sus cursos formativos

Compartir :

El pasado día 20 de diciembre tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas del cuarto ciclo de cursos de eSemp, gracias al apoyo recibido por la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende. El acto tuvo lugar en la sede de AJE Madrid en la calle Matilde Díez.

 

 
 

Ya son más de 1.000 los emprendedores que han recibido formación técnica empresarial que imparte la eSemp desde que comenzara su andadura en las aulas del Vivero de Empresas de Carabanchel perteneciente a Madrid Emprende en el año 2012, hasta los cursos desarrollados este último semestre en General Oráa 39, la nueva sede gestionada por SECOT y que ha sido cedida por la Comunidad de Madrid.


El acto contó con la participación de Iñaki Ortega, Director de Madrid Emprende; Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino; Gabriel Leal, Director-Gerente de la eSemp; Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT y Efrén Miranda, Fundador del Club del Emprendimiento.


La bienvenida del acto estuvo a cargo de Gabriel Leal, Director-Gerente de la Escuela, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a Ildefonso Zambrana, Secretario de Organización de AJE, quien se mostró ilusionado por poder acoger el acto de clausura en la sede de AJE, “apoyando y motivando el espíritu emprendedor”. A continuación Efrén Miranda, Miembro Colaborador de SECOT y Fundador del Club del Emprendimiento, expuso su experiencia como emprendedor y las razones que le motivaron a emprender y “lo importante que es poder contar con la ayuda de gente con experiencia como los Seniors de SECOT”.


Por su parte, Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino e Iñaki Ortega, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid coincidieron en la necesidad de apoyar iniciativas como la Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores.


Tras la intervención de Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT, quien agradeció a los emprendedores y a los Seniors que estuvieran haciendo realidad un proyecto formativo sin antecedentes, se pasó a la entrega de diplomas a los alumnos.
En esta última convocatoria (Septiembre 2013-Diciembre 2013), más de 250 emprendedores han recibido formación específica sobre gestión empresarial, marketing, gestión comercial, gestión financiero y elaboración del plan de empresa, de un total de más de 650 inscritos a través de la página www.escuelasecotemprendeores.org  Con un total de más de 300 horas de formación impartidas por los 28 docentes en los 4 cursos y 4 seminarios ofertados por la eSemp.
 
Próximos cursos
La escuela abrirá de nuevo su oferta formativa -sin coste para el alumno- en Febrero del 2014. Las inscripciones para estos cursos llevan abiertas desde el Martes 17 de Diciembre, a través de la web, y todo aquel que esté interesado podrá obtener sobre contenidos horarios y plazo de matriculación en www.escuelasecotemprendedores.org.

Con la colaboración de:


Galería de Imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entheos, Red Forma e Intue, premiadas en "Emprender después de los 40", proyecto en el que participa SECOT

Compartir :

Los proyectos de emprendimiento Entheos, Red Forma e Intue han sido los premiados por las jornadas “Emprender después de los 40″, en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente recibirán el asesoramiento de SECOT hasta la puesta en marcha del negocio

 
 

Los tres premiados, elegidos entre un total de 10 proyectos,  recibirán el asesoramiento de SECOT hasta la puesta en marcha del negocio.

Por su parte, el primer clasificado ha sido premiado con un importe de 1.500 euros aportados por el Banco Santander en forma de capital semilla, mientras que el segundo recibirá una beca para poder estudiar un postgrado en la Universidad de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Tras la entrega de los galardones, se celebró la ceremonia de clausura en la que han participado la directora de convenios en España del Grupo Santander, Carmen Caballero, el director gerente de la Fundación Universidad Empresa, Fernando Martínez, y la presidenta de honor de SECOT y presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol.

También estuvieron presentes la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez Arjona, el subdirector de centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Morillo-Velarde, y la directora general de Formación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, Patricia Herrero García-Ramal.

Por otro lado, Patricia Herrero anunció intención por parte de la Comunidad de Madrid de ampliar el asesoramiento a emprendedores más allá del inicio de la actividad.
 

Sobre las jornadas
Las jornadas se desarrollaron en dos sesiones. La primera sesión, que tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre,  sirvieron para que empresarios y especialistas en el mundo del emprendimiento aportaran su punto de vista sobre las claves de la puesta en marcha de un nuevo negocio, según informan comunicado.

En cuanto a la otra sesión, sería la que corresponde a la entrega de premios donde han sido premiadas las tres startups.

Las jornadas han sido organizadas por la Comunidad de Madrid y la Vniversitas Senioribvs y en colaboración con la Fundación Universidad Empresa, SECOT, la Fundación de máshumano y CEU Emprende.

Galería de Imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Cruzcampo lanza RED INNprende, programa de generación de negocios en hostelería, turismo y agroalimentación

Compartir :

Está dirigido a andaluces de entre 22 y 40 años y contempla formación, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de financiación de proyectos empresariales

Los candidatos que deseen optar a participar en RED INNprende pueden inscribirse a través de la web www.fundacioncruzcampo.com entre el 11 de diciembre de 2013 y el 22 de enero de 2014

 

La Fundación Cruzcampo ha presentado este miércoles RED INNprende, un programa único dirigido a andaluces con espíritu emprendedor, que tiene como objetivo generar oportunidades de  negocio  e  impulsar  la  innovación  en  los  sectores  de  hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.


El programa de cinco meses de duración ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de negocio viable, con formación y orientación en la creación de ideas, fase de co-working con equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos en el desarrollo de proyectos empresariales y apoyo en la búsqueda de financiación.


La Fundación Cruzcampo cuenta para el desarrollo de este programa con un partner académico de referencia como LOYOLA Leadership School, así como con la colaboración de SECOT y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).


"RED INNprende es un ambicioso proyecto que ponemos en marcha desde Fundación Cruzcampo dentro de nuestra apuesta por contribuir al desarrollo del talento del sur", ha explicado en rueda de prensa Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.
 



 

Así, ha indicado que esta apuesta se concreta a través de dos vías fundamentales: la formación y reconocimiento del talento --que impulsó la creación de #talentage, dirigido a universitarios andaluces--, y el fomento de la innovación, fruto de la cual nace ahora RED INNprende.

El director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España ha destacado que este programa se centra en tres sectores "muy relevantes para nuestra economía y, a su vez, vinculados a nuestra actividad como compañía", como son la hostelería, el turismo y la agroalimentación.


Fases de RED INNprende

El programa está dirigido a andaluces –residentes- de entre 22 y 40 años, que tengan un perfil emprendedor y cualidades inherentes a la innovación, con independencia de que cuenten o no con formación universitaria. Para participar será necesario superar un  proceso de selección compuesto por pruebas online y entrevistas personales. Las inscripciones se pueden realizar en www.fundacioncruzcampo.com desde este mismo miércoles 11 de diciembre hasta el próximo 22 de enero.

Esta primera edición de RED INNprende se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014, con once completas sesiones de formación y trabajo en equipo, durante las cuales la Fundación Cruzcampo asumirá los gastos de desplazamiento y manutención de los participantes.

Al finalizar, los participantes habrán desarrollado un proyecto empresarial viable que será expuesto ante un comité asesor para su evaluación. HEINEKEN España apadrinará los mejores proyectos, sufragando su constitución como sociedad mercantil y apoyando en la búsqueda de financiación público-privada.

 

FAMMA y SECOT facilitan a emprendedores con discapacidad el acceso a la Escuela Secot de Emprendedores

Compartir :

FAMMA-Cocemfe Madrid y SECOT Madrid firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso a formación empresarial a emprendedores con discapacidad

 

 
 

Entidades sociales y organizaciones de personas mayores crean el Foro LideA

Compartir :

SECOT es una de las entidades que componen el Foro LideA, junto a la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Escuela Europea de Coaching, Eulen Servicios Sociosanitarios, la Fundación Empresa y Sociedad, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

 
 

El código IBAN, obligatorio e imprescindible

Compartir :

A partir del 1 de febrero de 2014 el código IBAN será el único identificador válido para realizar operaciones de cobros y pagos, tanto nacionales como transfronterizas. Por tanto, desaparecen los números de cuenta corriente tal y como los conocemos hasta ahora

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004