Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid

Compartir :

El Ayuntamiento se alía con el talento de la experiencia profesional para reforzar el emprendimiento

Un convenio con SECOT que congrega a profesionales, directivos y empresarios séniors impulsará el ecosistema empresarial de Valladolid

Fomentar la creación de puestos de trabajo y ayudar en la gestión y formación de carácter empresarial son las claves de esta asociación nacional

Fomentar el espíritu emprendedor, el desarrollo económico de la ciudad de Valladolid y la creación de empresas son algunos de los objetivos clave de este convenio de colaboración que han firmado hoy el alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de SECOT, Fernando Sobrini Aburto, en el Ayuntamiento vallisoletano.

El alcalde, Jesús Julio Carnero ha destacado: “Es fundamental contar con la voz de la experiencia y más aún de profesionales cualificados con una rica trayectoria profesional para que se integre en la actividad económica de la ciudad generando conocimiento y dando vida a nuevos proyectos”.
Por su parte, Fernando Sobrini Aburto expresó que "esta alianza estratégica entre el Ayuntamiento de Valladolid y SECOT representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del ecosistema empresarial local. Al unir el talento y la experiencia de profesionales séniors con el objetivo común de fomentar el emprendimiento, crear empleo y brindar apoyo en la gestión empresarial, estamos sentando las bases para un crecimiento económico sostenible y una mayor prosperidad para nuestra comunidad."

El Convenio regula los compromisos que consisten en la cooperación y el intercambio técnico de información, con el fin de proporcionar herramientas útiles que den un soporte de calidad a emprendedores y empresarios.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, refuerza la colaboración con agentes económicos y sociales para dar nuevo impulso a la generación de actividad económica y al intercambio de conocimiento.

SECOT es un agente importante en el ecosistema emprendedor al ofrecer asesoramiento a jóvenes emprendedores, pymes, personas en situación de exclusión o dificultad social, así como entidades, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas y promover actividades de formación y capacitación técnico profesional.

El Ayuntamiento de Valladolid ha colaborado con SECOT desde el año 2005 hasta 2014 en el programa “SAVIA emprendedora” con varias charlas de interés para emprendedores y empresas. Desde 2013 hasta 2019 varios convenios han diseñado acciones de asesoramiento a emprendedores y fomento del espíritu emprendedor con ponencias en diferentes centros educativos y en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Ahora, tras cuatro años, se retoma el convenio que arrancará con una serie de jornadas y encuentros intergeneracionales en los que se compartirá el talento sénior con las iniciativas locales de los más jóvenes. Además, otras acciones se centrarán en la dinamización del emprendimiento y de nuevos proyectos en los espacios de la Agencia de Innovación.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004