Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2011

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Universidad de Vic

Compartir :

El pasado día de Abril 15 el Rector Magnífico de la Universidad de Vic, D. Jordi Montaña Matosas y el Presidente de nuestra Delegación en Barcelona D. Fernando Jornet Anson firmaron un importante un Convenio de colaboración que permitirá a SECOT la extensión de sus actividades hacia el corazón de Catalunya mediante las acciones de cooperación que se prevén desarrollar con la Universidad y la futura implantación de una nueva oficina de nuestra Organización.

La Universidad de Vic es la institución formativa más representativa de la ciudad en la época moderna; fue creada como tal en 1599 con la concesión del privilegio de graduarse en Artes y Filosofía, otorgado por el rey Felipe III.
Actualmente es una moderna institución, creada el 21 de Mayo de 1997 por el  Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, dedicada a la educación superior y a la investigación, en Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería.

Mediante este Convenio, la UVic y SECOT se comprometen a efectuar acciones bilaterales que favorezcan el fomento de la emprendeduría y del desarrollo empresarial y ocupacional en las comarcas centrales de Catalunya.

La UVic, en el marco de esta colaboración se compromete a fomentar nuestra presencia en jornadas, talleres, cursos y otros actos organizados por la Universidad y crear un enlace con su Web Institucional, así como impartir formación periódica sobre temas específicos a nuestros Seniors.

Por nuestra parte SECOT colaborará en los seminarios y cursos organizados desde el Aula L3 de Formación Continuada, colaborando con el profesorado; revisará proyectos de empresa efectuados por alumnos de la UVic, y efectuará Tutorías y asesoramientos personalizados de proyectos empresariales surgidos de la Universidad o de la asociación de Antiguos Alumnos.

 

SECOT Barcelona participa en el programa Alumni UB

Compartir :

  • Alumni UB es un servicio de la Universidad de Barcelona que se dirige al colectivo de ex alumnos y amigos de la Universidad de Barcelona (incluyendo PAS y PDI), con el objetivo de vincular de manera permanente como miembros de la comunidad UB. Así, aprovechando la red profesional y social de la que forman parte, se potencia su proyección y la de la Universidad más allá del ámbito habitual de trabajo.
  • Alumni UB ofrece atención y asesoramiento en carreras profesionales, redes profesionales (networking), servicios con condiciones preferenciales y actividades formativas, informativas y divulgativas en todos los ámbitos de interés (seminarios, conferencias, encuentros, etc.)

El pasado día 13 la Excelentíssima Sra. Gemma Fonrodona Baldajos, Vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística, en nombre y representación de la Universidad de Barcelona, ha firmado un nuevo Convenio con Secot, que permite establecer un ambicioso marco de colaboración con Alumni UB.

El objeto del Convenio consiste en el establecimiento de un marco general dentro del cual Alumni UB y Secot cooperen y colaboren en el desarrollo de sus respectivos objetivos, a través de la realización de acciones dirigidas a los exalumnos y encaminadas a la fomentar la creación de empresas, mediante cursos, seminarios, tutorías y mentorings personalizados.

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 por la Universidad de Barcelona para los exalumnos de la institución. En vista de la creciente importancia y relevancia de este colectivo para la Universidad, en el año 2010 se decidió integrar en un solo espacio llamado Alumni UB todos los servicios dirigidos al colectivo de ex alumnos, entre los que se incluyen Antiguos UB, Trabajo UB y la bolsa de trabajo para ex alumnos.

Así, Alumni UB se convierte en el nexo de unión entre la comunidad de ex alumnos y la Universidad de Barcelona, en beneficio mutuo.
 

Reportaje de SECOT Asturias

Compartir :

22/03/2011 Video de 9 minutos en el que se describe la actividad de nuestros voluntarios en la Delegación de Asturias. El reportaje cuenta además con la participación de un emprendedor que cuenta cómo ha sido su experiencia con los Seniors de SECOT

http://www.youtube.com/watch?v=YLJPVLGFFDc

 

Reportaje de SECOT en la Televisión local de Barcelona TV

Compartir :

Se trata de un programa que combina conexiones en directo, noticias actuales y reportajes sobre temas de interés general para Barcelona ciudad. La grabación se desarrolló combinando la entrevista a varios Seniors de SECOT Barcelona y a unos asesorados, en concreto, los promotores de la Web PatataBrava de la Universidad Autónoma de Barcelona (www.patatabrava.com).

El reportaje comienza a partir del minuto 16.  

 

DYMO colabora con el fomento de empleo en España financiando proyectos de tres ONG relacionadas con la inserción laboral

Compartir :

Esta iniciativa se ha desarrollado con el apoyo de Fundación Lealtad, que ha ayudado a seleccionar a las entidades beneficiarias: SECOT, Fundación Adsis y FEAPS

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004