Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2017

SECOT facilitando el acceso a formación para el empleo en Centros Penitenciarios

Compartir :

SECOT y CONCAES, Confraternidad Carcelaria Española, firman un convenio de colaboración

Con este convenio SECOT se compromete a poner en marcha un programa piloto de atención a posibles proyectos de formación para el empleo y reenfoque de aptitudes profesionales

La Presidenta de la Asociación CONCAES, Ana Escalona y Rafael Puyol, Presidente de SECOT, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la formación para el empleo y reenfoque de aptitudes profesionales y actitudes personales de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios en los que CONCAES desarrolla sus proyectos.

Con la firma de este acuerdo, las entidades enfocan su acción solidaria a favor de las personas que, dada su situación penal, no pueden acceder a dicha formación fuera de los centros.

El Proyecto piloto se desarrollará, en principio, en la Comunidad de Madrid, enfocando las acciones formativas en el Proyecto Jóvenes en Riesgo de Exclusión que SECOT viene desarrollando tras haber sido seleccionado en la V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social de Fundación Mutua Madrileña.

SECOT, entidad destacada en la V convocatoria de ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña

Compartir :

El organismo premia a 32 entidades, entre las que se encuentra SECOT, para impulsar programas en distintos ámbitos como el de la discapacidad, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión o la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña entregó el viernes 21 de abril sus ayudas a proyectos de acción social en un acto celebrado en Torre de Cristal y que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Durante el acto, se han entregado la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y los IV Premios al Voluntariado Universitario, la recaudación íntegra de los conciertos organizados por la Fundación Mutua a lo largo de 2016 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que se organiza en Navidad. En total, 33 iniciativas de 32 entidades sin ánimo de lucro que recibirán más de 680.000 euros para proyectos que mejoren la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia, víctimas de violencia de género y cooperación al desarrollo.

La Fundación Mutua convoca anualmente, desde 2012, sus Ayudas a la Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado más de 2,6 millones de euros a más de un centenar de proyectos. Este año SECOT recibe una importante cantidad para desarrollar el programa Jóvenes en Riesgo de Exclusión en el que se desarrollarán talleres formativos para colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

En este sentido, el próximo 25 de mayo se desarrollará una jornada en el Auditorio Pérez-Llorca de Madrid en la que participarán la Fundación Lealtad, Fundación Capacis y la Fundación Mutua Madrileña para dar a conocer el alcance de las acciones desarrolladas e informar sobre propuestas de acción en el desarrollo del programa. Para más información accede aquí al programa del acto y si te animas estaremos encantados de poder contar con tu asistencia.

 

Diez años de la constitución de SECOT Tarragona

Compartir :

El aniversario de los 10 años de constitución de SECOT Tarragona comenzó el jueves día 20 con el acto inaugural, que contó con las intervenciones del vicepresidente 1º de la Diputación de Tarragona, Josep M. Cruset; la directora de Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Carme Mansilla; el presidente de SECOT Tarragona, Joan Veciana; el rector magnífico de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Josep Anton Ferré, y, finalmente, el profesor emérito de Iniciativa Emprendedora, Pedro Nueno.

Accede aquí al dossier de prensa

El Salón de Plenos de la Diputación de Tarragona se fue llenando progresivamente a las 19.00 h. Después de 10 años era el momento de reconocer todo el trabajo hecho por los integrantes de SECOT así lo expresó su presidente, Joan Veciana, que remarcó que era “el primer acto que se hacía de este tipo, a la vez que se busca dar a conocer la entidad a la sociedad, tanto para que los emprendedores puedan utilizar los servicios como para captar voluntarios”. Carme Mansilla, agradeció la tarea que lleva a cabo esta entidad, “este trabajo que hacéis día a día por los emprendedores”. Del mismo modo lo hizo el rector magnífico de la URV, Josep Anton Ferré, que dijo: “valoro mucho la aportación que hacen apoyando a los emprendedores”, antes de presentar el conferenciante. La conferencia del profesor Pedro Nueno se titulaba “La importancia de la iniciativa emprendedora y su estímulo”. Aún así, antes de empezar quiso recordar a su equipo, porque sin ellos todo el trabajo hecho no hubiera sido posible. Los asistentes centraron su atención en las palabras de Nueno, que explicó cómo debe ser un buen emprendedor, y lo ejemplificaba con casos de éxito de empresas que han perdurado con el paso de los años, a través de siglos y en base a negocios con tradición familiar; también lo ilustraba con experiencias profesionales de su estancia en la China y en la Universidad de Hardvard. Finalmente, una vez acabada la conferencia, Josep M. Cruset, clausuró el acto recordando cómo es de importante la expendeduría para nuestra sociedad, y alentando a SECOT “a que este aniversario se multiplique por muchos años más”.

Galería de Imágenes:

 

Más de 1.200 personas mayores aprenden a sacarle un mayor partido a su smartphone con SECOT

Compartir :

Durante el periodo de marzo de 2016 a abril de 2017, SECOT, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, ha llevado a cabo 78 talleres del programa de formación “Sácale partido a tu smartphone en tu vida diaria”, en el que han participado un total de 1.222 personas mayores de Girona, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Álava, Bilbao, Málaga, Barcelona y Valencia.


COPE Jaén ayudando a impulsar el espíritu emprendedor

Compartir :
  • Los emprendedores que hayan sido asesorados por nuestros Seniors de Jaén desde el 1 de Enero de 2015 hasta la fecha, podrán presentar su candidatura a los Premios.
  • Su principal objetivo es contribuir al fomento de la cultura emprendedora y favorecer la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, contribuyendo a su difusión y divulgación.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004