Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2016

Fundación Santa María la Real reconoce a SECOT con la distinción entidad comprometida con las Lanzaderas de Empleo

Compartir :

La entidad presidida por José María Pérez “Peridis” otorga este certificado a aquellas empresas y entidades que como SECOT están colaborando con las Lanzaderas de Empleo impulsadas por todo el país para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

IBM, VIPS, Clece, Google, Endesa, Adecco, Infojobs, Infoempleo y SECOT figuran entre las 32 primeras empresas y entidades que han recibido  este título, que acredita sus buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso en la lucha contra el paro.

Fundación Santa María la Real creó en 2013 las Lanzaderas de Empleo como  un programa de innovación social que cambia el enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Su metodología, basada en el coaching y la cultura colaborativa, consiste en crear equipos de personas desempleadas que, guiados por un técnico, entrenan una nueva búsqueda de trabajo colectiva, visible, proactiva y solidaria, con la que refuerzan sus competencias transversales, mejoran su empleabilidad y cuentan con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Crecimiento y expansión

Desde el 2013 hasta la actualidad, Santa María la Real ha creado 300 lanzaderas por todo el país (todas las Comunidades Autónomas, incluidas las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla), con más de 5.500 participantes y una media de inserción laboral del 60%. Para ello, la entidad ha contado con la colaboración y la cofinanciación de administraciones públicas (Gobiernos Regionales, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos) y entidades privadas, como Fundación Telefónica, que se ha convertido en el mayor socio colaborador, Obra Social “la Caixa” o Fundación Barclays, entre otros. A ello se suma el reconocimiento del Fondo Social Europeo, que – dentro del Programa Operativo POISES- cofinancia con 12,7 millones de euros la puesta en marcha de más de 500 Lanzaderas hasta finales de 2019.
 

Éxito compartido
El crecimiento del programa y sus buenos resultados son posibles gracias a la colaboración y cofinanciación de las administraciones y entidades; al compromiso diario de los técnicos y participantes de las lanzaderas; al apoyo de una red de voluntarios y a la implicación de numerosas empresas y entidades. No en vano, hay directores, gerentes o responsables de Recursos Humanos que visitan a los equipos, comparten sus conocimientos y consejos en diversas materias, los reciben en entrevistas de trabajo o procesos de selección, o los contratan para sus proyectos.

Fundación Santa María la Real quiere agradecer a todas estas personas y entidades su acogida, apoyo constante y lucha contra el paro. “Por ello, hemos creado este certificado, como reconocimiento a las buenas prácticas realizadas y al Compromiso de Responsabilidad Corporativa que están demostrando. Si el paro es el problema, el desempleado es la solución. Pero necesita orientación y cooperación, y hay personas, entidades y empresas que se están volcando, por lo que estamos satisfechos y agradecidos”, explica el presiente de la Fundación y creador del programa Lanzaderas, el arquitecto, dibujante y humorista José María Pérez “Peridis”.


Primeras certificaciones

Este mes se ha emitido 32 certificados a IBM, VIPS, Endesa, Google, Clece, Gullón, Atresmedia, Adecco, Infojobs, Infoempleo, Ges, Caja Sol, Generali, Feed y Forgal. Asimismo, también figuran Ashoka, Deloite, SECOT, Voluntare, Aecop, Accem, Fundación Juan Soñador, Fundación Piquer, Fundaciñon Exceyl, Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Fundación Iker Casillas, Fundación 3 1, Fundación Personas y Empresas, Crearte Coaching, Cegos,  Deloitte, Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid, Conkistadores-La Universidad del Emprendedor.

“A medida que el programa vaya creciendo, buscaremos y recibiremos nuevos apoyos, que igualmente queremos reconocer. Se trata en definitiva de ir creando y asentando una red de empresas, entidades y universidades comprometidas en la lucha contra el paro, contra una de las principales lacras sociales que padece nuestro país”, especifica la responsable de Voluntariado y Alianzas del programa Lanzaderas, Natalia Serrano.

SECOT Barcelona consigue la Etiqueta Responsable

Compartir :

La Etiqueta Responsable es una iniciativa de la Asociación Responsables para ayudar a pymes y organizaciones a visibilizar sus compromisos de RSE y fomentar un consumo con criterio sostenible

Ingeniería Social, empresa promotora de la Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, ha concedido la Etiqueta Responsable a nuestro Voluntariado, como reconocimiento a sus buenas prácticas y a una gestión responsable y con valores.

Este distintivo es un reconocimiento a la buena actuación de SECOT Barcelona distinguiéndose así por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social. 

En este sentido, entendemos la RSC como un proceso de mejora constante, SECOT Barcelona, siguiendo el objetivo principal de la Asociación en su conjunto, trabaja para conseguir las dos misiones fundamentales por las que ha sido Declarada de Utilidad Pública: por un lado el envejecimiento activo de sus socios (seniors) y por otro, el beneficio para la sociedad, al colaborar activamente en la formación de Empresarios a través de(ESEMP, Escuela de Emprendedores SECOT), asesorando a Emprendedores, Pyme, microempresas, en todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Empresa, aportando nuestro conocimiento y experiencia. Colaboramos por tanto en la creación de puestos de trabajo y ayudamos a evitar la exclusión social. 

En segundo lugar aumentar la cuota de paridad dentro de los seniors,  al incluir tanto en las asesorías, como las actividades formativas, internas y externas la presencia de la RSE como un factor más dentro de la actividad normal

Se puede consultar las acciones concretas que lleva a cabo SECOT Barcelona en los diferentes ámbitos en el siguiente enlace: http://masresponsables.org/rse/?etiqueta=252

 

SECOT Barcelona y AAMC Abogados firman un convenio de colaboración

Compartir :

A través de este convenio, los Seniors de SECOT Barcelona podrán  aportar su experiencia, conocimiento y mentoring a los clientes que les sean derivados por esta importante firma de abogados

El objetivo del presente convenio es establecer un marco de colaboración entre AAMC y SECOT Barcelona, para  coordinar  la formación de comités de dirección (CODIS) de los clientes del bufete, con el fin de que aprovechen la experiencia de gestión  de Secot  y el conocimiento legal de AAMC.
A la firma del acuerdo asistieron, por parte de AAMC Abogados Álvaro Salmurri, Administrador y Jordi Brotons, Socio de la firma. Por parte de SECOT Barcelona, su Presidente, Francesc Turró y Andreu Pujadas, Responsable de Entidades de la Delegación.

El Ayuntamiento de Calatayud y SECOT Aragón inician contactos para apoyar a emprendedores

Compartir :

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha reunido esta mañana con el presidente de SECOT Aragón, Federico Pellicer, y uno de los miembros de esta asociación, Isidoro Martín, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para el apoyo de proyectos emprendedores locales.

Ser mayor y sacarle provecho a un smartphone cada vez más fácil gracias a SECOT y Fundación Vodafone

Compartir :

Más de 600 mayores madrileños aprenderán las utilidades de los teléfonos inteligentes para sus actividades diarias, a través de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid en diversos municipios de la región

Esta iniciativa también se está desarrollando en Bilbao, Barcelona, Girona, Zaragoza y Álava

Foto de @marinarines

SECOT apoyando el lanzamiento del portal paraemprenderenjaen.es

Compartir :

El presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado, representó a la Asociación en la “Mesa provincial de emprendimiento” celebrada el pasado 5 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico Geolit

SECOT y el Ayuntamiento de Valladolid fomentando la creación de empleo

Compartir :

El Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del Plan de Empleo 2016, ha firmado dos convenios de colaboración con dos entidades con larga trayectoria en el apoyo a emprendedores y pequeñas empresas: SECOT y la Fundación Michelin Desarrollo

Apoyando y fomentando el emprendimiento intergeneracional

Compartir :
  • SECOT participa en el Seminario Internacional del Emprendimiento Intergeneracional que se celebra hoy, 5 de Octubre, en San Sebastián
  • SECOT Guipúzcoa está colaborando como partner local en el proyecto promovido por CEBANC, centro formativo de San Sebastián,  y que forma parte del programa educativo  a nivel europeo ERASMUS que lleva como título el Mentoring Intergeneracional para Emprendedores

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004