Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2018

SECOT y el Ayuntamiento de Xixona unidos para impulsar la creación de empleo local e iniciativas empresariales

Compartir :

El Ayuntamiento de Xixona ha renovado el acuerdo de colaboración con SECOT con el objetivo de impulsar la creación de empleo local y apoyar a los comercios e iniciativas empresariales, reenfocando los negocios para evitar la destrucción de puestos de trabajo, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades.

Foto: xixona.es

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, y el presidente de la asociación en Alicante, José Pérez, han rubricado el acuerdo por el que SECOT continuará prestando asesoramiento técnico -al menos dos días al mes- a personas, instituciones, entidades sociales, autónomos y pymes, tanto para su creación y lanzamiento como para la superación de dificultades y favorecer su crecimiento.

Este asesoramiento lo prestan los Seniors que, de forma altruista, aportan sus conocimientos en calidad de profesionales o expertos. En este sentido, SECOT ya ha colaborado con dos pymes, dos microempresas, un autónomo y un emprendedor pertenecientes a sectores tan diversos como cosmética, comercio, ocio, industria de la alimentación, construcción y servicios. 

La renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Xixona y SECOT tiene una vigencia de un año y supondrá una inversión total de 1.000 euros para el consistorio, que se compromete a promocionar y difundir las actividades que organice SECOT y a facilitar gratuitamente un espacio físico para llevarlas a cabo.

SECOT y COPE Jaén dan continuidad a los Premios Impulso Emprendedor en su V Edición

Compartir :

Sr. Brandon, UNIXA, Pipirrana y Grafydis han sido las empresas seleccionadas y que disfrutarán de las 350 cuñas de 20 segundos que se están escuchando en COPE, Cadena 100 y Rock FM Jaén

 

González de Automoción, concesionario Peugeot para Jaén y provincia fue el escenario escogido para la entrega el pasado 3 de julio de los premios Impulso Emprendedor COPE Jaén & SECOT en su quinta edición.

El acto estuvo presidido por el director de COPE Jaén, David Santos y el presidente de Secot Jaén, Diego Hurtado, y contó con la presencia de la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca y del gerente de González de Automoción, José González, así como de un nutrido de representantes de distintos sectores de la sociedad jiennense.

A la convocatoria de este año, reservada exclusivamente a jóvenes empresarios y empresarias asesorados por SECOT Jaén y con el objetivo de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor, se han presentado un buen número de candidaturas de empresarios y empresarias, atraídos por la importancia y trascendencia del premio: un total de 350 cuñas publicitarias de 25 segundos cada una en las distintas emisoras de radio que el Grupo COPE Jaén tiene en la provincia, tanto generalistas como específicas.

El Jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas, ha decidido otorgar los premios al Impulso Emprendedor a las siguientes empresas:
Unixa:Spin-off de la Universidad de Jaén cuyos principales activos son el capital humano y la atención al cliente, lo que sitúa a la joven empresa como un referente en el asesoramiento jurídico tanto para las personas físicas como para las organizaciones.
La Pipirrana: Empresa creada por dos jóvenes para poner a disposición de agricultores tradicionales un medio para que puedan comercializar sus productos directamente, sin intermediarios, con la máxima calidad, sin manipulaciones, frescos, naturales y en el domicilio de los clientes mediante compra on-line
Sr. Brandon: Después de años creando contenidos para grandes y pequeñas empresas, por separado, tres jóvenes deciden emprender un caminos juntos, para llevar las redes sociales un paso más allá. Desde campañas en redes sociales para Cáritas a gestionar las redes sociales de La Sureña o crear contenidos para revistas y periódicos digitales, creando contenidos creativos y originales que impacten.
Grafydis: Isabel María Pérez, diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Jaén y diseñadora gráfica tiene como filosofía“Si tienes una idea, creémosla”. Así nació Grafydis, empresa con la que hacer equipo con los clientes el pilar fundamental para alcanzar el éxito.
En el baremo de criterios del estudio del jurado del premio y concesión de la misma, se ha valorado la calidad del proyecto, basado a la vez en 3 puntos: rentabilidad, proyección y resultados, así como la innovación del mismo.
 

Accede aquí al álbum fotográfico: 

Premios Impulso Emprendedor COPE Jaén

Incentivando el talento empresarial

Compartir :

150 alumnos concluyen su formación con Seniors de SECOT Granada en la Escuela Municipal de Emprendimiento de la ciudad

Foto: Granada Hoy

El Ayuntamiento de Granada entregó el padsado 26 de junio los diplomas a los alumnos participantes en los seminarios que la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT-Granada impartió este curso, un acto celebrado en el salón de plenos. Al ciclo formativo asistieron 152 personas, 66 hombres y 86 mujeres, mayoritariamente desempleados, mayores de 45 años y con un nivel superior de formación.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, agradeció el compromiso de SECOT hacia la ciudad al dedicarse a transmitir de manera altruista su saber, conocimientos y experiencia a los más jóvenes.

Cuenca afirmó que el empleo es la prioridad del Ayuntamiento: "La experiencia es fundamental y nos sirve para orientar, desarrollar y apoyar proyectos empresariales e innovadores, como, por ejemplo, el acelerador de partículas". De los 17 seminarios impartidos, los que registraron una mayor asistencia fueron los de Parámetros de Calidad Empresarial, Igualdad de Género en la Empresa y Habilidades Emprendedoras en la Creación de un Negocio. Este programa, dependiente de la Concejalía de Empleo, tiene el objetivo de "facilitar la adquisición de competencias necesarias para crear una empresa y la especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial".

"Fem futur", primer concurso de emprendedurismo de Torrent

Compartir :
  • SECOT Valencia y Caixa Popular, entregan los Premios de la II Edición de Fem Futur

Llega Smart Finance para facilitar financiación a pymes y emprendedores

Compartir :

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Cambra Oficial de Comerç, Indústria, serveis i navegació de Barcelona para establecer un sistema de colaboración entre ambas insittuciones en relación al programa Smart Finance.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004