Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Seis estudiantes de FP de Sagunto en Valencia, reciben un reconocimiento por su participación en los premios Fem Futur de SECOT

Compartir :
  • Fem Futur es un programa de formación puesto en marcha hace ya cinco años por la Delegación de SECOT en Valencia.
  • Durante el acto, enmarcado en la programación de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto, se ha celebrado también una mesa redonda que ha abordado la actualidad relacionada con la FP Dual.

29.04.2021.-El Ayuntamiento de Sagunto reconoció a seis estudiantes que cursan grados superiores de Formación Profesional en institutos del municipio por su participación en la edición de este año de los premios Fem Futur en representación de la ciudad y de sus respectivos institutos.
En concreto, dos estudiantes del IES Camp de Morvedre presentaron dos proyectos de forma individual, mientras que desde el IES Jorge Juan se llevaron dos trabajos hechos por parejas. Los proyectos con los que decidieron optar a estos premios fueron TAQuick, Nekogamer, eFood y Travelpet. Aunque ninguno de los cuatro resultó ganador de algún galardón en la quinta celebración de este certamen de emprendimiento, desde el Consistorio se ha querido reconocer su empeño en desarrollar un proyecto empresarial de futuro como colofón a su etapa formativa.

El acto, que se enmarca dentro de la programación de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunto, y que ha constituido la única actividad presencial a causa de la crisis sanitaria, contó con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona. Asimismo, participaron la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, el vicepresidente de Secot València, Javier Monrabal, el responsable de formación exterior de la Delegación de SECOT en Valencia, Francisco Velasco, el responsable de SECOT en Sagunto, Juan Carlos López, y el vicepresidente de Asecam, Pako Giménez.

Fem Futur es un programa de formación y competitivo, que se puso en marcha hace cinco años por los Seniors de la Delegación de SECOT en Valencia y que cuenta con premios económicos e importante proyección. En él participa alumnado de segundo curso de Grado Superior de Formación Profesional y tiene como objetivo prepararles en el mundo empresarial a través del desarrollo de un proyecto de empresa de su autoría en colaboración con los Seniors de SECOT.

Se busca que estos trabajos, que constituyen proyectos vitales, formativos y profesionales, sean técnica, comercial, financiera y económicamente viables, así como sostenibles en el tiempo. Los estudiantes aportan su idea y la desarrollan contando con el asesoramiento, tutoría y mentorización de los Seniors voluntarios de SECOT.

En esta edición 2020/2021 han participado diez centros de FP, se han desarrollado 41 proyectos por parte de 116 estudiantes, y han participado 11 profesores y profesoras de apoyo y 18 seniors de SECOT.


Transcurrido el acto de reconocimiento al alumnado tuvo lugar una mesa redonda en la que se abordó la actualidad de la FP Dual. En esta charla tomaron la palabra el coordinador territorial de Dualiza - Fundación Bankia por la Formación Dual, Ricard Guillem, responsable del Centro de Formación Dual en Thysenkrupp Galmed, Reme Bonet, la prospectora de FP Dual del CEFIRE de Sagunto, Lorena Benlliure, y el graduado en FP Dual Rubén Camarena.

fuente: aytosagunto.es

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004