Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Microcréditos MicroBank

Compartir :

Secot León y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

León, 20 de noviembre 2023.- En un esfuerzo conjunto por fomentar el autoempleo y estimular la actividad emprendedora en la región, el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos; la directora general de MicroBank, Cristina González, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, han suscrito un convenio de colaboración. Este acuerdo establece una línea de financiación de un millón de euros destinada a respaldar proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este convenio, se pone en marcha una iniciativa que tiene como objetivo principal potenciar el autoempleo e impulsar la actividad emprendedora, promoviendo la igualdad de oportunidades entre diversos colectivos, como hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y prestando especial atención a aquellos en situación de vulnerabilidad.

En virtud de este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo, contribuyendo así al desarrollo del tejido productivo y al progreso social en la región. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos con un importe máximo de 30.000 euros, siempre y cuando presenten un plan de empresa respaldado por un informe favorable de viabilidad elaborado por la delegación de SECOT en León. MicroBank evaluará la concesión de los microcréditos principalmente basándose en la confianza en la persona o equipo solicitante y la viabilidad del proyecto, permitiendo el acceso a personas sin garantías y avales.

En el marco de este convenio, MicroBank se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos. La entidad dirigirá a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución SECOT a MicroBank para que este analice y, en su caso, apruebe las solicitudes de financiación.

Con esta alianza estratégica, Secot León y MicroBank reafirman su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, impulsando la creación y crecimiento de iniciativas empresariales que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad local.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004