Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Programa Emprendimiento Diputación León

Compartir :

SECOT, la chispa del emprendimiento que ilumina la comarca Leonesa: La Diputación Provincial destaca su rol crucial

 

León, 15 diciembre 2023.-En un gesto que resalta la trascendencia del emprendimiento local, la Diputación Provincial de León ha confiado en la experiencia y conocimientos de los Séniors de SECOT para el desarrollo de un Programa de formación en emprendimiento en toda la comarca. A lo largo de este año, esta iniciativa ha desplegado una serie de actividades en Astorga, León, Ponferrada, Sahagún y Boñar, consolidándose como un recurso de apoyo y promoción al emprendimiento en colaboración con Ayuntamientos y el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

Este programa, impartido en sesiones de tarde en salas municipales, se ha convertido en una guía valiosa para quienes sueñan con forjar su propio camino empresarial, ha contado con la participación de destacados séniors de la Delegación de SECOT en León, incluyendo empresarios, directivos, profesionales y profesores, así como emprendedores que han aportado su experiencia en coloquios finales enriquecedores.

Jornadas en Sahagún y Boñar

La Jornada en Sahagún, celebrada el 28 de noviembre de 2023 en el Centro de Desarrollo Rural, Formación y Empleo, contó con la distinguida presencia de la Sra. Alcaldesa de Sahagún. Ponentes como José Ignacio Lagartos, Lorenzo López Trigal y Álvaro Miguélez, todos miembros de SECOT, compartieron su visión. Jesús Merillas Machio, emprendedor de servicios eléctricos ELECMER, de Valcabado del Páramo, destacó en el coloquio final. Noticia relacionada

La Jornada en Boñar, el 30 de noviembre de 2023, fue igualmente brillante en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La presencia del Sr. Alcalde de Boñar, el Sr. Presidente y el Sr. Gerente del GAL Montaña de Riaño subrayó la importancia del evento. Con la participación de ponentes como José Ignacio Lagartos, Luis Alberto López García y Lorenzo López Trigal, así como los emprendedores locales Vera Alekseeva de FUNGISET y Paula Fernández de AITALAS, el evento inspiró a la comunidad.
Noticia relacionada

Antecedentes Transformadores

La Delegación de SECOT en León ha sido pionera en el desarrollo de programas de formación y asesoramiento en emprendimiento, colaborando con instituciones clave como los Ayuntamientos de León y Ponferrada, Institutos de Formación Profesional, y la Universidad de León. En la última década, SECOT ha desempeñado un papel fundamental en la creación de más de trescientos planes de empresa, generando así más de 300 puestos de trabajo en colaboración con entidades como la Cámara de Comercio e Industria de León y la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA. Este compromiso continuado demuestra la capacidad de SECOT para impulsar la innovación y el crecimiento económico en la provincia de León.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004