Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Jornada SECOT en IES Río Cuerpo de Hombre en Béjar

Compartir :

Jornada de Talleres en el IES Río Cuerpo de Hombre de Béjar, Salamanca: Impulsando el Emprendimiento Juvenil

  • La jornada ha sido una oportunidad para adquirir habilidades empresariales así como un espacio de inspiración y colaboración entre el sector educativo y empresarial.

El pasado 16 de febrero, el Instituto de Educación Secundaria Río Cuerpo de Hombre de Béjar, Salamanca, acogió las "Jornadas de Talleres de Emprendimiento", una iniciativa destinada a inspirar y capacitar a los jóvenes para emprender. Este evento, organizado con el firme propósito de fomentar la empleabilidad y la visión empresarial entre los estudiantes, contó con la destacada participación de representantes clave en el ámbito empresarial y educativo.

La Delegación de SECOT en Valladolid desempeñó un papel fundamental durante la jornada, brindando su valiosa experiencia y conocimientos a través de dinámicas interactivas. El presidente de la delegación de SECOT en Valladolid, Gerardo M. Rico González, expresó: "Es fundamental acercar el mundo empresarial a los jóvenes y proporcionarles herramientas y orientación para que puedan desarrollar su potencial emprendedor".

Una de las actividades destacadas fue la mesa redonda en la que participaron representantes de SECOT, el propietario de Gestoría Maes de Salamanca y el de Jamones Blázquez de Guijuelo. Durante este intercambio de ideas, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el emprendimiento, desde los desafíos y oportunidades hasta los aspectos prácticos de la gestión empresarial. Los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y recibir orientación directa los Séniors de SECOT y de los emprendedores allí presentes.

En el evento estuvo presente Alberto Guerra, director de Fundación Empresa Familiar, entidad con la que SECOT mantiene una estrecha relación a raíz de la firma de un convenio de colaboración para la promoción y divulgación de actividades de formación empresarial.

Por parte del centro educativo, la profesora de talleres y dinamizadora de los grupos de alumnos, Gema Poveda, resaltó el valor de esta jornada en la formación integral de los estudiantes ya que, según se indicó en el desarrollo de la jornada, eventos como este no solo proporcionan conocimientos prácticos, sino que también estimulan la creatividad y la confianza de nuestros jóvenes para enfrentar los retos del mundo laboral.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004