Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

El Presidente de SECOT VALLADOLID, premio al voluntariado social de la Fundación Social Asvai

La entrega de dichos galardones tendrá lugar el día 4 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid

El Presidente de SECOT en Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa, los mineros rescatados en Chile, Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) y la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre han sido distinguidos con los premios Castilla y León al Voluntariado Social de 2010 que entrega la Fundación Social Asvai.


Según han informado fuentes de la organización, los premios se fallaron el pasado 22 de Octubre por parte de un jurado compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Asvai y representantes de distintas instituciones.
 

El premio al voluntariado en su modalidad individual se otorga a Tomás Fernández de Larrinoa, por su "dedicación e impulso al Voluntariado en la organización Secot, de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial". Aunque tal y como señala el galardonado, “este premio recae no sólo en mi persona, sino en toda la Delegación y el grupo de Seniors voluntarios que la integran; yo tan sólo soy la cabeza visible de SECOT Valladolid, por lo que este premio recaerá sobre todos y cada uno de los Seniors de la Delegación”.


Radio Televisión Castilla y León, por su programa "Corazones de oro", ha recibido el galardón en la modalidad de Promoción periodística del voluntariado. El jurado ha destacado "el lado solidario de la sociedad en la que vivimos a través de 75 personajes que han dedicado parte de su tiempo a los demás".


La fundación ha concedido su Premio Especial al pueblo de Chile, en atención al comportamiento general de los chilenos en el caso de los mineros aislados en el fondo de la Mina San José que finalmente fueron rescatados. Este galardón cuenta en su palmarés, entre otros premiados, con el "Padre Patera", los voluntarios que lucharon contra el chapapote, el pueblo de Madrid con motivo del 11-M.


La organización ha asegurado que se trata del primer premio que se concede en España por este caso que ha tenido conmocionado a todo el mundo.


Asimismo, el Jurado ha acordado conceder en esta IX edición de Premios al Voluntariado de Castilla y León a la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, en la modalidad de Voluntariado Colectivo "por su entrega y dedicación admirable en la rehabilitación-reinserción de drogodependientes y a la prevención de drogodependencias".


La entrega de dichos galardones tendrá lugar el día 4 de noviembre, a las 19.30 horas, en un acto solemne que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, en la que han asegurado que se espera la presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.
 

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004