Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

El Ayuntamiento de Valencia renueva su acuerdo de colaboración con SECOT para apoyar el tejido empresarial en la ciudad

La Concejala de Innovación y Empleo, Beatriz Simón, ha firmado esta mañana la prórroga del acuerdo

 
 

Con el objetivo de fomentar la creación y la consolidación de empresas innovadoras en el municipio de Valencia, la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, y el Presidente de SECOT Valencia, Dionisio Biot, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, convenio que se renueva por quinta vez desde su creación en el año 2009.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se desarrollan diferentes actuaciones en relación con el emprendimiento y la consolidaciónn empresarial en la ciudad. Por ello, la Concejala ha destacado la importancia de la renovación de este acuerdo, ya que "es una acción municipal encaminada a fomentar la dinamizaciónn empresarial en Valencia, apoyando mediante mentoring y formación específica a las pymes y a los emprendedores".

Además, Simón se ha referido al valor añadido de ofrecer "un asesoramiento de calidad por parte de personas con una larga trayectoria y experiencia profesional que desean ofrecer sus conocimientos en gestión empresarial a quienes están empezando o lo necesitan%u201D. Tal como ha explicado la Delegada, durante el año pasado se realizaron, además del servicio de mentoring, casi 400 asesoramientos personalizados, "algunos de los cuales %u2013ha añadido- han tenido una trayectoria muy positiva, como es el caso de las empresas valencianas Kapazaroom, Kolmee o Justablet".

Por su parte, Biot ha mostrado su satisfacción por "aunar esfuerzos con el Consistorio y así poder poner a disposición de los emprendedores valencianos todo el conocimiento y la experiencia de los Seniors socios de la entidad". En concreto, el año pasado un total de 66 seniors participaron como voluntarios en esta iniciativa.

Mediante este acuerdo de colaboración, los beneficiarios reciben cursos, mentoring, asesoramiento y tutorías en la creación de nuevas empresas. Además, tanto el Ayuntamiento como SECOT realizarán actividades comunes relacionadas con la promoción del emprendimiento y su relación con los inversores privados

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004