Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT Bizkaia, premiado en la XVIII Edición Premios a la Solidaridad de la Fundación Antonio Menchaca

El lunes 28 de noviembre la Fundación Antonio Menchaca (FAM) celebró un importante acto en  Bilbao para proceder a la entrega de XVIII edición premios a la solidaridad, como viene repitiendo cada año  para premiar a personas e instituciones que se han distinguido por su trabajo en el ámbito social y solidario. El acto se celebró en la Sala Cultura BBK situada en la Gran Vía de Bilbao, que registró un lleno total de asistentes, la mayoría de ellos ligados de una forma u otra a actividades con un neto contenido de solidaridad en distintos ámbitos y escenarios. En esta página WEB de la FAM pueden leerse informaciones detalladas de sus actividades.

El acto empezó puntualmente a las siete de la tarde y fue presidido por Dña. María Menchaca, Presidenta de la fundación Antonio Menchaca acompañada de otros directivos de la misma y contó con la presencia activa del alcalde de Bilbao D. Juanmari Aburto, que tras unas palabras de inicio y presentación del periodista Eduardo Velasco, pronunció unas palabras en euskera y en castellano, llenas, como él acostumbra, de sencillez, sinceridad y ánimo, poniendo de relieve la importancia de este acto y sobre todo la importancia de lo que significa en la sociedad mantener un espíritu de solidaridad ampliamente extendido. Señaló el alcalde que una sociedad tiene que ser solidaria para merecer con justicia el apelativo de sociedad y no ser meramente una agrupación de personas.

Los seis premios otorgados este año por la fundación Antonio Menchaca han sido para dos personas y para cuatro instituciones, cuyos nombres son los siguientes:

•    Dña. Pilar Ugedo Ipiña
•    Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT)
•    Asociación Claretiana para el Desarrollo (SORTARAZI)
•    Radio Nervión
•    Colegio La Salle
•    Jóvenes Cooperantes Vascos, en la figura de Nerea Pérez-Arróspide (a título póstumo)


Todos los representantes de las instituciones premiadas pronunciaron unas breves palabras de presentación y de agradecimiento en nuestro caso, SECOT estaba representada por el Presidente en Bizkaia José Carlos Perinat Mazeres.

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004